QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
ph bajo que hacer para subirlo
Respuestas: 11    Visitas: 1645
#1
Hola hoy me han hecho el analisis del agua y me a dado el PH=6,4 y el KH=0 me podria decir algun entendido que debo de hechar al agua para que me subiera el PH a 7 y me subiera tambien el KH que me dicen que lo tengo bajo ? gracias y un saludo
#2
¿que peces tienes? es perfecto para ciertos peces ( sé que entre otros tienes ramis jejeje)
#3
Tengo 10 cardenales,2 botias payaso,1tiburon bala,6coridoras julli, 1beta,1 ancistrus y 2 ramidenzi blue electrónico
#4
(29-05-2014, 01:02 AM)David Vila escribió: Tengo 10 cardenales,2 botias payaso,1tiburon bala,6coridoras julli, 1beta,1 ancistrus y 2 ramidenzi blue electrónico

Yo creo que todos los peces que ahí nombras aguantan bien un ph de 6 a 7,5 mas o menos, el betta creo que necesita un poco mas de ph al que tienes, los cardenales y los ramirezi deberían estar mas que bien con ese ph, yo tengo mis ramirezi y tenia cardenales en 6,5 y sin problema.
Respecto a lo del kh si pienso que debería estar por los 3 al menos ya que el ph y kh van muy ligados y el kh se encarga de por decirlo de alguna manera mantener el ph estable y que no sufra cambios bruscos, de todas formas esto es lo que yo aprendí documentandome pero seguro que alguien con experiencia viene y aclara esto y te pueden ayudar.

Un saludo.
#5
Hola. Justo arriba en el apartado de "temas importantes" tienes lo que buscas.
Saludos
#6
Ok bicarbonato potasico 3,6gm/para un 100l te sube 1grado es asi no ?
#7
hola
el agua que utilizas ¿que valores tiene?
#8
Para los peces que tienes yo no tocaría el pH aunque si subiría el KH como te han aconsejado para que te haga de reserva o tampón. Si no puedes tener bajadas de pH sin control. Al subir el Kh te va a subir un poco el pH ya que están relacianados indirectamente.
#9
Hola me esta resultando bastante dificil encontrar el bicarbonato potasico pero si e conseguido carbonato de calcio precipitado pero por lo que e leido al principio en temas importantes veo que el carbonato de calcio sube aparte del kh tambien sube el gh y no se si le hecho de que suba el gh es buejo ? A ver si alguien me puede ayudar y decirme si lo puedo hechar gracias
#10
(31-05-2014, 04:21 PM)David Vila escribió: Hola me esta resultando bastante dificil encontrar el bicarbonato potasico pero si e conseguido carbonato de calcio precipitado pero por lo que e leido al principio en temas importantes veo que el carbonato de calcio sube aparte del kh tambien sube el gh y no se si le hecho de que suba el gh es buejo ? A ver si alguien me puede ayudar y decirme si lo puedo hechar gracias

Cualquier cosa en Manuel riesgo. Si estas lejos, OnLine. Wink
#11
ok gracias
#12
Mirar esto lo e visto en la pagina web de manuel riesgo , esto me valdría? Os pongo foto

[Imagen: tyqedytu.jpg][Imagen: y4ahaze9.jpg]

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: