QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
papilla discos con agar agar
Respuestas: 32    Visitas: 22266
#16
(28-12-2013, 11:50 PM)Raistt escribió: Yo no eliminaria el calamar ppr que es uno de los elementos que mas ayudan a ligar la papilla y que no se disperse. Puedes probar a ver si el poto te va mejor que las anillas de calamar.

Y respecto al agar agar yo no le he cogido el truco aun y ya lo he cocinado 3 veces con el. No os deja la papilla demasiado dura o demasiado blanda?

como bien dices el problema es que no le as cogido el truco.
mírate el post de portalpez donde yo cogí hace tiempo la idea explica muy bien como trabajar el agar agar.
papilla yowi

(29-12-2013, 10:53 AM)Anutsan escribió: El calamar y el platano son lo que hacen que espese la papilla eso desde luego , yo nunca eche agar , no se casi ni como es , aunque como comida les vale tambien , como espesante es totalmente inutil , he visto papillas hechas con agar y no solo no tienen nada que envidiar a las mias , si n que no son tan solidas.
En cuanto a las de stendker ....jeje , caca de vaca , quiero decir qe no llevan nada de nada mas que corazon y muucha agua
Espero que no haya nadie por aqui que la este vendiendo -pardon.gif

Siento contradecirte -pardon.gif con lo del agar agar.
Yo no he echo demasiadas papillas, calculo que diez o doce veces, y cuando le cogí el truco al agar agar... Las echo asta de verduras solo y se me han quedado con la misma textura-good.gif
Como una gelatina; que en el agua no se deshace en horas
.
#17
-pardon.gif Algun dia pondre un video como queda la papilla , durante horas o dias , simplemente no se tiene porque deshacer si no me muerde y aun asi no se deshace , solo la que escupen cuando lo hacen.
Pero cada uno la hace a su manera , yo para aglutinar nunca echare agar...es un alga y se puede echar como tal pero para aglutinar no
#18
(29-12-2013, 05:06 PM)Anutsan escribió: -pardon.gif Algun dia pondre un video como queda la papilla , durante horas o dias , simplemente no se tiene porque deshacer si no me muerde y aun asi no se deshace , solo la que escupen cuando lo hacen.
Pero cada uno la hace a su manera , yo para aglutinar nunca echare agar...es un alga y se puede echar como tal pero para aglutinar no

Espero no te ofendas con mi comentario.

Por supuesto tu tienes mucha mas experiencia que yo en esto.

-Por lo que la próxima probare una bolsa sin echar agar y le añadiré plátano, que es lo que no suelo echar, no me cuesta nada probar.

-Pero ya he tenido que tirar alguna papilla por que se deshacía y como esta le tengo cogido el truco -pardon.gif

-iré probando otras opciones, con porciones pequeñas tengo mucho que aprender, por eso solo me gusta hablar sobre lo que he probado y me a ido bien.-hi.gif
#19
Pedro, me llevo el tema a la zona de alimento con tu permiso!
Que ahí tenemos recopiladas unas cuantas papillas.
Buen reportaje por cierto. -notworthy.gif






1 saludo
#20
Pero justo ese es el problema del agar agar. Queda como el cemento y a mis discos no les gusta. Tienen que morder y morder y les cuesta pillar cacho. Sin el agar agar o echando bastante menos en cuanto los peces atacan la comida esta se deshace y se la ventilan en seguida. Y para las migajas tengo el batallon de corydoras y las botias que lo rastrean todo.

Entonces no se si hecho demasiado agar o si lo del ladrillo es normal y mis peces no estan acostumbrados.

Si echo bastanye agar se forma un ladrillo, si echo poco el resultado es parecido a no echar nada.
#21
(29-12-2013, 07:47 PM)Gwendal escribió: Pedro, me llevo el tema a la zona de alimento con tu permiso!
Que ahí tenemos recopiladas unas cuantas papillas.
Buen reportaje por cierto. -notworthy.gif

1 saludo

Lo que tu hagas esta bien, yo la puse aquí pensando en alevines de disco, pero como dices en la zona de alimento-good.gif

(29-12-2013, 09:30 PM)Raistt escribió: Pero justo ese es el problema del agar agar. Queda como el cemento y a mis discos no les gusta. Tienen que morder y morder y les cuesta pillar cacho. Sin el agar agar o echando bastante menos en cuanto los peces atacan la comida esta se deshace y se la ventilan en seguida. Y para las migajas tengo el batallon de corydoras y las botias que lo rastrean todo.

Entonces no se si hecho demasiado agar o si lo del ladrillo es normal y mis peces no estan acostumbrados.

Si echo bastanye agar se forma un ladrillo, si echo poco el resultado es parecido a no echar nada.

con el agar no se queda dura de echo cuando limpio algún cacho si terminar se ven perfectamente los bocado que les pegan desde bien enanos.
pero si te va bien la que haces como dice el compañero cada uno lo hace a su manera, estamos para compartir nuestras diferentes experiencias-hi.gif
#22
Si. Si si el problema es ese. Mis peces lo muerden y se queda un pequeño bocado. Se ve el mordisco perfectamente pero les cuesta y terminan ignorando la comida. Y las coridoras no consiguen desmenuzarlo.

Al final 2 horas despues sigue el pedazo ignorado en el acuario y con menos agar ese mismo pedazo habria durado 3 minutos dentro

Que no digo que sea malo. Tal vez simplemente mis peces se han acostumbrado a lo otro y estan demasiado mal acostumbrados.

Yo pense que no le cogia el punto al agar pero veo que es que debería quedar asi la papilla.
#23
Le echais muchas cosas a la papilla , no hace falta tantas cosas , no les gusta eso , porque os creeis que les gusta la papilla de stendker?
Porque el sabor es directo , solo lleva carne , no lleva ni ajo ni espirulinas ni cyclops ni agar , ni levadura de cerveza ni nada de nada...solo carne y mucha agua -nosweat.gif
#24
Desde luego los mios si les echo ajo me dicen que no la quieren que repite Smile
#25
Coño, pues mis papillas llevan de todo como la Pedro y mis peces se tiran a comer como si no hubiera un mañana.
He probado la de Stendker y les encanta, pero la venden a precio de oro.
Se oyen ciertos rumores, que la de Stendker, lo que más llevaba era Cyclops y que por eso precisamente les encantaba.
También se decía que llevaba hormona de crecimiento...







1 saludo
#26
Cyclops ya te digo que no , al menos la que comercializa, ya sabes que valen caros esos bichos jeje , ademas se notaa , sobretodo en el color , y no te digo nada el sabor.
Hormona del crecimiento no te digo que no , pero la que vende el tampoco puede llevarlo , eso es caro o mas que caro jeje.
Lo que el le da a sus discos esta claro que lleva algo , los peces se deforman , les crecen mas de lo normal la espina dorsal y ...claro parecen pepinos , pero como lo que importa es el tamaño -fisch.gif.
Por otro lado son peces que crian muy bien y son peces duros , pero no tienen otrra cosa , esperemos que no lo lea alguien que vende esos discos -nosweat.gif-pardon.gif
#27
Muy buena receta pedro es la que hago yo a mis discos tambien aunque ahora creo que empezare a añadir cyclops y a modificarla un poco porque esta ultima que he echo me a quedado u pelin dura por el agar jaja au no le trngo cogido el punto a ver si en breves pongo la que tengo pensado hacer. Un saludo maquina
#28
Bueno pues este gran post se nos había quedado sin fotos con el problema que hemos tenido, pero Pezmar guardaba un excelente video de como hacerlo y yo creo que ha quedado incluso mejorado que con las fotos, yo mismo he aprendido donde metía la pata con el agar-agar o eso creo veremos la próxima vez que lo haga.

Muchas gracias de antemano Pedro por tu aportación.
#29
Esta papilla me mola. Igual me animo...
#30
(08-07-2018, 07:47 PM)Matayuta escribió: Esta papilla me mola. Igual me animo...

No te arrepentirás, el tema es coger el tranquillo a el Agar-Agar.

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: