QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
pequeño incidente con jbl e902
Respuestas: 8    Visitas: 1225
#1
Pues ayer tuve un pequeño incidente con mi filtro JBL E902. No es grave pues su funcionamiento sigue siendo el adecuado.

Ayer me decidi a limpiar el rotor del filtro aprovechando que iba a cambiar el perlon, que llevo notandole una semana que el caudal era un poco bajo. Pues saque el rotor con la mala suerte que salieron los cojinetes dando saltitos por la encimera de la cocina y fueron a acabar al desagüe del fregadero sin que me diera tiempo a cogerlos -dontknow.gif

Le hice un apaño momentaneo con unas bolitas de perlon en los extremos del eje pero nada, ahora hace un ruido bastante molesto.

Pero bueno, buscando he encontrado que se vende el rotor por unos 23€ asi que lo voy a pedir porque el ruido la verdad que acaba molestando.

[Imagen: 718XpwVCflL._SL1024_.jpg]

Asi que si vais a limpiar el rotor, tener cuidado con las gomitas de los extremos jejeje no os pase como a mi.
#2
Jajajaja, te imagino siguiendo con la mirada las bolitas y sin poder hacer nada, incluso mirando el desague jajajajaj

Un saludo
#3
Que no eres el único que le pasan esas cosas, je je je (risa nerviosa, por supuesto).
Y otra recomendación, como hemos hablado en otro hilo, si hace mucho que funciona el filtro y ha bajado mucho el caudal, deberias limpiar las mangueras tambien. -good.gif
#4
¿no puedes desarmar el desagüe para ver si puede recuperar el cojinete?
#5
Hay varios tipos de sifón en los desagües, pero si lo abres podrías encontrar lo que buscas:

https://www.hogarmania.com/bricolaje/tar...-8950.html

https://www.youtube.com/watch?v=4TZxQmwsRdI

https://www.youtube.com/watch?v=b8NtNQdZ4CU

Etc...
#6
Me da a mi que con todo lo que ha corrido el agua desde ayer va a estar dificil pero bueno, ya esta pedido el rotor nuevo y asi tengo piezas de repuesto para un futuro que seguro que algo sale mas adelante.

Las mangueras aun las tengo limpias, no estan obstruidas, el bajo caudal que tenia era por el perlon que estaba ya saturado. Hacia 3 semanas que no lo cambiaba por lo menos, que ultimamente no he tenido demasiado tiempo libre.
#7
Yo, por norma general, suelo desmontar cachivaches (Skimer, filtro, bombas) encima de un barreño, evitas mojar y......quedarme mirando el desagüe con cara de.....esto me acaba de ocurrir a mi? Big GrinBig GrinBig Grin
#8
Bueno pues rotor recibido, ya que lo tengo nuevo, he puesto el nuevo con su cojinete arriba (el de abajo no se salio) y listo, ya ha vuelto a ser silencioso el filtro.
El otro rotor y el cojinete que me sobra los guardare como oro en paño que nunca se sabe que pasara.
#9
Me alegro que lo hayas solucionado, un saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: