QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
pantalla Onf flat nano
Respuestas: 34    Visitas: 4224
#1
Buenos días compañeros!!

Ya hace unos días que realicé un montaje de un acuario plantado de 28 litros -40x28x25cm- y al final me decanté por la pantalla led Onf flat nano. Intentaré -aunque llevo poco tiempo de aprendizaje- daros mi opinión y mis impresiones. Estaba dudando entre la twinstar 300c pero como mi fin no es un tapizado completo me decanté por la onf flat nano.
Estas son las especificaciones técnicas que nos indica la web de la marca: https://www.onf.com.tw/flatnano?lang=en

15W
1300 Lm
60 led IP54
7000 K
customized Colorfull led
285 Gr
Angulo de abanico o haz de luz: 110º
duración de vida de led: 50.000 horas
tamaño: 23 x 14 x 21 cm

Mis primeras impresiones fueron la calidad de la luz al resaltar los tonos rojos y verdes. Es una pantalla muy robusta que monta 60 leds, se puede subir y bajar cómodamente sin tornillo ni llaves ya que lleva una goma que hace de tope -la goma es muy resistente-. Se puede girar 360º cuestión que viene fenomenal para las labores de mantenimiento del acuario. La mordaza que sostiene la lampara es de metal. Tiene un dimmer por presión táctil con posiciones de intensidad de luz de: 100%, 75%, 50%, 25%, 100%. Cuando la pantalla se enciende o se apaga no lo hace de golpe si no poco a poco, efecto que está muy interesante.
La onf flat nano es muy versatil y puede colocarse tanto en una urna nano -por ejemplo 25x25x30 cúbica, como en una urna de 40x28x25 centrando la pantalla- según el fabricante no es una pantalla para una urna de más de 30 litros. Por lo tanto estamos ante una pantalla para urnas pequeñas con una gran calidad de luz de amplio espectro, según indica el fabricante.

Puntos que me han hecho elegir esta pantalla:

-Robustez, la estética me gustó y comodidad.
-La calidad de la luz.

Aquí van unas fotos que tomé cuando inicie el montaje -haré mejores fotos- que por cierto, lo presentaré en cuanto me sea posible. Al año ya comentaré que tal me va con esta pantalla. Gracias por vuestros consejos!!

İmage


İmage

#2
Ya nos vas contando Smile gracias!
(La segunda foto no se ve)
#3
Muy bien presentado, muy bien explicado -good.gif mas reputación +1 -hi.gif
Seguimos este hilo que promete -notworthy.gif
#4
+1 por la elección y compartirlo
#5
Coloco por aquí mis posaderas para ver cómo evoluciona esto... -fisch.gif
#6
Coincido, ha me sitio Josu que me acoplo yi tambien por aquí
#7
(28-05-2019, 01:53 PM)Unay escribió: Ya nos vas contando Smile gracias!
(La segunda foto no se ve)

Hola Unay!! Creo que ya se ve la segunda foto, de todas maneras tengo que tomarle mejores fotos a la pantalla.

(28-05-2019, 02:47 PM)Athos escribió: Muy bien presentado, muy bien explicado -good.gif mas reputación +1 -hi.gif
Seguimos este hilo que promete -notworthy.gif

Gracias Athos. Ya iré contando como me va con la pantalla.

(28-05-2019, 06:05 PM)Mirdav escribió: Coincido, ha me sitio Josu que me acoplo yi tambien por aquí

-good.gif
#8
Hola! Yo, por lo menos, sigo sin poder ver la segunda foto...

Que tal ilumina la ONF tu urna por los laterales? Tengo entre manos una urna de 46cm de largo y es una de mis opciones
#9
(29-05-2019, 10:05 PM)arturo1979 escribió: Hola! Yo, por lo menos, sigo sin poder ver la segunda foto...

Que tal ilumina la ONF tu urna por los laterales? Tengo entre manos una urna de 46cm de largo y es una de mis opciones

Hola Arturo, ahora reviso la segunda foto. El largo de la urna donde tengo la Onf nano es de 40cm. Ilumina bien pero tuve que centrar la Pantalla. Pese a que es corta van montados 60 leds. Para 45 cm de largo no te puedo decir que sea la más indicada, lo mejor sería que le preguntaras a un entendido en temas de pantallas. Dependerá también del proyecto que tengas en mente. Puedes informarte en pez verde.

(29-05-2019, 10:05 PM)arturo1979 escribió: Hola! Yo, por lo menos, sigo sin poder ver la segunda foto...

Que tal ilumina la ONF tu urna por los laterales? Tengo entre manos una urna de 46cm de largo y es una de mis opciones

Creo que ya arreglé lo de la segunda foto ¿Se visualiza bien ahora? De todos modos mañana haré unas mejores tomas.
#10
Si, ya se ve perfectamente!

Pues si, me tocará hablar con PezVerde... gracias de todas formas!
#11
(30-05-2019, 01:34 AM)arturo1979 escribió: Si, ya se ve perfectamente!

Pues si, me tocará hablar con PezVerde... gracias de todas formas!

Big Grin Perfecto Arturo!! En cuanto a la calidad de la luz de la onf es muy buena, yo estaba entre esta y la twinstar 300c pero me recomendaron que si no iba a hacer un tapizado completo la onf haría relucir los rojos de las plantas. Yo llevo poco tiempo y es la primera pantalla de calidad que he comprado. Lo que me parece muy interesante es lo robusta y cómoda, para labores de mantenimiento basta girarla. También esto de girar la pantalla -360º de giro- viene bien por si tienes que darle más luz a determinada zona del acuario.
#12
Oye!
Donde está el hilo de ese acuario??? Vaya pinta tiene Smile Amazonia, esa pantalla, las plantas que se ven en la foto... vaya pinta Smile
#13
(30-05-2019, 10:41 AM)Unay escribió: Oye!
Donde está el hilo de ese acuario??? Vaya pinta tiene Smile Amazonia, esa pantalla, las plantas que se ven en la foto... vaya pinta Smile

Hola Unay!! Jajaja, sí, en eso estoy. Me queda tomarle unas bonitas fotos al que recien monté y a al primero de 19 litros que es el hogar de un betta. Esta semana no he parado, hoy es mi primer día con el equipo de Co2 presurizado y ando mirando los valores de Kh y Ph. Me leí el artículo que publicaste sobre el Co2, está fenomenal.
En un principio tenía pensado ponerle solamente un sustrato inerte -manado por ejemplo- pero no sé, me apeteció dar un pasito más y probar con un nutritivo. Con esa luz y Co2 a ver que tal. Las plantas son low y mediums, abono potasio y respecto al amazonia light estoy haciendo dos cambios de agua del 50% a la semana así el primer mes.
Lo presentaré prontito, lo más seguro hoy, a ver que os parece. También presentaré el 19litros al cual le puse manado y que voy controlando por que el gh se me ha disparado a 13º ... Mi idea es hacer todo lo posible por que vayan tirando bien, gracias al foro estoy aprendiendo mucho!!
#14
Que buena pinta tiene esa pantalla !! Hace poco cambié la luz y me recomendaron la twinstar 300c antes que está y no sé si hice bien.
#15
(01-06-2019, 12:25 PM)dedon_alex escribió: Que buena pinta tiene esa pantalla !! Hace poco cambié la luz y me recomendaron la twinstar 300c antes que está y no sé si hice bien.

Hola!! No te preocupes, la twinstar según he leído va muy bien.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: