QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
piedras
Respuestas: 31    Visitas: 6633
#16
A mi me han gustado las fotos, se ve lo que tiene que verse -good.gif
#17
[url][Imagen: 9I0C74Y.jpg][/url]

De momento ya estan dentro, El agua de lluvia y sube tds a 440.

[url][Imagen: TuZJFXL.jpg][/url]

[Imagen: O1zMoWm.jpg][/img]
#18
[url][Imagen: 15oz97t.jpg][/url]
Es el ph del agua inicial de caida.

[url][Imagen: 2ewe15h.jpg][/url]

Ese mismo agua con sustrato y filtro de roca volcanica

[url][Imagen: l7EIwbJ.gif][/url]

Aqui todo igual pero con las piedras del tema encima del sustrato.

Bueno, repito que ahora si que necesito ayuda para comprender que ha pasado.
las mediciones se han realizado con dos acuarios diferentes pero con la misma composicion inicial que llevaban ya algun tiempo con los elementos en el interior
#19
Perdona, no entiendo la pregunta, mejor dinoslo con palabras porque con las fotos no entiendo cual es el problema
#20
Yo veo que el agua de lluvia viene algo acida 6,3
En el acuario de sustrato y filtro con grava volcanica pierde tal acidez y el resultado se vuelve el tono mas verde oscuro casi saliendose a mas base. Hasta aqui normal..
Pero cuando con esa misma composicion a otro acuario al que le he metido las piedras ya con tiempo el color del resultado pierde tonalidad volviendose algo mas claro o mas vivo; señal de acidificacion. Este ultimo paso es lo que me saca de la normal comprension.
El test tiene muy poca precision. Pero es el que tengo.
#21
No veo significativo el cambio, el agua se acidifica con el tiempo, es normal, pasa siempre salvo con KH muy alto, la descomposición acidifica y el agua del grifo disuelve CO2 del aire que acidifica, por eso se aconseja tener un KH minimo de 4, pero no veo que tu caso sea grave, te mueves entre 7 y 7,5 está bien
#22
Me parece que he metido la pata otra vez..
El caso es que como ya pensaba que me valdria para subir kh y gh de forma natural y sin aditar sales, pues que hace un par de semanas que meti muchas neos pensandoles dar casa un poquito mas amplia dejando solo una pocas en el acuario que estaban mas pequeño.
Asi aunque no las veia pensaba que estarian escondidas hasta acostunbrarse al canbio.
Hoy ya desconfiado he medido gh y sale cuatro grados, esto creo que es el limite bajo, y asustado he levantado piedras y tronco buscandolas. Pero no he visto a ninguna. Fatal. No deben haber soportado el cambio.. Mi intencion de darles un lugar mejor se ha frustrado...
Al menos que me quede con unas pocas.
#23
y no te has planteado, que el problema
puede ser por el agua de lluvia
#24
Pero el agua ha sido siempre la misma desde que empezo. No ha habido otro agua que pueda haber influido antes.
#25
Yo no creo que una neo se muera porque el GH está en 4. Mejor pregunta en la zona de invertebrados, pero debe haber otra causa.
#26
yo para gambas, nunca utilizaría agua de lluvia.
ya que son extremadamente sensibles a los metales
sobre todo al cobre que es letal

el problema del agua de lluvia, es que.
se puede considerar como una lotería o como una ruleta rusa.
#27
(11-05-2016, 04:39 PM)rodazac escribió: yo para gambas, nunca utilizaría agua de lluvia.
ya que son extremadamente sensibles a los metales
sobre todo al cobre que es letal

el problema del agua de lluvia, es que.
se puede considerar como una lotería o como una ruleta rusa.
Gracias compi.
El caso es que en los dos acuarios ha habido el mismo agua y en uno desaparecieron y en otro no.¿ Puede ser que mi vecino y yo compremos en la misma administracion y a el le toque el gordo varias veces y a mi no-nunca, teniendo en cuenta que el pudiese ser un cargo publico relevante y yo un simple machaca?
#28
< Texto valorado, editado y aplicada sanción correspondiente de 15 días de suspensión, por Administración de AM, debido a una falta hacia un compañero >
#29
Buenas Noches .

Controlar por favor, la forma de expresarse al comentar un post.






Saludos .
#30
(11-05-2016, 11:29 PM)rodazac escribió: < Texto valorado, editado y aplicada sanción correspondiente por Administración de AM, debido a una falta hacia un compañero >
Pues es el caso que esa a sido la realidad durante siglos de lo acontecido en la mayoria de las partes a la humanidad. Que mientras que a unos machacas-g.....s
nunca-no a los listos les toca siempre y reiteradamente el gordo.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: