QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
parada del filtro
Respuestas: 9    Visitas: 3150
#1
Hola, me presentó, soy Mar y después de mucho tiempo consultando páginas en Internet me ha convencido está, así que he decidido por fin registrarme con vosotros . Tengo un batiburrillo de 45 litros plantado y superpobladisimo pero estable, y un malawi de 240. Recientemente tuve una avería que paró el filtro durante 2 horas. Puse en marcha los filtros cuando volvió la luz con mucho miedo porque había leído que a partir de media hora las bacterias podían morir y los peces también. El caso es que no pasó nada pero quería conocer vuestra opinión porque pienso que se volverá a repetir con la próxima tormenta que me pille fuera de casa.
#2
Bienvenida al foro lo primero.

Sobre los filtros, yo suelo tenerlos una hora desconectados con el cambio de agua y no suelo tener problemas.

Si tienes otra avería y pasan muchas horas lo que haría sería, vaciar el agua de los filtros, llenar el filtro y el acuario y ponerlos a funcionar.
El mayor problema que te puede surgir es que las bacterias, cuando no tienen O2, empiezan a morir(hablamos de aerobias claro), lo que te dará mal olor, esa suele ser la clave.
Si vuelves a mezclar el agua de tu filtro con el acuario, puedes tener un pico de No2.





1 saludo
#3
Bienvenida al foro, yo te digo lo mismo que Gwendal, yo apago el filtro en los cambios de agua y creo que no hay ningún problema.
#4
No es un gran problema... Hace tiempo en otro foro hablamos del asunto... Mi conclusión es que incluso 24h puede estar apagado sin grandes consecuencias... Necesitan O2 pero los peces mueven el agua también y algo de intercambio en el interior siempre puede haber, aunque sea mínimo, y eso evita las catastrofes.

Por cierto, de donde eres? ah!!! y BIENVENIDA!!

Por cierto muevo el tema a la zona correspondiente Wink
#5
Hola Mar, Bienvenida al foro!!
De acuerdo con lo que comentan mis compis; Pararlo un buen rato no acaba con la colonia bacteriana. Y de todas formas, bacterias las hay también en el sustrato,..., que un rato no es na!.
Saludos
#6
Hola Mar, bienvenida al foro-good.gif

Poco más que decir a lo comentado por los compis, a veces nos parece un mundo ciertas situaciones relacionadas con este hobby, peero las experiencias propias o de otros compañeros nos dejan más tranquilos, no te preocupes, como bién te dicen, incluso después de más de 24 horas, no suele pasarles factura a nuestros "bichos"

Un saludo

Paco-good.gif
#7
Muchas gracias a todos por vuestros consejos y vuestra bienvenida. Soy de Madrid , de Villalba , y este es el primer foro en el que me registro después de un año leyendo y leyendo cuando los niños me dejan un rato. Pronto os daré guerra con los ciclidos africanos. Suerte hoy Paco.
#8
Bienvenida al foro....Saludos-good.gif
#9
Aquí estamos para lo que necesites. -good.gif






1 saludo
#10
Pues ya, con la duda resuelta, sólo queda darte la bienvenidaWink

espero que el foro sea de tu agradoWink

saludos!!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: