QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
ph, troncos y guppys
Respuestas: 15    Visitas: 3904
#1
Buenos días,
Tengo el acuario en la última semana de ciclado. He llevado agua a una tienda de animales para que la analizaran. El chico me ha dicho que el ph está bajo y me ha preguntado si tenía troncos dentro de la urna. Tengo 4 dos metidos pero les cocí previamente para que soltaran taninos. El caso es que me ha dicho que no es conveniente meter guppys si el ph está bajo. Algún consejo al respecto? es mejor que quite los troncos? los vuelvo a cocer? no se estoy perdido la verdad. Tampoco tengo test para medir el agua ya que el acuario no iba a ser muy historiado. Debería comprar algún test para ir mirando el agua? si es así cual me aconsejais?
Mil gracias por la ayuda a todos, se aprende un montón leyendo el foro.
Un abrazo!

[Imagen: uc?export=view&id=1fSoqNcXEDdf-9lFhpCmXM-B0XsdVT4gt]
#2
De momento lo primero que leo es que tienes la gran suerte de que el de la tienda de animales tiene un mínimo de profesionalidad ya que acertadamente no ha antepuesto vender a la salubridad y bienestar de los peces. Ciertamente los guppies necesitan un pH de 7/7'5. Que pueden vivir en menos? Si , pero aquí buscamos lo mejor para nuestros peces y plantas. Creo que tienes que decidir qué es más importante para tí...ojo que no he mirado que agua usas por qué depende como, del grifo tienes un pH más alto y el problema viene (me lo invento) por qué metes osmosis o destilada o incluso tienes CO2! Que sumado al tema madera hacen bajar pH.
También tienes opción de pensar en todo el abanico de peces inmenso que se abre con un pH inferior a 7.

Ahora que veo bien la foto, tanta madera no tienes...a ver ese agua que usas
#3
el agua es del grifo (Madrid) como esta en el ciclado no la dejo evaporar el cloro porque no hay habitantes aún (excepto un Physa que debía venir en una planta, le sacaré por el tema de las plagas...).
¿El ph se mantendrá bajo entonces o tenderá a subir?
Muchas gracias Redswift
#4
"El chico me ha dicho que el ph está bajo" Sabemos cuánto de bajo? Así a priori parece raro que con esa madera baje mucho el ph, si tener co2, o turba, piñas de aliso o similares. ¿qué materiales has puesto en el filtro? Estoy con Redswift, habría que saber qué parámetros tiene tu agua del grifo, igual te interesa conseguir un test de ph...

Por otro lado, cuando dices que no dejas dejas reposar el agua porque estás en la última semana de ciclado... ¿estás haciendo cambios de agua? la idea del ciclado es que se establezca una colonia bacteriana, si haces cambios de agua en ese proceso y le echas el agua sin tratar (sin echarle anticloro-cloraminas) lo más seguro es que dañes a las bacterias... Pasar por el ciclado no es tanto una cuestión tiempos fijos, sino de que la filtración biológica del filtro sea suficiente para mantener los nitritos bajos para poder tener bien a los peces, ¿en la tienda te hacen también test de no2 y no3?
Sobre lo del Physa... es una cuestión personal, que te guste o no tener caracoles. En mi experiencia (a mí sí me gustan) los Physas no se hacen plaga si no hay demasiada comida disponible, es decir, si no sobrealimentas no proliferan descontroladamente, la comunidad se adapta al alimento disponible, además son buenos jardineros y he podido comprobar que sus huevos y alevines son comidos con alegría por algunas especies de peces: he pillado zampándoselos a los Ramirezis, las Corydoras y los huevos hasta a los Hyphessobrycon Amandae. -hi.gif
#5
Pues test te hacen falta para hacer tu mismo un seguimiento del estado del acuario sobretodo cuando tengas habitantes, incluso para asegurarte del fin del ciclado.

Fundamentalmente de pH y NO3 (aconsejable PO4) y para mejor estar de guppys del GH y Kh

En un patrocinador del foro tienes un pack de varios de ello que sale muy barato http://plantasygambas.com/es/test-y-medi...-in-1.html

Al que solo añadiría en su caso http://plantasygambas.com/es/test-y-medi...t-po4.html

Y si haces el pedido puedes añadir http://plantasygambas.com/es/acondiciona...100ml.html para tratar el agua de los cambios sin problemas con el cloro.

Para subir el pH puedes comprar algun liquido especifico de venta en las tiendas de acuarofilia, o aditar carbonato o bicarbonato POTASICO al agua. Pero incluyendo en el acuario alguna piedra caliza o algunas conchas (por ejemplo de tiendas chinas pero sin barnizar) puede que por si solo suba el pH y el GH.

Como te han comentado el cambiar el agua en el ciclado solo hace que este se retrase, para comprobar que ya se ha realizado lo mejor es que tu o la tienda compruebe que no te queda nitritos (NO2) en el agua
#6
El agua no la cambio, lo único que hago es rellenar la que se va evaporando.

No me dijo como de bajo estaba, me enseñó el tubo y estaba amarillo claro pero no me dijo más.
Comprare lo que me decís para medirlo.
#7
Hola, si quieres subir un poco el ph y la dureza para los guppys yo tengo a la venta unas piedras que te lo subirían algo. Si te interesa escríbeme sin problema y hablamos.

http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Manten-Stone

Sí no, tienes otros métodos como los que te comentan, añadiendo sales, pero para eso deberías ir midiendo con test para no pasarte. Otra opción es meter conchas o huesos de sepia en el filtro, que se irán deshaciendo poco a poco subiendolo también.

El agua de Madrid en general es muy blanda para esos peces, que aunque sobrevivan no estarán a gusto, pero es perfecta para muchos otros de aguas más blandas. Pero como te digo, de todas formas no es complicado subir la dureza.
#8
Si sólo vas a tener guppys podrías incluso meter bicarbonato de sodio, y tampoco les pasaría nada, una cucharita de café sólo por cada 20 l de agua que cambies serán suficientes para mantener un pH decente (receta de la abuela, no ha hecho ni un número, pero es cómo lo añado yo), así si, lo ideal es que sea de potasio, pero lo dicho, los guppys toleran bien el sodio.
#9
(12-02-2018, 11:51 AM)Dudo escribió: Si sólo vas a tener guppys podrías incluso meter bicarbonato de sodio, y tampoco les pasaría nada, una cucharita de café sólo por cada 20 l de agua que cambies serán suficientes para mantener un pH decente (receta de la abuela, no ha hecho ni un número, pero es cómo lo añado yo), así si, lo ideal es que sea de potasio, pero lo dicho, los guppys toleran bien el sodio.

Hola!
Si fuera de potasio también sería una cucharadita de las pequeñas de café rasa cada 20litros? Y otra pregunta, ese potasio sería suficiente para abonar el low? O habría que añadir sulfato de potasio además?
#10
Si, si y no jajajajaja

A lo tonto se mete mucho más potasio que el que se añade abonando, así que da de sobra.
#11
(12-02-2018, 12:51 PM)Dudo escribió: Si, si y no jajajajaja

A lo tonto se mete mucho más potasio que el que se añade abonando, así que da de sobra.

Ja ja ja
Gracias!
Antes lo subía con bicarbonato de sodio... tras mucho leeros me compré bicarbonato de potasio... seguí leyendo y tras no haber abonado nunca me compré sulfato de potasio.... seguí leyendo y resulta que ya no me hace falta.... Ja ja ja
A ver si aprendo de una vez o dejo de leer!!! ja ja ja
Mil gracias!!! -rofl.gif
#12
Bueno, no es lo más caro en la acuariofilia, puede que al final lo uses o cámbialo por algo que necesites en una quedada, el sulfato de potasio tiene demanda -hi.gif
#13
Muchas gracias por los consejos.
Una pregunta, cuantas conchas meto en el filtro? Una solo no? Y cuánto tiempo?
Gracias!!
#14
Uru, no puedo acceder al enlace que me mandas
#15
depende del tamaño del filtro y de las conchas pero puede que 2/3. ¿PERO tienes ya un test de pH o incluso de GH? para poder seguir tu la evolución del agua.

Es que meter cosas sin poder conocer como evoluciona no es lo mas aconsejable

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: