QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Peces se rascan y dudas relacionadas (DIAGNÓSTICO: Parásitos externos)
Respuestas: 13    Visitas: 2328
#1
Hola,
como ya llevaba algunas semanas sin problemas no se me ocurre nada mejor que meter 2 mollys y 2 guppys hembras directamente de la tienda a mi acuario (teniendo urna hospital no la monte por pereza Angry). No ha pasado 1 semana y ya estan 3 de ellos y otros 2 mios rascandose contra plantas, cristales, rocas etc.
Supongo que sera algun tipo de parasito que les cause esas molestias. El resto de comportamiento y heces y apetito es correcto.

Añadir a esto que en mi comunitario hoy mismo me he encontrado una puesta de kribensis que me gustaria sacar adelante.

Tengo varias dudas y os pongo las cosas que me van pasando por la cabeza:
1. Puedo subir la temp, y se que a las plantas no les va a ir muy bien, pero y a los alevines de kribensis?
2. Tengo medicamentos en casa como flagyl, azul de metileno, esha 2000 y esha exit. (El omnipur se me derramo el bote).
3. He alimentado hoy 2 veces con merluza medicada con flagyl, todos han entrado a ella pero creo que a los mollys no les va el sabor, parecen preferir dieta mas vegetariana.

Quedo a la espera de vuestra sabiduria.
Gracias
#2
Trata el acuario con Zipyran, lo puedes comprar en veterinarias trata el acuario en la proporción de 4 mg\ litro. Sube la aireación y apaga las luces. Lo dejas dos días y me comentas el comportamiento a la vuelta de dos días.
#3
gracias por responder.
he llamado a varias clinicas de mi zona y la unica que tiene algo similar me ofrece en marca generica comprimidos de Prazicuantel 50 mg.
Si no sirviese esa en mi zona me ofrecen drontal plus y he leido que otros acuaristas lo utilizan, lo comento por si me dices que tambien vale.

Entiendo que si tengo 55 litros reales de agua con 4 pastillas voy algo por debajo, que espero pueda servir. Si no puedo intentar hacer la division exacta y sacar 4,4 pastillas, tengo bascula de precision y no debe ser dificil.

Si es correcto las machaco todas en polvo y directo al acuario de una sola vez? La temp la tengo subida a 31,5º C (si apago el calefactor me baja hasta 27ºC, el verano en malaga se empieza a notar) Como me recomiendas que la ponga durante el tratamiento?

Y por ultimo pregunto, que sabes que soy pesadito. He estado leyendo el prospecto de esha 2000 que resulta lo tengo en casa y te lo venden como agua bendita. Segun ellos cubren el sintoma de rascarse. Solo te queria pedir opinion sobre este producto para esta o futuras ocasiones.

prospecto esha 2000

Gracias.
#4
Si puedes hacerte con Zipyran a secas que tiene Prazicuantel nada más mucho mejor. Puedes dejarlo en 4 pastillas nada más la cantidad a añadir es entre 3-4 mg por litro así que puedes empezar cuando quieras.

Suerte.
#5
muchas gracias mangueras
pero que temp dejo durante y despues del tratamiento?
#6
Una vez añadas en medicamento 2 días completos sin luz y aireación. A los dos días cambias el 50% del agua y observa la conducta a ver si se siguen rascando. Me tienes informado.
#7
si, lo hare asi, muchas gracias por responder tan rapido, pero sigo con la duda de que temperatura mantener
#8
Perdón, he leido que la tienes en 31.5 pues mantén esos grados durante los días que vayamos a tratar el acuario, te ayudará el mantenerla alta.

De todas formas aunque se solucione habrá que volver a tratar la semana que viene.
#9
Hola
pues hoy es el segundo dia ya completado y parece que hay una recuperacion total desde ayer mismo, parece que ninguno se rasca.
Lo que creo que el tratamiento o la temperatura no ha sentado bien a los recien nacidos kribensis, no veo ni uno solo.

Muchas gracias mangueras, como siempre tus consejos me han servido mucho.
#10
Vaya casualidad que la puesta de kribensis haya coincidido con tener que tratar el acuario, estoy casi seguro no ha sentado nada bien el Prazicuentel a la crías. Admito que la culpa es mía ya que si me informaste de que había una puesta, tenía que haberte dicho de separarla. Por otro lado magnifico que se haya solucionado el problema de los parásitos.

No te olvides en una semana volver a tratar, ahora se trata de eliminar todos los parásitos que habría en huevo durante el tratamiento. Así nos aseguramos que queda totalmente limpio.

Imagino habrás ido bajando la temperatura, ya no es necesario que la vuelvas a subir, los parásitos estarán en la fase larvaria y nada más las toque el Prazicuantel van a pasar a mejor vida.

Un saludo.
#11
hola,
la culpa es mia por meter peces nuevos sin cuarentena y ademas sabiendo que los kribensis estaban por hacer una puesta. Pero no debe preocuparme, si han hecho una puesta seguro que haran otra en breve.

si, la temp la estoy bajando y la semana que viene hago la ultima ronda para finalizar.

gracias
#12
Hola.
Tengo este mismo comportamiento en Guppys. Lo haré.

La segunda medicacion, que es a la siguiente semana, tambien debo apagar la luz?
#13
(20-02-2023, 02:56 AM)Acuariosvictor escribió: Hola.
Tengo este mismo comportamiento en Guppys. Lo haré.

La segunda medicacion, que es a la siguiente semana, tambien debo apagar la luz?

Victor, esto es del 2018.... si en este post no se han resulto tus dudas:
Abre uno comentando tus problemas, incluyendo ficha del ácuario y fotos de los peces. 
Así será más fácil ayudarte.  Smile
#14
De hecho deberías rellenar y publicar la ficha de tu acuario primero para tener más datos y aconsejarte mejor.

Por otro lado, se te dijo lo mismo hace un mes en tu mensaje sobre "mi guppy" del 16 de enero. No repitas errores sin leer las respuestas a tus dudas.

Gracias.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: