QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
peso del acuario
Respuestas: 25    Visitas: 7670
#16
(11-12-2013, 01:11 AM)flipskywalker escribió:
(11-12-2013, 01:08 AM)Pezquita escribió: Ir con cuidado que tampoco os podeis confiar.
El que la vivienda sea un segundo o un quinto no importa con las cargas de las que hablamos.
Otro error que os he dectecto, yo lo dije para simplificas asi, es que estando el acuario pegado a la pared podría estar en el peor sitio ya que lo importante es centro de la estructura y no de la habitacion y puede ser que no sea igual en una direccion que en otra.
Es cierto que la cargas que conte antes tienen coeficiente de seguridad pero no confiarse, mejor asesorarse un poco, es dificil pero yo he visto colapsos de estructuras por sobrecargas y es un numérito importate.

entonces 350kg en 1m2 es peligroso?

No te preocupes en absoluto
#17
Big GrinBig GrinBig Grin-good.gif
#18
no te preocupes hombre!
mi casa también tiene 40 años y tengo una habitación de 7m con mas de 1000ltrs (en acuarios)
y hemos estado mas de 5 también asiq no te preocupes por uno solo
de todas formas es un peso estatico y las estructuras estan preparadas para fatiga lo que significa que aguantan mejor la presión que la vivracion!!
se te pasara el susto en un tiempo veras!!
#19
yo me hice la misma pregunta... y cuando lo pensé fríamente me dí cuenta que no pasaba nada, y así es.
no te preocupes, no tendrás ningún problema, vamos, que no le vas a poner el acuario a la vecina de abajo como me decía a mí mi padre Big GrinBig GrinBig Grin
#20
yo puedo decir que mis amigos en la epoca de estudiantes se montaron una piscina en el salon del piso donde estudiaban, piscina de juguete, pero al final era piscina y lo primero que hicieron fue preguntar al que estaba sacandose la carrera de arquitectura y dijo que sin problema..................mejor no siglo hablando que como se entere la dueña ahora. jajajaj
#21
Vamos a ver tenemos que tener en cuenta dos cosas la ubicacion donde lo pongamos y como se va a repartir como bien se dice no es lo mismo ponerlo en el centro de una habitacion alejado ya sea de muros de carga o de vigas y pilares. Otro dato es lo que decis de meter amigos o bañera llena etc. Esto son cargas que por lo general no son constantes es decir nuestras viviendas como bien dice pezquita estan por decirlo para soportar 300kg/m2 pero esta carga es una constante no puntual en el tiempo no podemos comparar el tener una noche a 14 personas con tener una estanteria hasta arriba de libros durante años.
Lo de tu acuario no te preocupes no tiene porque pasar nad aen absoluto busca ina buena ubicacion cerca de muro de cargas pilares y listo.
Por ejemplo yo tengo un 400 apoyando en un frente entero asi reparto mejor el peso. Puedo meter mas a mi parecer podria hasta un 600 sin problemas y tal vez mas pero siempre hay que tener cuidado. Recordar que la superficie primero pandea no rompe del tiron a menos que pongas una burrada de peso y podemos hacerle alguna fisurilla al vecino que no apreciara a menos que sea muy miron.
Hay buenos articulos de arquitectos e ingenieros sobre el tema de acuarios en sus respectivos foros.
#22
yo leí cuando monté el mio, que para viviendas nuevas (de 10 años a la actualidad) deben de soportar por normativa de la UE 500kg/m2, aunque por lo general, se hacen para aguantar más de esos 500 de la normativa.
Otro caso es tu casa de 40 años, pero vamos, que tu acuario tiene que soportar ese peso sin mayor problema (no le des mucho de comer a los peces que como engorden mucho...alomejor si te pasas del peso -nosweat.gif )
#23
Si no te fías, me lo regalas, y me lo traigo a casa, que ya lo coloco yo por mi casa, jijijijij

Ya en serio, sin problemas, móntalo, que no hay ningún problema jijiji
#24
(11-12-2013, 11:42 AM)un atletista escribió: Si no te fías, me lo regalas, y me lo traigo a casa, que ya lo coloco yo por mi casa, jijijijij

Ya en serio, sin problemas, móntalo, que no hay ningún problema jijiji

jajajaja. estoy regalando el de 130 litros casi...mirar en la seccion de ventas!
#25
Ya no mires un atletista, ya no está Big Grin
#26
Hay que ver la de cosas que se aprenden por aquí Big Grin

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: