QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
piedras que burbujean..
Respuestas: 3    Visitas: 1071
#1
Recogí unas piedras este verano, que burbujean con el vinagre (no disponia de salfuman) pero no las deseché.. quería experimentar cuánto varian los parámetros con ellas..
[Imagen: 2w1txsh.jpg]
El acuarito completo está aquí

Nunca he conseguido medir el gh en condiciones.. encima de que creo que no está bien el post, lo he gastado, asique mañana me lo medirán bien Big GrinBig Grin unos amigos Big GrinBig Grin
El kh sigue en 1 como al principio de meter las piedras.. y el ph en 7.
La grava es red bee sand, que en teoría baja el ph pero estaba usada.. supongo que habrá perdido sus propiedades, aunque no lo sé seguro.

Los tds han subido 20 ppm nada mas en la semana que lleva montado el acuario.. es de 20litros nada más por lo que se debería notar una buena concentración en caso de que las piedras liberaran dureza al agua..

El hecho es que quiero comprobar si sube mucho el gh.. ya que nunca he probado con piedras de este tipo.. y para mantener gupys por ejemplo supongo que será mejor... mientras que no sea exagerado claro lo que varie...

Sólo se utilizan piedras de este tipo para acuarios de ciclidos? o se usan en más casos?
#2
Pues me imagino, que en localidades que salga el pH bajo les vendrá de hongos estas piedras.
#3
yo la poca experiencia que tengo con roca calcarea es que no tiene mucha capacidad de subir los parámetros, los van subiendo, pero es muy lento porque presentan poca superficie dónde pueda atacar el agua (en comparación por ejemplo con la grava coralina), lo que si protegen muy bien es de pH bajo, porque según baja el pH la solubilidad aumenta rápidamente.

De todas formas algo más si deberías notar, un sólo grado de GH me parece excesivamente poco.
#4
A ver si a quiero se le olvidó traer el test y ayer...... y no moro a nadieeee Smile , mide a ver cómo va.

mediré yo aquí lo que tengo y en una semana solo reponiendo evaporación vemos a ver -happy.gif

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: