QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
planorbis muertos
Respuestas: 34    Visitas: 7459
#1
Se mueren algunos de los planorbis que metí en el comunitario, los del caracolario no parece que se muevan.
Los peces están perfectos.
Los valores los mediré hoy.
¿Alguna idea para que los caracoles estén mal y los peces y gambas bien?
#2
Falta de calcio???
Espera a que se pasén los expertos en caracoles y te den más ideas
#3
Como andas de gh y kh? Los caracoles mecesitan tener una minima dureza en el agua para poder formar sus conchas; esto lo consiguen mediante el calcio, principalmente, y el magnesio

Tambien son intolerantes al cobre...
#4
Falta de comida quizás. Los peces no les dejan nada

Yo les pondría un trozo de lechuga. Por la noche a oscuras
#5
Cuanto tiempo llevan en el comunitario y de que tamaño son? ¿Aparecen las conchas vacías? ¿Están rotas? ¿Cuantos caen cada día?

Me parece que puede ser por el cobre, ya que por falta de comida muere uno pero sirve de alimento a otros, además de que también pueden llegar a comer brotes blandos si se ven necesitados.

Si fuese problema del gh y kh, tendrían problemas de concha que provocaría la muerte, pero de uno en uno.
#6
Llevan poco, no llega a 10 días.
Aparecen conchas vacías.
No es muy exagerado, aparecieron varias tres o cuatro de golpe, pero son de tamaño mediano. Los grandes parece que ahí están medio aletargados.
A los pequeños ni les veo.
Editó: comida lo dudo, los del caracolario ni se acercan y en el comunitario pongo calabacín alguna noche.
#7
Me inclino a lo que te dicen los compañeros,falta de calcio principalmente,creo que el hierro no les viene muy bien tampoco,los planorbis en un acuario con el pH bajo las conchas parece que se deshacen. A mi me pasaba lo mismo,terminé por ponerlos en una urna de betta sin filtro,musgo, cambio agua cuando me acuerdo y ahí van bastante mejor que en el comunitario,en mi caso;otra idea,tienes algún pez que se los pueda comer?tipo botias o algo así?.
Un saludo compi.
#8
Suscribo lo dicho por Gallemer

Por falta de calcio no mueren varios en una noche, es algo paulatino. Además solo llevan 10 días ahí.

¿con que otros animales conviven?
¿abonas con algo?

si fuera cobre afectaría también a las gambas... Dodgy

pega la ficha del acuario de todas formas a ver si vemos algo raro.

¿no tendrás caracoles helena, claro ? .. lo habrías comentado -nosweat.gif
#9
Yo me inclino por Ph bajo, yo en el 54 litros tengo guppys y plattys y planorbis y tube qué meter helenas para controlar, y el Ph es de 7,3 y en el acuario 240 litros con Ph 6,2 se mueren se les ponen las conchas blancas, saludos.
#10
Hola , lo que te comenta karo , puede ser una sulucion del problema .
No tendras helenas por debajo de la graba y son los que se los comen y no lo sabes por que no los ves .-nosweat.gif
#11
Si mueren varios a la vez, o cobre o algún compañero de acuario, lo más seguro, sobre todo si tienes gambas y éstas están bien.
A mi en el acuario comunitario casi ni me crían, demasiadas bocas. Pero se mantiene una pequeña población estable entre la vegetación.

Claro que no tengo Helenas como te comentan. ¿Es posible que estén ahí ojo avizor? [emoji6]
#12
Por PH no creo que sea, porque yo los mantengo cobn PH6. Lo de las conchas es por falta de calcio. Mete algun hueso de gibia, o sube un poco la dureza del agua
#13
Hola, no se exactamente tu caso a mi del comunitario me desaparecen por comerselos mispeces, supongo que tanto a ellos como a los huevos, por el tipo de pez que tengo, Kribensis y otros, en cambio en el acuario pequeño solo con killis, estan grandes y hermosos, ya digo que tu caso puede ser por lo que te comentan, incluso por multiples factores, un saludo

P.D. en las quedadas suele haber abundancia de ellos.
#14
A ver si no me dejo ninguna cosa de las que preguntáis
No hay depredadores de ningún tipo para ellos: platy, ottos,corys,ancistrus y cherry.
Ph medido hoy aproximadamente 6.8 (a ver si me compro un medidor digital porque los colorines...)

Ficha:
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Com...ros-Rafaro

No se ponerla de otra forma
#15
Hola, efectivamente esos peces no son muy agresivos, los huevos puede que si los coman , sera otro el problema que mate a los adultos, , toca seguir estudiando el tema

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: