QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
parametros correctos y ciclado?
Respuestas: 7    Visitas: 5715
#1
Hola buenos días,

hace 10 días empecé mi ciclado de mi acuario, un 180litros. La cuestión es que al 3º día le eché un producto de bacterias, vitrivec de la marca SERA, que lo compré en una tienda de peces de Madrid (aquariumloto). La cuestion es que nose si hace efecto este producto o no. Ayer medí parametros de mi acuario y tengo:
Tengo el kit de test de SERA, y puedo hacer estos test:
PH-8 (el del grifo es 7, pero los 4 primeros días tuve piedras que me subieron el PH. Las he quitado y con los cambios de agua, espero que baje).
GH-9
KH-3
NO2-0

Otros datos de mi acuario:
Temperatura:26º
Luz- 45wx2 (durante 6h ahora mismo)
Filtro el que trae el kit, capaz de mover 600l/h
Sustrato: capa de aquabasic y encima capa de manado (que tambien puede ser el causante de subida de PH, pero las piedras cuando las saqué del acuario y le hice la prueba de salfuman, salió muuuuchas burbujas sin parar)

Esto es despues de 10 días y el NO2 no ha subido. En la tienda me dijeron que puesto que he eché el liquido de bacterias, alomejor no veo la rampa de subida de NO2 y la bajada, y se quedará en 0.

Que opinais que debo hacer? Esperarme? Hacer un nuevo test en unos días?
Gracias
#2
yo me olvidaria del acuario durante 1 mes entero para asegurarme jejeje
#3
Como te recomienda aitor dejalo un mes que cicle y vuelves hacer medidas -good.gif
#4
(12-09-2013, 11:56 AM)homfly escribió: Hola buenos días,

hace 10 días empecé mi ciclado de mi acuario, un 180litros. La cuestión es que al 3º día le eché un producto de bacterias, vitrivec de la marca SERA, que lo compré en una tienda de peces de Madrid (aquariumloto). La cuestion es que nose si hace efecto este producto o no. Ayer medí parametros de mi acuario y tengo:
Tengo el kit de test de SERA, y puedo hacer estos test:
PH-8 (el del grifo es 7, pero los 4 primeros días tuve piedras que me subieron el PH. Las he quitado y con los cambios de agua, espero que baje).
GH-9
KH-3
NO2-0

Otros datos de mi acuario:
Temperatura:26º
Luz- 45wx2 (durante 6h ahora mismo)
Filtro el que trae el kit, capaz de mover 600l/h
Sustrato: capa de aquabasic y encima capa de manado (que tambien puede ser el causante de subida de PH, pero las piedras cuando las saqué del acuario y le hice la prueba de salfuman, salió muuuuchas burbujas sin parar)

Esto es despues de 10 días y el NO2 no ha subido. En la tienda me dijeron que puesto que he eché el liquido de bacterias, alomejor no veo la rampa de subida de NO2 y la bajada, y se quedará en 0.

Que opinais que debo hacer? Esperarme? Hacer un nuevo test en unos días?
Gracias

Homefly, ahoramismo estamos llevndo a cabo un debate sobre las bacterias de bote, pasate y miralo, hay respuestas muy interesantes sobre su uso.

En cuanto al ciclado, el pico mas alto de no2 se da sobre los 15 dias, aunque estas en el fia 10 yo creo que algo deberia ir subiendo el no2. Agrega una pizca de comida en escamas al agua para que al descomponerde favorezcan la creacion de la colonia bacteriana
#5
buenas,

le he echado 2 días 3 o 4 escamas trituradas, a ver si reaccionan las bacterias. haré un nuevo test el domingo, que ya estaré en mitad del ciclado y como dices...debería de verse ya algo...si a los 15 días sigue en 0 NO2,...habrá hecho efecto las bacterias, digo yo. Pero me espararé a ver la semana que viene como está y si sigue en 0, iré metiendo algun pez.
#6
(12-09-2013, 03:10 PM)homfly escribió: buenas,

le he echado 2 días 3 o 4 escamas trituradas, a ver si reaccionan las bacterias. haré un nuevo test el domingo, que ya estaré en mitad del ciclado y como dices...debería de verse ya algo...si a los 15 días sigue en 0 NO2,...habrá hecho efecto las bacterias, digo yo. Pero me espararé a ver la semana que viene como está y si sigue en 0, iré metiendo algun pez.

jejeje yo se que estas con muchisimas ganas de tener peces ya en el acuario pero por experiencia propia te aconsejaria esperar 30 dias, ami me pasó que por no esperar lo que debia se me murieron todos los peces...-good.gif
#7
A veces no todos los ciclados responden a la norma de los parametros. Depende de muchisimas variables. Calma. Big Grin
#8
hice ayer el test y tengo el NO2 en 5 (color rojo según el test de SERA). Este test como maximo da 5, así que no se que pasa de ahí para arriba, no se en que parte del ciclado estoy, si en 5, 10, si en 5 pero bajando ya.... como puedo saberlo?

Gracias

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: