QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
pelicula como de aceite
Respuestas: 45    Visitas: 10386
#1
hola chicos....
es q todo me va a pasar a mi?

ahora, desde hace un par de días, en la superficie del agua ha aparecido como una película de aceitillo q he intentado quitar con perlon metido en una red y no hay forma.
los peces y gambas no parecen notarlo

como lo quito?
sabéis que es?
q estoy haciendo mal?

gracias
#2
Buena cuestion, a mi tambien me ha pasado alguna vez, una leve pelicula de aceite, pero se ha ido como ha venido, osea no se como.
#3
Parece Biofilm por lo que describes.
Te dejo aquí, la fantástica ficha que hizo Juanma del tema.







1 saludo
#4
Como tengo los filtro cascada, los remueve, pero es normal Smile
#5
Gwendal, me lo llevo a verde con tu permiso.

Yo la única manera que tuve de acabar con el fue con el skimmer de superficie... ni corrientes, ni menos alimentación, ni cambios de abonado... imposible... se empezaba a crear la grasa y acababa siendo una capa de burbujas grasientas (la segunda foto de la ficha es de mi acuario...)

La única solución, en mi caso, fue el skimmer... se pierde algo de CO2 (para quien lo tiene) pero el acuario gana en salud y es menos propenso a crear verdín en sustrato, rocas, plantas lentas, etc...

Prueba con las soluciones de la ficha, que no lo solucionas, a por el skimmer.

saludos!!!
#6
Orienta la salida del filtro hacia la superficie de manera que sin llegar a romperla se cree bastante ondulación en la superficie, de esta manera consigues que algo se elimine pero como ya te han dicho es algo que nos sale a casi todos y que es difícil liminar definitivamente
#7
Gracias Gwendal, la habia leido en su dia pero no me acordaba de ella, ye la he releido Wink
#8
Cierto, a tods nos pasa en algún momento.
Yo la tengo me va y me vine cuando le da la gana y es un verdadero latazo.
Al final como dice Jorge, skimer que te crió.

Entre los muchos truquillos esta uno muy simple y barato.
Cuando efectues el cambio de agua a acuario, aspira el agua de la superficie con la manguera, veras que se lleva la capa inmediatamente. te durará el acuario un par de días sin ellas, algo es algo.
En mi caso lo asocio a que tengo mierda hasta en las esquinas, material organico, hojas bajas podridas que no veo,, porqueria en general. y que además son un bestia dando grindal a los peces. Resumiendo mucha comida y subidones de fosfatos. Ultimamente estoy abonando sin añadir la parte de fosfatos y tengo menos biofilm en superficie, pero bueno, esto es que cada acuario va por libre.

Prueba algo de lo que te comentamos y nos cuentas.
Saludos
#9
Yo seguramente pille el skimmer de superficie de eheim, que está a menos de 30 euros y además funciona como bomba de recirculacion
#10
Me ha pasado con cierta periodicidad en mis dos acuarios.
Y eso que tienen filtros de mochila complementarios a los exteriores.
A la hora de los cambios de agua, aspiro con la manguera superficialmente y me llevo la mayoría.
Lo malo es que a veces parece que se reproduce, porque vuelve a salir. Menos mal que no es muy persistente y se puede aspirar una y otra vez... -nosweat.gif
#11
Si no tuviese el skimmer en 24 horas tendría grasa para freir unos huevos...

Nunca he dado con la causa pero es algo que desde que apeareció solo con el skimmer lo he podido corregir.

saludos!!!
#12
http://www.hinterfeld.com/aquarium-mini-...08_186_190


Este aparatillo superbarato pensais que acabaria con este tema?
#13
Afirmativo!! Ese aparatillo súper barato es la solución!!
#14
Y como va?, no hay que conectarle motorcillo ni nada?
Sobresale del nivel de agua?
#15
(13-12-2013, 12:17 AM)lumer escribió: ahora, desde hace un par de días, en la superficie del agua ha aparecido como una película de aceitillo q he intentado quitar con perlon metido en una red y no hay forma.

como lo quito?

La solución del skimmer de superficie es la mejor. Pero hay una alternativa barata, puesto que el problema tiende a ser estacional y pasado un tiempo desaparece.

Esa película, en combinación con la tensión superficial del agua, tienen una propiedad muy interesante: permanece agregada. Eso nos permite eliminarla fácilmente (hasta que se vuelva a formar) de la siguiente forma:

Toma una botella grande (ie coca-cola 2L o similar). Límpiala bien. E introdúcela vacía en el acuario y deja que un hilillo muy fino de agua vaya entrando en la botella. Verás cómo la capa de proteinas de toda la superficie del acuario se ve atraída hacia el interior de la botella sin necesidad de que tú la vayas buscando por la superficie. Es como si tuviese un "imán" ;-)

Cuando se te llene la botella, tira el contenido y sigue con el procedimiento hasta que la superficie esté limpia.

Rellena el agua con agua nueva y listo!!!

En este momento es cuando puedes seguir los otros consejos: hacer que la flauta haga cascada en superficie, etc... de lo que se trata es de romper la tensión superficial del agua para favorecer que en lugar de formar una nueva capa las proteínas se las chupe el filtro.

Aún así, hazte a la idea de que la volverás a encontrar a los pocos días. Repite entonces el procedimiento.

Lee la ficha que te refería Gwendal. Un exceso de alimento puede provocarla, pero también un desajuste de la población bacteriana del filtro biológico. Se puede equilibrar sólo... o no.

Yo también terminé por comprarme el skimmer de superficie. Pero no lo uso siempre. Sólo cuando veo que se forma (y no es de manera sistemática).

Ya contarás!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: