QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
planta marchita
Respuestas: 26    Visitas: 11905
#16
adjunto unas fotos de como está la planta. Tiene varias zonas que está marrón.
La primera se nota más en la zona de la izquierda. En la 2º, se ve casi todo marrón, sobre todo la rama de la derecha, está marrón y la flor mirando para abajo.

[Imagen: kir.JPG]
[Imagen: ks2q.JPG]
#17
Con una manguera del acuario al cuarto de baño -fisch.gif

si vas a podar calcula unos 10 cm de la punta superior del tallo para abajo y plantas la poda , lo que normalmente hago es podar antes de algun nudo que tenga para que de hay siga creciendo -good.gif
#18
me acabo de fijar mejor en las fotos. no comentas nada sobre nitrato ni fosfatos (medicion de parametros) de momento sube un poco fosfatos.

la ambulia es una excelente conversadora. intenta aprender a escucharla.-good.gif

si no abonas con potasio, tambien puede ser una de las causas. si falta uno de los macronutrientes el resto no se consume como deviera. te faltan datillos a esa ficha que hiciste -fisch.gif
#19
Acabo de hacer un zoom a las últimas fotos que has puesto. Yo diría que son algas casi seguro (por lo que dice Jec, diatomeas). Prueba lo que te han comentado, frótalas un poco con los dedos, y si se desprende un polvillo amarronado, es que son algas.

Cambios de agua, caracoles y gambas te pueden ayudar con ellas, pero lo primero de todo, cambios de agua sí o sí.
#20
ayer cambié un 50% de agua. Tengo el acuario transparente y más limpio. Gambas me gustaría pero...tengo ramis y creo que durarían poco. Está en mente un gambario para más adelante, pero meter gambas en el comuntario....en todo caso para la cena de nochebuena de los ramis.
#21
Sigues sin decirnos si se quita con la mano -glare.gif

saludos!!!
#22
si, se quita con la mano.
#23
Diatomea, alga típica de acuarios poco maduros o con falta de luz... si los ancistrus no dan cuenta de ella acaba dejando de aparecer con el tiempo.

Mientras, la limpias manualmente y podas como te he comentado

saludos!!!
#24
OK. Muchas gracias. Estaré atentoa la evolución. Los ancistrus se que se posan en las hojas, pero no darán a basto. Compré 2 pequeños y parece que están alimentando bien porque están creciendo que da gusto.
#25
Acuerdate de poner, más escondite para los ancistrus Smile
#26
los ancistrus tienen bastante para esconderse, porque me cuesta mucho encontrarlos.
#27
Las multidentata (antes japonicas) no se las comen, basicamente por que no les caben, jejejeje y ademas son buenas limpiadoras

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: