QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
peleas de discos
Respuestas: 18    Visitas: 4232
#1
Hola a todos!
Tengo un acuario de 120 litros con 4 discos y un gourami.
Hace solo 3 semanas que los tengos y en hace unos días el más grande no come.
el aspecto es bueno, pero cada vez que echo comida(grano o artemia congelada) parece que ser acerca pero no ingiere.. inmediatamnete parece asustadizo y uno de ellos como que le aparta constantemente.. y no le deja comer.. cambie decoración de posición, porque vi que iban a por el..(es el más grande).. como no surtio efecto saque a los dos que le sacudián a un cubo una media hora.. parece que uno de ellos ceso de acosarle pero otro nuevo le acosa ahora.. no se que puedo hacer!

Gracias!
#2
Buenas bella, en primer lugar nos ayudaría que te presentaras en el foro y rellenaras la ficha de tu acuario para poder aconsejarte mejor. Dicho esto, 120 litros para 4 discos te adelanto que son pocos litros y de ahí pueden venir tus problemas.

Los discos son cíclidos y por ende peces territoriales entre los de su especie y precisamente ese individuo está siendo acosado por otro que quiere ser el dominante y establecerse como lider en la jerarquía. Fruto de estas peleas y acoso el pez seguramente habrá dejado de comer del estrés y debes tener cuidado de que no enferme.
Antes de darte una solución necesitamos saber qué edad tienen esos peces, si hay parejas en el acuario o no. De momento, rellena la ficha y cuida que el pez no tenga cambios de color y que intente comer para que no enferme.
#3
Hola imaginaba algo así!
Estan en crecimiento 5 meses no más. Estoy un poco agobiada no se que hacer más.
Me los regalo un amigo que se marcho de viaje y el los tenia en un 200 litros.
Si gracias, ahora relleno.

Saludos!
#4
Como están en crecimiento la urna te puede valer pero cuando sean adultos vas muy justa de espacio...entonces lo que se me ocurre así como primera medida es plantar y poner bastantes escondites para que el acosado pueda resguardarse. Otra medida, aunque parezca tonta, es echar comida en diferentes sitios para que este pueda comer sin que el resto les de caña, la cosa es que ya estan entrando en la edad juvenil y empiezan a sacar su caracter. Si ves que la cosa se agrava, separa al acosado y cuidalo en otra urna.
Seguro que los compis disqueros tienen algún remedio para estas situaciones más certero que los míos!
#5
Hola, la verdad que teniendo 5 meses el que se haya hecho una pareja creo que es imposible, sino el remedio sería quitar a los otros dos y dejar la pareja, pero siendo tan pequeños lo ideal seria meter un par de ellos ya que están en edad de engorde no pasa nada. Llega un momento en los que por dimensiones del acuario los peces no pueden establecer como ellos quieren su territorio entonces dejan de pegarse y acosar.

El tema es que no has dicho si tienes pensado en dejarles ahí o les vas a pasar a uno más grande.

Me he molestado en ver tu ficha y siendo unos discos en edad de engorde con 5 meses deberían estar devorando papilla como tiburones, creo que solo con granulo y artemia los vas a dejar con retraso, no te creceran mucho. Otro de los problemas a la que estas expuesta es que al no ser urna desnuda como alimentes mucho vas a tener problemas de algas y de niveles altos de sustancias nocivas, ya que al tener sustrato y plantas te va ser un engorro a la hora de limpiarla. Creo que deberías sinceramente replantearte un poco todo si quieres llegar a buen puerto creo que así tendrás problemas.

Un saludo.
#6
No creo yo tampoco que se haya echo una pareja.. No tengo otro acuario más grande tampoco.. a no ser que lo haga a medida que podria ganar algo..para el espacio que tengo, pero asi solucionaria el problema?

Tengo un equipo de corydoras venezolanus.

Os subo unas fotos para que lo veiais.

[Imagen: 2d77sbn.jpg] (El disco que no come)

[Imagen: ngppbt.jpg]


Gracias a todos!
#7
Son muy bonitos esos discos, ahora que se ve el acuario y los bichos... una imagen vale más que mil palabras creo que a ese acuario le faltan un par de discos. Si les quieres tener bien el mejor consejo que te puedo dar es que no descuides los cambios de agua, cuanto más agua cambies mejor.
#8
Hola, aun pecando de "atrevido", por mi poca experiencia en discos, estoy de acuerdo en los comentarios que te ha dicho el otro compi, y mas viendo tu acuario, yo pondria mas plantas y escondites, algo de rocalla u otros elementos que le permitan esconderse o al menos escabullirse de los ataques.
#9
Coincido con jmth un par de buenas matas de plantas de tallo, de las de crecimiento rapido para que separen ambientes y permitan ocultarse a los perseguidos del dominante les vendrian bien, y sale mas barato de lo que mejor le iria que seria aumentar el cadumen, que ademas solo son 100l
#10
Hola,
no quise meter más plantas porque como hace un mes que los tengo, no quise meterles nada.
Intentare comprar algunas plántas mas para que puedan esconderse.
Aunque estoy mirando urnas más grande y que me cojan.

Lo que me da miedo es que van 5 dias sin comer.. y no se que más hacer!

más discos en ese espacio?
#11
Pues muy bien no creo que le venga este "ayuno", no sé si tienes oportunidad de sacarlo y alimentarlo a él solo.

Si no, tiene mala pinta, aparte del no comer, el estres que es peor que no comer.

Te deseo mucha suerte, porque aunque pongas una urna mas grande, dependiendo del tamaño, y aprovechando el agua ciclada del antiguo, le vas a meter mas estres.

Si haces el cambio, aprovecha para poner mas plantas y otras "cosas" para que se pueda esconder, cuando le toman "ojeriza" a uno, no le dejan tranquilo tan facilmente.
#12
Lo de la urna seria en unos meses.
voy a buscar y metere todo lo que pueda hoy, tengo cosas guardadas.

Graicas!
#13
Has mirado si las heces de los peces y en concreto no presentan un aspecto diferente o raro (color blanquecino, aspecto gelatinoso y alargado ) quizas ese pez tenga alguna enfermedad provocada por el estrés.
#14
Recuerdo que los discos lo que necesitan si o si es relacionarse con otros discos, ¿Si?, entonces lo que tendremos es que evitar las broncas, puedes poner los adornos , plantas que quieras al final si no sale del sitio para que no le peguen lo que sucederá sera la misma consecuencia la muerte. Una por que si sale lo pegan y la otra por que si no sale se morirá del asco. De lo que se trata es de hacer que no se peguen y que a su vez estén juntos, es lo que necesitan para que todo acuario con discos lleve su buen camino.

Por cierto según veo uno de los discos dudo que tengan 5 meses yo creo que alguno más si que tienen.
#15 Sad 
Las heces tienen el color normal, no creo que este enfermo.
Anoche puse dos troncos que tenia y alguna plantas más.. pero creo que no hay resultado a mejor..

Y que hago para que no se peguen? como soluciono el problema?metiendo quizas algun disco más?

Puede ser que tengan algun més más, pero no creas que mucho más. no puedo asegurarlo porque me lo dieron asi y me dijeron que estaban en crecimiento hace un mes.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: