QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
parámetros aconsejables acuario ovoviparos
Respuestas: 6    Visitas: 1697
#1
Buenos días!

tengo un acuario de 100 litros de cardenales, guppys, cebras, corydoras, ancistrus.

me gustaría saber cuales son los parámetros aconsejables para este tipo de peces , siempre pensé que 6,4 de ph sería perfecto y resulta que ando leyendo que lo ideal sería 7,4 - 8.

Solo tomo el ph, y me gustaria comprar test para la dureza del agua que considero más importante.

No se si estoy en lo cierto, que test me recomendais indispensable para tenerlos en casa???


Feliz Viernes!
#2
Buenos días,
Yo lo que veo, así en principio es que los guppies y los cardenales no comparten pH, es decir, 7,4 es alto para los cardenales y 6,4 sería bajo para los guppies.
Es decir, todos tus peces, excepto los guppies, están bien con el pH.

Respecto a otros tests yo utilizo el medidor de tds para hacerme una idea de dureza del agua, el de nitratos y el de fosfatos para controlar abonado, etc.

Un saludo!
#3
Gracias!!!

Tengo varios acuarios podria poner uno solo de guppies sin problemas...

que test me recomendais?
#4
Esa sería la mejor solución.

Cómo test aconsejables serían pH y GH, para guppys puedes subir el KH hasta 4 y así te debería quedar el pH sobre 7,5 pero no hace falta que midas KH, con el pH es suficiente. Y el GH estaría bien sobre los 15 dH.

¿Has visto la calculadora para subir KH y GH que hay nueva en el apartado de calculadoras? -fisch.gif
#5
Hola dudo!

Gracias por tu respuesta!

Que va no las he visto. tienes el enlace??

me han regalado las tiras de sera un bote de 5 en 1 que mide ph, kh, gh, no3, no2.

lo que pasa es que estaban abiertas no se si me valdran Dodgy

si pongo solo guppys podria poner cordioras o estamos en lo mismo?? y ancistrus? vamos me refiero a los peces de fondo..
#6
Hola, yo tengo guppys con corydoras en un acuario con ph entre 7 y 7,5 y GH 10 y ambos están perfectamente, llevan unos 5 meses juntos.
#7
(03-03-2017, 01:33 PM)Golnat33 escribió: Hola dudo!

Gracias por tu respuesta!

Que va no las he visto. tienes el enlace??

me han regalado las tiras de sera un bote de 5 en 1 que mide ph, kh, gh, no3, no2.

lo que pasa es que estaban abiertas no se si me valdran Dodgy

si pongo solo guppys podria poner cordioras o estamos en lo mismo?? y ancistrus? vamos me refiero a los peces de fondo..

http://acuariofiliamadrid.org/misc.php?p...lculadoras

La típica corydora es la aenus, aqúi tienes la ficha:

http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Fic...#pid145157

Tiene un rago de parámetros muy amplio Big Grin

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: