QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
pantalla led 144w
Respuestas: 34    Visitas: 10188
#1
Pongo un pequeño avance de mi futura pantalla de led:
Esta empezara a funcionar con mi 240 antes de que empiece el verano, por que los T5 hacen que la temperatura suba mas de lo deseado.
90cm de largo,por 16 de ancho, pero en el futuro serán dos de esta medida, para el 600litros, teniendo en cuenta que el controlador es capaz de controlar tres canales, y la temperatura me servirá para, controlar las dos pantallas, haciendo el efecto amanecer y anochecer...
Es un desembolso importante pero espero amortizarlo con el tiempo, que esta la factura de luz por las nubes...Angry


- estructura de 90x16x3.5cm largo-ancho-alto
- metacrilato de 90x16
- 2 fuentes de alimentación Mean Well ELN-60-48D
- controlador aTreef ILU+ V2.5 InBox
- 38 led brigelux 6500k
- 8 led brigelux azul 450-455
- 2 led brigelux cyan 490-500
- ventilador 12cm.
- 34 lentes de 60ºpara los 6500k
- 14lentes de 90º para los azules, los cyan y los cuatro 6500k de los extremos.
#2
Deseandito estoy de ver fotos y explicaciones del montado Big Grin

Ahora las preguntas:
Veo que te has ido a una de las mejores marcas de led ¿de qué potencia son?
También veo que no has incluido rojos ¿porqué?
Y lo que no llego a entender es lo de poner lentes de 90º en los extremos y no lentes de 60º. Me parece que así se desperdicia luz =&%76)

Otra cosa, si te acuerdas ¿podrías poner precios? -happy.gif

Saludos!
#3
(13-04-2013, 11:22 AM)Del escribió: Deseandito estoy de ver fotos y explicaciones del montado Big Grin

Ahora las preguntas:
Veo que te has ido a una de las mejores marcas de led ¿de qué potencia son?
También veo que no has incluido rojos ¿porqué?
Y lo que no llego a entender es lo de poner lentes de 90º en los extremos y no lentes de 60º. Me parece que así se desperdicia luz =&%76)

Otra cosa, si te acuerdas ¿podrías poner precios? -happy.gif

Saludos!

son led de 3w a 700mA,teniendo en cuenta la calidad de estos el rendimiento, espero que me de la razón.
El nivel de lumens lo comprobare cuando la tenga montada, con un luxometro, creo que se llama, lo pediré prestado...

En cuanto a led rojos; creo que el 6500k cubre el porcentaje necesario, de todas formas me he guiado por los consejos de José Manuel, de h2Oterra, que me ha aconsejado meter algunos azules y los cyan, en principio iban todos 6500k para evitar experimentos.
Yo en T5 los 6500k, siempre me han dado buen resultado. En algunas ocasiones he puesto algun 1000k, y algun 4000k, y los que no me han ido mal son los 10000k,pero los 4000k, no

El tema de las lentes de 90º teniendo en cuenta que las pantallas tendrán que cubrir una zona de 120cm ahora y de 100cm en el futuro pienso que aun sacrificando la intensidad, conseguiré abarcar mas espacio.

de todas formas no controlo para nada el tema, por lo que me he tenido que guiar de los consejos y lo que he investigado.
(ya veremos lo que sale)-pardon.gif
#4
No me había dado cuenta de que el tamaño de la pantalla es menor que el acuario -frustrated.gif Ahora sí que tiene mucho sentido.

Sobre el tema de espectros y leds habíamos hablado Jec, Juanma y yo. Los leds suelen tener un IRC menor que la mayoría de los fluos, con carencia en los rojos. Mientras que los fluos sí que tienen un mayor espectro, y dependiendo de si son trifosfóricos o no, pueden marcar más algunas franjas de espectro. Pero vamos ... aun con ese IRC más reducido las plantas tiran que no veas Big Grin
#5
tengo posiblidad de meter cuatro led mas sin modificar apenas el sistema pero seria apurar las fuentes, por lop que si veo que no tiran las plantas puedo meter cuatro rojos, reduciendo la intensidad total de la iluminación para no forzar el sistema...
#6
La gente se anima mucho con los LEDs, unas fotillos no?¿





1 saludo
#7
(14-04-2013, 12:42 AM)Gwendal escribió: La gente se anima mucho con los LEDs, unas fotillos no?¿
1 saludo

no te preocupes que intentare hacer una cuantas fotos e incluso un reportaje fotográfico, con fotos malas pero explicativas.
Pero como comprenderás esto no es la pulga benito, tiene un monton de trabajo.
#8
ya tengo todo el material, y las fuentes de alimentación son enormes por lo que tendré que sacar todo ha una caja de registro donde pondré también el controlador que es una pasada.
al final compre dos ventiladores pequeños, uno para cada dos lineas de 12, que con el controlador se activan cuando la temperatura del aluminio llegue a 30º o 50º aun no tengo claro dependerá de como funciona todo, y de la intensidad que le meta al la pantalla.
creo que me he pasado en led he visto el chorro que dan 24 por lo que 48=&%76)
#9
ultimamente tengo muy poco tiempo por problemas familiares, pongo algunos avances, ya tengo soldados los led:
tengo pedidos unos conectores para poner en la pantalla, espero la semana que viene pueda darle el empujón definitivo
[Imagen: lateralled.jpg][Imagen: vistacerca.jpg][Imagen: complety.jpg]
#10
Tiene una pinta estupenda y muy buen acabado.





1 saludo
#11
Tengo algunos avances.
como comente antes he sacado el control de luces fuera. he utilizado una caja usada del control de una puerta de garaje:
[Imagen: 96805179.jpg]
a continuación le he echo una ventana, para colocar el control:
[Imagen: 90151387.jpg]
por un lado las conexiones:
[Imagen: 48146723.jpg]
por otro la pantalla con los botones de control:
[Imagen: 77419662.jpg]
luego he cortado un trozo de aluminio, y lo he sujetado al fondo de la caja:
[Imagen: 16013654.JPG]
he metido todos los componentes, le he puesto una toma de corriente, y cuatro tomas dos para las lineas de led una para la corriente del ventilador, y otra para el sensor de temperatura.
[Imagen: 94140944.jpg]

problema se me ha jodido el sensor al manipularlo,Angry

(ya me he puesto en contacto con el proveedor y me ha dicho que la semana que viene me lo soluciona).

También he echo una ventana en el lateral de la pantalla para poner las conexiones:
[Imagen: 19340541.jpg]
[Imagen: 57308572.jpg]


Cita:si creéis que algo no esta correcto, o que me puede dar algún tipo de problema por favor me lo decís, para mejorarlo ahora que estoy a tiempo...

CONTINUARA..
..


por cierto tengo la pantalla cableada:
[Imagen: 14667401.jpg]
al final no he metido los cables por dentro del perfil eran mas los inconvenientes que las ventajas-no2.gif
#12
Joooder, te va a quedar de PM espero ver el resultado final pronto, y verla en funcionamiento, enhorabuena Big Grin
#13
Pedmar, tiene muy buena pinta. Seguiré tus avances.
#14
Está muy chulo enhorabuena.
Te he puesto las fotos directas. -good.gif






1 saludo
#15
(24-04-2013, 12:36 PM)Gwendal escribió: Está muy chulo enhorabuena.
Te he puesto las fotos directas. -good.gif

Y yo en grande que en algunas salían solo la miniatura... Big Grin

Está quedando de vicio Pedro!!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: