QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
pasos a seguir después del ciclado
Respuestas: 6    Visitas: 6415
#1
Buenas compañeros,de nuevo aquí estoy dando la vara jeje, bueno mi duda es la siguiente,como soy muy muy novato necesito una respuesta que la pueda entender jaja, llevo ya 19 días de ciclado y bueno tengo que ir mañana a comprarme el test de medición de parámetros para ver como va la cosa

Me recomendaron hechar unas escamitas trituradas durante las dos primeras semanas de ciclado, y eso hice junto con unas bacterias de bote que dicen que se puede meter peces 24 horas nada más las heches,que las compré solo para aumentar el efecto de las escamas

Hoy día 19 aun sigo esperando pero quiero saber ya que pasos seguir

1 para saber cuando está listo el ciclado

2 a la hora de meter los peces si debo cambiar agua o no antes de meterlos y cuantos cambios de agua realizar al acuario para que el agua mantenga su calidad (quiero meter pocos peces) básicamente la rutina que debo de llevar para mantener el acuario en muy óptimas condiciones para la vida de mis peces y mi felicidad jeje

Espero respuestas Entendibles para mi,ya que hay aun algunos conceptos o explicaciones que no término de entender si no me lo explican fácil jaja

Perdón por ser tan plasta pero quiero hacerlo todo perfecto y documentarme antes por gente que sabe para no tener problemas en mi acuario... Un abrazo!!!

Datos del acuario :
Acuario Ica 130 lts (100 reales)

Filtro eheim classic 2215 con perlon,esponja,biobolas y canutillos cerámicos

Sustrato Oliver knott nutritivo arcilloso (granulometría 2/4mm

Plantas: anubia,cryptocorine,helecho de java,vallisneria espiralis y diplis diandra

Iluminación: leds 0.5 W/L


Muchas gracias!!!


Archivos adjuntos Imagen(es)
   
#2
Es cuestión de medir NO2, cuando veas que desaparece y que tienes algo de NO3 se "podría" considerar como ciclado.
Pero vamos, con 19 días, aún te queda esperar.








1 saludo
#3
pescaito, los compañeros recomiendan un ciclado de entre 30-40 dias, asi que como minimo te faltan 11.-
mañana cuando compres los test, puedes empezar por medir NO2 y NO3. en principio deberias de tener algun valor de NO2 y tal vez algo de NO3. ya nos contaras.-
la teoria dice que el ciclado termina cuando tras al menos una semana con valores negativos de NO2 tienes valores positivos de NO3.-
una vez terminado el ciclado debes hacer un cambio de agua generoso, del 50% y podras meter un grupito pequeño de peces.-
#4
Muchas gracias Manuel, me Estas siendo de gran ayuda amigo!!!

Vale de momento me toca esperar jeje, mañana cuando mida dejare en este mismo post los parámetros para que me vayáis guiando

Por cierto que kits me recomendáis para medir parámetros??

Un saludo!
#5
Nadie sabe un kit barato y eficaz en calidad precio?? Para medir parámetros del agua digo!
#6
Hola , el helecho de java no lo entierres que se pudre .
Un acuario muy chulo -good.gif.
#7
Pescaito, debes esperar a que algún compañero te responda, igual en menos de un día no lo han visto.

De tests, puedes usar de la marca JBL(no todos), Salifert...







1 saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: