QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
pequeño invernadero de plantas acuáticas emergidas (y casi ya de secano)
Respuestas: 7    Visitas: 1585
#1
Hola!

OS quería mostrar un pequeño invernadero que monté hace unos meses con la idea de experimentar. Para mi sorpresa, las plantas crecen como la mala hierba y el mantenimiento es mínimo.

- Invernadero de Ikea
- 3 tiestos con sustrato que me sobrara de los wabi-kusas
- rotala rotundifolia emergida
- tripartita japan emergida
- ludwigia palustris emergida

Las planté ya emergidas, aprovechando las podas de los wabi-kusas. Tardaron en arrancar pero una vez se adaptaron al nuevo entorno, ya lo véis en las fotos, brotan que da gusto.

Lo bueno es que en general el mantenimiento es mínimo. Intento tener la base del invernadero siempre con dos dedos de agua y ya está. Como el invernadero lo tengo en la terraza, todo es luz natural.

ME gustaría probar a utilizar estas plantas emergidas en acuario, para ver como se vuelven a adaptar al medio, ya os contaré.

Por último, si alguien quiere llevarse algún brote, que me escriba un MP, estaré encantado.

Saludos!

[Imagen: 2ih32pt.jpg]

[Imagen: e5gqk1.jpg]

[Imagen: 10fosw9.jpg]

[Imagen: 15gfs7q.jpg]
#2
Muy bien!! A fin de cuentas prácticamente todo lo que se compra son de invernadero....Ahora a probar con más!
#3
Me encanta Big Grin

Se ve genial
#4
¡Que curioso! Bien chulas que se ven las plantas... Como si hubieran estado toda la vida ahí.
#5
Anda!!! Ahora veo el hilo.. hace tiempo que me lo quiero comprar para mis carnivoras!! Sabes si la base es estanca? Para ponerle un sustrato muy humedo.
Me encantan estas cosas jejeje
#6
Una experiencia muy interesante, solo falta ver que tal la adaptación a sumergido. Ya nos contarás. Además quedan muy bonitas como macetas esas en concreto.
Yo he puesto en un bote grande con agua del acuario, musgo y varias flotantes. En una zona del jardín donde no da mucho el sol y parece que va bien, en concreto la philantus phluitans está impresionante, un rojo intenso en hojas y raíz. Con el musgo me sirve de cultivo de infusorios.

Saludos
#7
muy interesante!! A ver si me animo con las próximas podas -fisch.gif
y que sanas que se ven las plantas en el invernadero!
#8
Jeje gracias!

Lois, es el mítico invernadeo de IKEA; no es estanco pero con un brico facil se podría aislar. Yo intento tener la bandeja siempre con 1 dedo de agua, aunque estos días de calor es más complicado, pero no se mueren jejeje.

La semana pasada me llevé unos esquejes de rotala rotundifolia emergida al acuario.

A ver como evoluciona!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: