QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
pantallas de aliexpres y grito de socorro
Respuestas: 5    Visitas: 1128
#1 Lightbulb 
Buenas tardes,

La verdad es que me he pensado mucho subir este post porque me daba un poco de vergüenza ya que hay como 10000 hilos explicando el tema lumenes/litro, espectro etc Blush pero es que llevo 3 días intentando entender como hacerlo.

Yo tengo un acuario de 30l con una columna de agua de 27cm (este http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Acu...ettera-30l) quiero ponerle iluminación basicamente para ver algo y para que la Vallisneria spiralis que estaba PRECIOSA resucite porque me la estoy cargando, el resto de plantas (helecho de java, musgo, anubia y cryptocorine) están tirando sin problemas con la luz que llega, así que imagino que entro dentro de los lowtech (entre 0.23 y 0.45 w/l según la tabla de lf2015).
Entre lo que me he enterado y lo que no he entendido estoy pensando en hacer una pantalla con estos led de aliexpress https://es.aliexpress.com/store/product/...autifyAB=0

Se supone que tienen espectro completo y yo solo tendría que corregir con blanco para que dejara de verse morado, no?? Mi acuario tiene una franja de cristal que es donde iría la pantalla, de forma que la impermeabilidad y tal me da un poco igual.

No se que opinaís, si hay algún tipo de tutorial o hilo de iluminación explicado para idiotas (recalco, PARA IDIOTAS) por favor ponedmelo por aquí, ya he leido los hilos principales y no entiendo como aplicarlos a mi acuario, como hacer los cálculos -blink.gif También me vale copiar como una vellaca los led que tenga otra persona con acuario parecido. Os prometo que nunca me había sentido tan tonta.

Mil gracias Blush
#2
Me parece que habría que agregar luz verde. Aunque yo soy el menos indicado para esto de la iluminación.
#3
Tan tonta no. Son temas complicados para quien no esta acostubrad@ a usarlos.
Hay muchas formas. No te lies mucho.
Yo tambien queria hacerme una pantalla y al final con un par de tubos led pequeños me ha valido. Y lo otro ya lo harè.
#4
Algo importante, busca las versiones que sean estancas, ip65 o mejor ip67
Sobre si es la luz adecuada,... Mejor que te ayuden otros compañeros, de eso estoy muy verde Big Grin
#5
Si efectivamente hay que poner luz verde para compensar el morado de la luz led de espectro completo y que te quede un blanco RGB. Pero no te lo aconsejo.

Seria mejor hacerlo si fueran luces led independientes. En tiras depende como lo hagas sino lo cuadras bien (en cuanto a potencia y ubicación) te puede quedar una discoteca. Ademas la luz RGB pura, sin ningún led blanco a veces resulta algo antinatural.

Para tu acuario Low sin CO2 no hace falta complicarse mucho, luz led de 6500k te vale o si quieres puedes meter un poco de 3000k (por ejemplo un 40%) para meter mas rojo, pero ya te digo que para un low sin CO2 la de 6500k va de sobra.
#6
(14-06-2018, 10:09 PM)lf2015 escribió: Si efectivamente hay que poner luz verde para compensar el morado de la luz led de espectro completo y que te quede un blanco RGB. Pero no te lo aconsejo.

Seria mejor hacerlo si fueran luces led independientes. En tiras depende como lo hagas sino lo cuadras bien (en cuanto a potencia y ubicación) te puede quedar una discoteca. Ademas la luz RGB pura, sin ningún led blanco a veces resulta algo antinatural.

Para tu acuario Low sin CO2 no hace falta complicarse mucho, luz led de 6500k te vale o si quieres puedes meter un poco de 3000k (por ejemplo un 40%) para meter mas rojo, pero ya te digo que para un low sin CO2 la de 6500k va de sobra.

6500K equivale a blanco puro, con eso es bastante??? no tengo que meter colorinchis??-laughbounce2.gif
Mañana miro tira impermeable ip65 hasta llegar a los watios litros que me tocan -dance4.gif


Gracias!!!!!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: