QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
pido ayuda: mision posible.... algas fuera
Respuestas: 13    Visitas: 1060
#1
Hola,
abro este post para que me ayudeis a determinar como erradicar las algas de mi acuario. Tengo verde filamentosa sobre algunas plantas y lo que parece ser barba negra/ pincel sobre otras hojas. Tambien punto verde en cristales pero ese de momento me preocupa menos porque lo limpio muy facil rascando el cristal. En este post puse unas fotos:
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-hon...ue-es-esto

Bueno, pues acabo de recibir los tests de gotas de varios tipos. Es la primera vez que los utilizo yo, en ocasiones lo he visto hacer en mi tienda de confianza pero yo nunca en casa, siempre use tiras.
Mi primera duda es si esperar a despues del cambio de agua del domingo o si hacerlo ahora, o los 2. O sea, que datos os doy para empezar.

Gracias.
#2
Hola. Coleccionas algas de muchos tipos!! Jeje. Bueno, lo primero, haz mediciones, y lo siguiente, pon la ficha del acuario detallada, asi haces la tarea mas facil para los que te queremos ayudar. En la seccion de acuarios, veras como lo tienen puesto los compis. Cuando sepamos todo eso, ya te podremos ayudar mas certeramente.
#3
Ahí ahí , con mucha alga que son muy bonitas y bellas .

Las mediciones te ayudan algo para ver cómo tienes las aguas pero una buena técnica de intentar erradicar las algas es Bajar periodo de luz .
Bajar intensidad de luz .
Buena filtración y mejor circulación del agua y por lo tanto oxigenación de la misma .
Detritus los justos .
Buenos sifonados de tus sustratos.
Cambios de agua mas seguidos y con las aguas tratadas con anticloros .
Menos comidas en suspensión sin comer y por lo tanto menos nitratos . etc . etc.

Con todo y con mucho de esto , tendrás algunas alguillas casi seguro . Las algas son naturaleza.

Suerte.
#4
Los que mejor limpian los cristales son los caracoles, claro siguiendo los consejos de José y sin que tengan mejor comida por ahí...
#5
Hola,
gracias por los consejos, sobre todo a serranoanabel que me lo ha resumido muy bien.

Os pongo los resultados del test, medidos ahora mismo, 6 dias despues del cambio de 50% agua. Mañana pondre los resultados despues del cambio.

pH 8
KH - 5ºdH
GH - 7ºdH
NH3 - 0
NO2 - 0
NO3 - 10
PO4 - entre valores 0.1 y 0.2, me cuesta diferenciar los colores

No añado nada al agua, solo k tras el cambio de agua.

He pedido una pantalla nueva a china, tardara unas semanas en llegar, de momento estoy con luz muy baja y le voy a quitar horas, pero es temporal.
Voy a reducir aun mas la comida que doy si es que pueda ser eso tambien.

¿Que me recomendais hacer para bajar las algas?
¿Como veis los parametros?
Gracias.
#6
Yo de primeras y sin tener casi ni idea no paro de leer eso de proporción 10;1 10 no3 1 po4... O de 5;0'5 por eso de la proporción

Así que creo que algo de no3 te sobra...
Yo haría cambios de agua y metería glutaraldehido, nunca lo sé escribir, odio las algas, bueno en poca proporción casi imperceptible para mis caracoles y ya. Yo hacía como de un 70% semanal

Pero vamos eso haría yo desde mi corta ignorancia.
#7
Hola,
gracias. Los no3 a 10 los veia bien yo... -fisch.gif
hubiese pensado mejor abonar con po4 para equilibrarlo
Ojo que no uso nada de CO2.

otra duda, si tras 6 dias los no3 estan a 10, es viable pensar en cambiar el agua cada 2 semanas o mejor sigo cada semana -pardon.gif
#8
Lo mismo me corrige alguien que sepa más, pero 10 de NO3 sin CO2, creo que mal. Creo que las plantas no van a poder aprovechar esos nitratos sin CO2.
Lo de saltarse cambios de agua, no se yo...

Lo que te digo, puede que me equivoque pero en principio me parecen muchos nitratos. .

Saludos
#9
Iluminacion??? Litros??? Fotoperiodo??? Por favor, si quieres que te ayudemos, danos todos los datos posibles, si no, te podremos dar recomendaciones generales como serranoanabel, pero sera dificil ver lo que falla.
#10
Yo seguiría con cambios semanales y si te aburres algún día entre semana pues tb. Eso hacia yo. Y añadía cada día un pokito de glutaraldehido. Ya hasta me corrige la palabra el móvil jeje y también abonaba con sales para regular... Pero ya me han dicho que sin luz y sin CO2 eso no se toca.

Pero eso hacia yo... Si te sirve mi corta experiencia
#11
Que sustrato usas? que luz tienes? cuantas horas? rutinas de limpieza? habitantes?
plantas? nos facilita mucho el trabajo de "adivinar" por que os salen algas si nos ponéis todos los datos de vuestros acuarios, unas fotos de las algas, una panorámica del acuario para tener una visión más global.
Pensar que las algas no salen por una sola causa, hay algunas que sabemos que salen si ocurre algo en concreto pero pueden salir por muchísimas cosas, así que plis.. ponernos todos los datos -good.gif-good.gif
#12
Hola,
gracias por responder. primero disculpas por no poder todos los datos que me pedis. Estan en la ficha de mi acuario y pense que ponerlo aqui era agrandar el post. No me cuesta nada pegarlo mas abajo. Pero antes una explicacion aparte de todo lo que llevo escrito arriba. La primera es que la luz que tengo actualmente va a cambiar, estoy esperando que llegue en pocas semanas una chihiros RGB... Lo segundo que tenia en mente era cambiar la grava de silice que tengo por manado, que finalmente hoy lo he comprado y me he puesto a lavar y hervir. Lo voy a hacer muchas mas veces porque como mi acuario esta ciclado y ademas tiene peces no me quiero arriesgar a que me fluctuen los valores y dañe a la fauna. Acepto consejos sobre esto -rofl.gif

Dicho esto no se si es buen momento para ponernos con las algas. Inicialmente pense en erradicarlas antes de los cambios, ahora pienso que quizas los cambios originen otras cosas nuevas (espero que buenas) y seria liaros a todos mucho y quizas con poco motivo, que no somos pocos los que pedimos ayuda. -nosweat.gif

A menos que me digais otra cosa hare el cambio a manado, replantaré y cambiare la luz casi el mismo dia cuando lo tenga todo, y luego vamos viendo.

Muchas gracias.


_____
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Mi-...rio--28638

Dimensiones: 60 X 30,6 X 42,2
Capacidad: 68 litros brutos, 55 litros reales
Filtro, material filtrante y mantenimiento: filtro interno optimus 400l/h (de serie con kit acuario). Material: perlón, esponja azul, biobolas.
Tipo de sustrato: grava de sílice natural, granulometría media
Iluminación:
1. tira de led con 27 leds, 584 lumens y una potencia de 6.87w (de serie con el kit) – 9 horas/día
2. foco led 10w 1000lumens 6500ºK – 3 horas/día y subiendo poco a poco.

Habitantes:
2 platys macho
2 guppy macho alevines
5 cebras (danio rerio)
12 neon innesi
2 colisa: 1 macho y 1 hembra, no sé si llamarles pareja…
1 gobio arco iris
1 zorro volador
1 pareja kribensis

Rutina de cambios de agua y sifonados: Cambios de 20 litros semanales con sifonado.

Equipamientos extra: termo calentador 100w, termómetro y poco más.
Flora del acuario:
anubias sp y barteri
bacopa
althenanthera roja
ambulia
rotala
hygrophila
musgo java
2 bolas cladophora.

Abonado: un poco de sulfato potásico disuelto
CO2 y método de difusión: no
#13
Buenos dias compi. Pues ahora yo, con la ficha en mano, lo que veo es algo de sobrepoblacion, filtracion escasa para los habitantes que tienes, y mucha cantidad de luz para no tener co2. Probablemente, tus problemas de algas se solucionarian con co2. Estas en unos 40lumenes/litro, y por mi experiencia, a partir de 30, es aconsejable el co2 para que las plantas puedan consumir los nutrientes disponibles. Si no tienes co2, las algas aprovechan estos nutrientes para desarrollarse. Mi opinion es que si no tienes pensamiento de poner co2, reduzcas la intensidad de la luz. Y si quieres ver las plantas en todo su esplendor, añade co2, aunque sea casero para probar, y creo que veras el cambio. Un saludo.
#14
Hola javiru,
gracias por la respuesta. Ahora tengo un pequeño lio, segun mis calculos y mi ficha tengo 584 lumens en la tira y 1000 en el foco, y si tengo 55 litros reales de agua, me da casi 29lumens/litro. A nivel de watios tengo unos 0.29watt/litro. Tambien recordar que solo son 3 horas, las otras 5 la luz bajaba a solo 10 lumens/litro.

Todo esto suponiendo las cifras que me dan los fabricantes y yo que soy novatoooo

Por favor me explicas como has llegado a la cifra de 40 lumens/litro, es un fallo o es que he calculado yo algo mal.

Gracias por los otros comentarios, los tengo muy presentes, y a finales de año espero poder enseñar un acuario mas grande. **dedos cruzados**

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: