QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
patarock2 Aquarium 800 litros - Aquascaping -
Respuestas: 150    Visitas: 25816
#121
Pedazo acuario compañero. Las piedras como ya otros te han dicho son quedan muy bien y el planteamiento con los distintos niveles me gusta mucho. Tienes akadama según he leido en tu post. Si no la saturaste puede que la akadama sea la que se esta tragando los fosfatos. Yo tuve esa alga en un tanque montado de akadama y me pasaba exactamente como a ti, me dejaba los fostatos a 0 y aditaba todos los dias. Es mi humilde opinión, a ver si algún maestro de los que hay por aquí te puede ayudar. Saludos y suerte.
#122
Pues efectivamente no la sature , pero pensaba que se comía los carbonatos no los fosfatos, de todos modos llevo ya más de medio año... Puede ser que todavía no esté saturada, el kg y gh los tengo estables . Algún Sensei verde nos lo puede aclarar ¿please.
#123
Bueno chicos después de un tiempo sin actualizar adjunto os pongo unos videos de como va la cosa, por fin encontré el punto de equilibrio, resulta que tenia el test de fosfatos caducado y me estaba dando resultados erróneos, una vez descubierto, me puse manos a la obra y me puse a medir después de aditar casi a diario durante dos semanas para comprobar resultados y consumos, y al fin conseguir un abonado correcto con lo cual las algas barba roja desaparecieron ( eso si después de un fuerte tratamiento con agua oxigenada (casi un litro) en un par de semanas), las cuba se vio muy resentida y las vallis casi desaparecieron.... pero justo en di en el clavo y todo fue a mejor.

Para que veáis mas que unas imágenes unos vídeos o paso unos enlaces del mis vídeos en youtube. A ver si me animo y hago una presentación como dios manda para que la colguéis en el canal del foro.
Mientras tanto espero que disfrutéis de las vistas tanto como lo hago yo.

Posdata: suscribiros a mi canal que iré subiendo periodicamente vídeos de como va la cosa.









Espero os gusten.
#124
Más que gustarme , me encanta, me alegra mucho que estés tratando de Manténer equilibrado tu acuario.
#125
¡Qué evolución! Casi ni se ven las piedras. Wink
#126
Precioso!

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
#127
Menudo acuario!! Entre la decoracion y lo cristalina que esta el agua parece que los peces estan volando.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
#128
Bufff.......otro acuario VIP -good.gif
800 litrazos espléndidos....................que pena que te quede menos Helferi ya que le daba un puntazo al lado de las rocas.
Soberbio -hi.gif
#129
Es precioso!!! Joe.....que envidia, a ver si al comunitario que tengo llego a darle algún día un aire parecido.
#130
Me alegro un monton que se hayan ido las algas compañero. Por lo que veo esas pantallas que tienes funcionan bien, he estado mirando alguna de esa marca para el mio pero no sabía si iban bien para las plantas. Pero por lo que veo a ti te van bastante bien. Eso está del 15, pero echale agua que estan los peces flotando, -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif.
#131
Muchas gracias chicos¡¡

La verdad es que no me puedo quejar de como esta el agua, el filtro eheim 1500xl me decían en una tienda que se iba a quedar escaso y para nada. También he de decir que le tengo metidos dos prefiltros de 10" que los limpio cada semana o cada dos semanas, por lo que casi no pierde flujo el principal, y ademas los uso como reactores de co2; de hecho lo limpie hace un par de meses y estaba caso impoluto.

Lo que si que he hecho nuevo es añadir una bomba dosificadora, la jebao dp-4 y ya me olvido de aditar, pues estaba metiendo dosis diarias de fosfatos pues en 24h se los comía, y tampoco quería meterle un chute demasiado grande y que fuese consumiendo.

El siguiente punto será eliminar esa ciano que me sale en el frontal del acuario, la cual ya he tratado con agua oxigenada y con algún apagón, pero la jodia siempre vuelve. Solo me afecta a la zona frontal así que si alguno me da un consejo para su eliminación definitiva sera bienvenido.
#132
Hola, me encanta tu acuario, , es un referente para futuros proyectos.
#133
(14-04-2016, 12:36 AM)RoFran escribió: ¡Qué evolución! Casi ni se ven las piedras. Wink

Vaya que siii¡¡¡¡, La hidrocotile tripartita es una bestia parda, se ha convertido en una mala hierba, no veas las podas que le meto y en 2 semana esta como al principio a parte de que se me extiende demasiado y tengo que ir metiendo le la tijera. La cuba todavía muestra zonas oscuras pues en la que se vio muy pero que muy afectada por la barba roja y los tratamientos de agua oxigenada.

Las vallis desde que deje los tratamientos han crecido que da gusto, a vece parece que las vea crecer mientras estoy mirando el acuario Tongue.
#134
Está precioso. Enhorabuena!!!
#135
Joe macho,cuanto profesional hay x aki.me siento abrumado.los novatos no tenemos cabida x aki.
Impresionante macho.
Me quedo por aki.
PRECIOOOOOSO.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: