QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
pastillas oxigenadoras,las recomiendo
Respuestas: 6    Visitas: 6785
#1
La razon,que salvan vidas....hemos estado sin luz desde el unes hacia las 7 de la tarde,hasta el martes a las 3,y la cosa habria acabado en tragedia si no fuera por unas pastillas para oxigenar el agua del acuario que tenia en casa
#2
Yo no soy partidario de ellas.

Es decir han podido influir muchos factores en tu acuario para que los peces sobrevivan Enma. Yo he tenido el acuario 3 y 4 días sin luz (Por saltar el diferencial), estando fuera de casa y los peces no han muerto Big Grin, entre otras cosas las plantas hacen su labor, sin ir más lejos.
#3
De hecho, en los transportes de peces hay que tener cuidado con ellas, ya que como te pases con la cantidad puede ser más tóxico que beneficioso y a no ser que sea un transporte muy largo (muchas horas y mucho calor) mejor dejar parte de la bolsa con aireWink

en el caso del acuario, no sabría que decirte, puede que hayan colaborado a que los peces no lo pasen tan mal, dado que con el aumento de la temperatura el organismo necesita un mayor aporte de oxígeno ya que consume más, algo que se puede conseguir simplemente con el intercambio gaseoso o con el funcionamiento del filtro al romper la superficie del agua, o incluso con una bomba de aire, en nuestros acuarios... Así que pueden haber colaborado a que no lo pasen igual de mal, aunque pienso iguaL que Alvaro, y más aún si se trata de un acuario de grande dimensiones donde por consiguiente va a ver una mayor cantidad de oxígeno disuleto en el agua...Wink

saludos!!!
#4
Por cierto siento las faltas pero desde el móvil y siendo un texto tan largo me es difícil evitarlas XD

y otra cosa, a ver que sale de aquí, porque es un tema muy, pero que muy interesante de debatir y mirarWink

saludos!!!
#5
Yo la verdad es que estoy convencida de que sin las pastillas solo me hubiera quedado el pleco con vida...ya me paso una vez con un acuario mas pequeño,que el agua se quedo sin oxigeno porque la bomba,que iba unida al filtro por un tubo grueso de esos de plastico,se solto del filtro dejando el agua sin oxigeno y murieron todos menos este pleco
#6
Desde luego algo hacen, sino no las comercializarían. Para emergencias como estas, pienso que pueden venir bien.
Aunque prefiero aplicar cambios de agua diarios.






1 saludo
#7
Yo no se las echo como norma general,las tenia ahi porque al principio de comprar el acuario de 120l me costaba trabajo que el agua se mantuviera oxigenada solo con el filtro que traia el acuario-ese acuario es del año pasado nada mas-...ahora no hay problema porque tengo 3 filtros y una rana que echa burbujas...

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: