QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
planta marchita
Respuestas: 26    Visitas: 11985
#1
Buenas,

tengo un tipo de planta que lleva como 1 semana, amarilla/marrón y no verde como antes. No se a que es debido. Tuvo un tiempo que estaba perfecta, se le abría las hojas al encenderse la luz, etc. Ahora esta mustia, mustia. No se si es, porque ha creido algo y a la parte de abajo no le llega la luz, y no ha crecido. Tenga que sacarla y replantar dejando mas hueco para que no esté tan densa abajo. Ademas, alomejor de algún sifonado la he levantado y ya no toca sustrato, por lo que se alimenta poco.
Es de este tipo:
http://bimg2.mlstatic.com/plantas-acuati...102012.jpg
Porque puede ser que esté tan marrón? Ya las hojas están marchitas y no se abren al ver la luz.
Gracias
#2
(30-10-2013, 10:48 AM)homfly escribió: Buenas,

tengo un tipo de planta que lleva como 1 semana, amarilla/marrón y no verde como antes. No se a que es debido. Tuvo un tiempo que estaba perfecta, se le abría las hojas al encenderse la luz, etc. Ahora esta mustia, mustia. No se si es, porque ha creido algo y a la parte de abajo no le llega la luz, y no ha crecido. Tenga que sacarla y replantar dejando mas hueco para que no esté tan densa abajo. Ademas, alomejor de algún sifonado la he levantado y ya no toca sustrato, por lo que se alimenta poco.
Es de este tipo:
[Imagen: plantas-acuaticas-naturales-para-el-acua...102012.jpg]
http://bimg2.mlstatic.com/plantas-acuati...102012.jpg
Porque puede ser que esté tan marrón? Ya las hojas están marchitas y no se abren al ver la luz.
Gracias

Se ve mejor asi, me parece que se esta quemada Huh, bueno los compañeros de lo verde , te podran decir , con mas exactitud -glare.gif
#3
esta tarde podrá adjuntar alguna foto de la mia. Esa la he encontrado en google para que sepais el tipo d eplanta
#4
Es ambulia -fisch.gif
#5
se ven un poco mal, pero esto es lo que tengo en el movil, de cuando le hice a los ramis. Si no queda claro, esta tarde cuando llegue a casa pondré mas fotos. Resumiendo, antes estaban verdes las hojas y se abrian. Ahora estan amarillas o marrones la mayoria y mirando para abajo.
Se ven regular, pero es lo que tengo ahora mismo. Puede ser que se haya quemado, pero no se porque ni que solucion tiene.
[Imagen: 28cl.jpg]
[Imagen: wdal.jpg]
[Imagen: kij1.jpg]
#6
Pon la ficha del acuario, please!!!

saludos!!!
#7
Datos de mi acuario:
180 litros (Jugel)
Filtro interno Bipower 3.0 (Mueve 600 litros). Al filtro le quité la semana pasada el carbón activo. Cambio cada semana o 10 días el perlón.
Luz: 2 tubos T5 de 45w cada uno. Fotoperido de 7h al día
Sustrato+Manado

PH=7
KH=4
GH=8
NO2=0
Limpieza cada semana del 20 o 30%
Habitantes
Guppys=8
Neones=14
Barbos cereza=5
Corys=9
Ancistrus=3
Colisas=2
Ramis=6

Comida: escamas, granulado o pastillas y papilla verdulera cada semana aprox.
El nombre de las plantas no me lo se. Tengo algunas de fondo, anubia, otros bajas, otra tipo cesped y musgo.
Tengo una cococueva, un tronco en el centro y una rama de manglar.
#8
Si te refieres a la ambulia, en esa planta es normal. A mi me suele pasar cuando hay bastante luz y se va acercando a la superficie, coge un tono amarillento-amarronado en la parte de arriba, pero sigue sana, nunca se me han muerto ninguna por eso (al menos si te refieres a la primera de las fotos que has puesto).

Si son las otras fotos, ahora que las he mirado con más detenimiento, pueden ser algas (al menos, es lo que parece en las fotos en las que sale el rami, pero al estar borrosas no se aprecia bien)
#9
lo que haré será podar un poco, que no esté cerca de la superfie, a ver si así mejora un pooco
#10
muchas veces la apreciacion por foto es complicada porque juega el factor de la iluminacion. yo creo que es la pigmentacion por exceso de luz. muchas plantas cuando tienen ese exceso se tornan rojizas o marrones para protegerse de ciertos tonos de la luz. es como cuando tu tomas el sol y te pones moreno jejje. en tu caso se aprecia que esa coloracion es cercana a la superficie y que es por eso por lo que estan asi. en las demas fotos se ven verdecitas.
una segunda oopcion serian algas diatomeas. pero en las demas plantas de las otras fotos no se aprecia que tengas, por lo que yo al menos las descarto.
#11
esta tarde mando foto mas detallada de la planta.
Hace unas semanas, cuadno encendía la luz, se abrían y estaban verdes. Ahora, da igual luz que no luz, que miran para abajo y no miran hacia la luz.
Tengo pensado poder un poco y quizas separar un poco los tallos, porque creo que los tengo todos juntos, y alomejor no le llega suficiente luz.
#12
Cuanto tiempo lleva montado???

saludos!!!
#13
2 meses. Estuvo ciclado 1 mes entero y luego metí peces, cada semana o 10 días metía un lote.
#14
Pues es Diatomea del ciclado o, como te dice mosca, el típico color que cogen cuando llegan a superficie.
Prueba a pasar la mano y ver si se quita ese color, de ser así es Diatomea.

A parte de esto, es recomendable que los cambios de agua los aumentes a un 40-50% semanal y que de vez en cuando sanees las plantas... Cortas a ras de sustrato, cortas la planta por la mitad y replantas la parte superior.

saludos!!!
#15
no me he enterado del procedimiento. Corto a ras del sustrato. Me quedo con la planta en la mano y la raiz en el sustrato. La planta la corto por la mitad. y la parte superior la replanto y la que pegaba a la raíz la tiro?

y el cambio de 50% de agua...tengo que ver una forma mas rapida de como lo hago ahora. cambiar 80litros, con un barreño de 20litros (si pillo uno de 80litros no puedo con el). tengo que ir al baño 3 o 4 veces, llenar, volver al acuario, con una bombita lleno el acuario, etc. Y lo mismo para vaciarlo con el sifonado. ....Tengo que pensar algo mas rapido y comodo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: