QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
ph co2 y cambios de agua
Respuestas: 13    Visitas: 1895
#1
Hola de nuevo. Me ha surgido una duda a ver si podeis ayudarme, me explico:
Yo hasta ahora en mi actual acuario,low tech, cuando hago el cambio de agua semanal adito bicarbonato de potasio para igualar el agua del cambio con la del acuario, ya que vivo en madrid y el agua del grifo me sale ph7 gh1 kh1 y la del acuario esta ph7.5 gh1 kh4. Como veis solo subo el kh para tener algo de tampón y por consiguiente me sube un poco el ph. Hasta aquí todo bien pero ahora voy a montar un high tec, si me llega la urna algun diaAngry, Pretendo aditar ca y mg para subir gh y bicarbonato de potasio para el kh como hasta ahora. Pero la diferencia es que en el high voy a inyectar co2 y me bajara el ph. Entonces supongamos que el acuario los parámetros son gh 7 kh 4 ph 6,8 por ejemplo y los del agua del cambio son gh 7 kh 4 ph 7,5. La diferencia de ph entre acuario y agua de cambio es mucha no? cual es la mejor manera de hacerlo. Gracias de antemano
#2
Hombre la mejor manera de hacerlo es siempre poco a poco, pero claro es mas lento y pesado poner un tubito y llenar el acuario en 1 o 2 h.

En este caso concreto ya que lo que mas afecta a la fauna son la variaciones de ph, puedes aditar el bicarbonato de potasio ya en el acuario y poco a poco. Por ejemplo cada 15 min durante 1h.

Asi lo hacia yo cuando tenia el 200l high, también vivo en Madrid y aditaba bicarbonato potasico para que no me bajara mucho el ph con el CO2.
#3
Buena idea, no se me habia ocurrido. Voy a hacer pruebas en el bidon de 30litros que tengo para el cambio de agua a ver hasta donde puedo subir el kh sin que suba el ph. Lo demas lo adito en el acuario. Muchas gracias
#4
Hola,
no has puesto el tamaño del acuario pero si no es muy grande siempre puedes usar un par de cubos (que te pueden dar para cambiar hasta unos 40 litros) y hacer la mezcla fuera y echarlo ya con los parámetros correctos.

Por curiosidad, ¿por qué quieres subir el PH?
#5
(16-01-2018, 02:12 PM)roskilla escribió: Hola,
no has puesto el tamaño del acuario pero si no es muy grande siempre puedes usar un par de cubos (que te pueden dar para cambiar hasta unos 40 litros) y hacer la mezcla fuera y echarlo ya con los parámetros correctos.

Por curiosidad, ¿por qué quieres subir el PH?
El acuario es de 100 litros y el bidon que tengo para los cambios es de 30 litros. No quiero subir el ph pero como necesito subir kh el ph subira seguro
#6
Si no haces cambios muy bruscos de agua, un 20%-30% semanal no te va a cambiar el PH mucho, con el CO2 debe quedar en 6,5 como mucho, sino, es que te estarás pasando de CO2, con el CO2 además de bajar el PH se estabilizará, por lo que, creo que no vas a tener que tratar el KH. Yo no me pondría la venda antes de la herida, la tendencia del agua de Madrid es llevarte a PH7 y el CO2 la de bajarte, pero si lo haces en su justa medida, no baja más de 0,5 por lo que, aún aditando agua de PH 7 siempre andarás sobre 6,8...a mí desde que tengo CO2 y cambiando un 30% cada 15 días de agua tengo estabilizado el PH en 6,8 más o menos siempre...Ve despacio y comprobando con los test como evoluciona la cosa antes de tocar la química que es muy puñetera...es mi consejo...con los cambios de agua está claro que algo me oscila, al igual que según va actuando el CO2 pero me he dado cuenta que cada vez menos...tanto que no lo aprecio en los test.
#7
(17-01-2018, 07:12 PM)Quick escribió: Yo no me pondría la venda antes de la herida

Esto me lo apunto que ha sido muy bueno -good.gif

Saludos
#8
Variaciones de medio punto en el ph son "normales" piensa que durante el día que vas inyectando co2 el ph irá bajando pero durante la noche si lo apagas, ese ph volverá a subir, si con los cambios de agua hablamos de 6,8 a 7 no tiene importancia alguna, la que sí la tiene es hacerlo siempre poco a poco, no eches la garrafa de golpe.
Lo que sí debes vigilar es que hay sustratos que las primeras semanas se zampan los carbonatos y si estás añadiendo co2 se te puede desplomar el ph.
#9
(17-01-2018, 07:42 PM)LOIS escribió: Variaciones de medio punto en el ph son "normales" piensa que durante el día que vas inyectando co2 el ph irá bajando pero durante la noche si lo apagas, ese ph volverá a subir, si con los cambios de agua hablamos de 6,8 a 7 no tiene importancia alguna, la que sí la tiene es hacerlo siempre poco a poco, no eches la garrafa de golpe.
Lo que sí debes vigilar es que hay sustratos que las primeras semanas se zampan los carbonatos y si estás añadiendo co2 se te puede desplomar el ph.

Ok, gracias. El sustrato es acuabasis y manado encima para sellar. Estare atento y misiendo a ver como se comporta la primera semana para saber como actuar en el primer cambio de agua.
PD: Ya me ha llegado la urnaBig GrinBig GrinBig Grin Lavo el manado y mañana lo monto. Que ganas tengo ya coño jajaja
#10
(17-01-2018, 07:12 PM)Quick escribió: Si no haces cambios muy bruscos de agua, un 20%-30% semanal no te va a cambiar el PH mucho, con el CO2 debe quedar en 6,5 como mucho, sino, es que te estarás pasando de CO2, con el CO2 además de bajar el PH se estabilizará, por lo que, creo que no vas a tener que tratar el KH. Yo no me pondría la venda antes de la herida, la tendencia del agua de Madrid es llevarte a PH7 y el CO2 la de bajarte, pero si lo haces en su justa medida, no baja más de 0,5 por lo que, aún aditando agua de PH 7 siempre andarás sobre 6,8...a mí desde que tengo CO2 y cambiando un 30% cada 15 días de agua tengo estabilizado el PH en 6,8 más o menos siempre...Ve despacio y comprobando con los test como evoluciona la cosa antes de tocar la química que es muy puñetera...es mi consejo...con los cambios de agua está claro que algo me oscila, al igual que según va actuando el CO2 pero me he dado cuenta que cada vez menos...tanto que no lo aprecio en los test.

No se que kh te sale del grifo pero a mi me sale a 1, puede variar dependiendo de la zona.

Con ese kh para tener el CO2 optimo me ponía en un ph de 6.4 máximo.

[Imagen: ph-kh1_zps1b87505e.jpg]

Depende de los peces que quieras mantener, para mi 6.4 era muy poco.

Por eso aditaba bicarbonato potásico.
Es importante saber que kh nos sale del grifo y tener en cuenta la tabla.
#11
A mi el kh del grifo me sale a 1 y lo quiero subir a 4 para tener algo de tampon. Luego usare la tabla para saber cuanto co2 inyectar. Muchas gracias a todos. Ya subiré algunas fotos cuando lo monte
#12
No es relevante esa diferencia, lo importante es rellenar gradualmente si tienes fauna, asi das tiempo a homogeneizacion párametros y temperatura
en mi caso gh agua de grifo es +-30, kh +-10, ph +-8 y en acuario (grifo + RO) el ph esta en 6.5 , kh +-5 y gh +-10, pero que importa, si relleno a chorrito minimo cosa que se demore algunas horas y solo estoy cambiando el +-40% del agua, ademas con todo funcionando (filtros, co2, etc)

Si es solo plantas puedes rellenar de golpe y no pasa nada. El tema es evitar cambios bruscos para la fauna.

saludos
#13
Claro, cambiando el agua durante 1 o 2 h no hay ningún problema..
#14
Muchas gracias a todos por la ayuda. Ya hice el primer cambio de agua y al final no tuve ningún problema, ya que el agua del grifo con el bicarbonato para subir el kh a 4 tenia un ph de 7.4 y el agua de acuario estaba mas o menos igual porque el manado me subió la dureza y por lo tanto también el ph. Hice un cambio del 30% con una bomba de subida, la mas pequeña que encontré y la puse al mínimo. Tardó unos 20 minutos el vaciar el bidón de 30 litros. Seguiré midiendo a ver que pasa en el próximo cambio: Un saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: