QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
patarock2 Aquarium 800 litros - Aquascaping -
Respuestas: 150    Visitas: 25538
#106
Ja ja ja ja precisamente fue una de las últimas discusiones. Al final lo descarte por tema de temperaturas pues creo que 29 30 grados a la Cuba no le va muy bien. Y por el tema de que en caso de meterlos tendrían que ser ya criados.

Muchas gracias por los comentarios al resto de compis.

A ver si en llegar a casa la próxima semana pongo un post sobre algas porque vuelvo a tener problemas con ellas. La verdad es que no se de que tipo
#107
Patarock2 como va ese acuario?
#108
(02-02-2016, 02:29 PM)Ramirezi escribió: Patarock2 como va ese acuario?
Pués voy de culo. [emoji22] ando liado una explosión de alga barba roja. Resulta que los tests con los que estaba trabajando estaban caducados y las lecturas erróneas me daba fosfatos más de 2 y resulta que estaban a 0.
Estoy tratando de restablecer el equilibrio NPK, pero no se que pasa que los fosfatos se los come enteritos en un día. Tenía los fosfatos a 0 patatero y por mucho que añada al día siguiente se los ha fumado. No se si por la propia alga o por las plantas. Que ya prácticamente lo tenia todo cubierto con la Cuba. Al tratar las algas con agua oxigenada la Cuba se ha visto afectada en muchas zonas, sin embargo como no se arreglaba el problema subyacente (desequilibrios) se ha producido un efecto rebote.
La verdad es que las estoy pasando Putaaaa as con la mierda de algas. Y todo por no tener unos puñeteros test al día.
Error de principiante. Ha sido una tras otra, pero claro como mis abonados estában basados en premisas erróneas... Lo que he provocado continuamente son más desequilibrios.

También he metido 8 zorritos Siamensis que son los únicos que son capaces de comerselas, y su faena hacen pero claro o meto un regimiento o no dan abasto y mientras que no arregle el equilibrio las algas no paran de crecer.

A ver si os paso luego unas foticos

[Imagen: 843e4d9a5d19bc03bb6ba3041dc16677.jpg]

[Imagen: 9dac57c23b42254dc73974ede23cd861.jpg]

[Imagen: df546c387b4ac96d92bdf7385fa1bcbf.jpg]

Y eso no es nada de como estaba ayer la cosa
#109
Chicos es normal que el acuario consuma 1ppm de fosfato en un día o dos? Las algas en lugar de ir a menos parece que tiren incluso con más fuerza
#110
No se su esta concretamente come P, pero si come P la estas dando de comer y por eso no la controlas... A ver si pasa algún jefazo verde por aquí. Yo esta algs en concreto no la he sufrido nunca...
#111
(05-02-2016, 10:29 AM)Alvaro escribió: No se su esta concretamente come P, pero si come P la estas dando de comer y por eso no la controlas... A ver si pasa algún jefazo verde por aquí. Yo esta algs en concreto no la he sufrido nunca...
Es que respecto a estas algas he leído de todo tanto que el exceso de fosfatos las provoca como su ausencia, yo estaba haciendo mediciones con unos test caducados y resulta que los tenía a 0, por eso es que estoy añadiendolos.

He leído en varios sitios de añadir nitatros hasta que aparezcan las punto verde, que ya desee hace un par de días ya están haciendo acto de presencia.
#112
Mira que son feas las jodias,yo de algas no entiendo a ver los verdes que te dicen-good.gif
#113
Desequilibrios controlados? No me gusta ese método, matar moscas a cañonazos... -nosweat.gif-nosweat.gif

Puede ser descompensación solo... La verdad es que poco puedo aportarte Sad
#114
En mi opinión, retira todas las que puedas, cada día, mantener bien los niveles, poda la Cuba y sube el co2 hasta donde se pueda, algo de agua oxigenada con filtros parados y vuelta a retirar. Tiempo y a esperar....ya se va viendo
#115
Os presento a mi ejercito (división terrestre) contra las algas [emoji16], en formación de a uno.

[Imagen: 46280515b35bb04b26c87f179403bad4.jpg]
#116
Jeje el batallón otto ataca.
#117
La verdad es que es un puntazo de foto. Wink

Batalla a batalla se gana la guerra.
#118
que bonito
#119
se te van a poner enormes los ottos con tanto curro jaja
#120
Muchas gracias!! Pues todavía están los que están en reserva. Total 9 occtos y 8 Siamensis. Más las japónica más los y neritina más, más más, .... Dios si solo tengo come algas. Ja ja ja ja.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: