QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
pHmetro digital tipo lápiz
Respuestas: 20    Visitas: 3553
#16
Pues a mi me gusta más la protección de aliexpress que la de PayPal, y por experiencia lo digo, todo es el saber y documentar la disputa, aparte de que si en 60 días no ha llegado, te devuelven la pasta, y en PayPal son 4 meses.

Además, últimamente mandan cosas baratas sin certificar y si llega roto o es un camelo, con decir que no llegó...

Se me han dado casos de comprar en aliexpress a un chino cosas más baratas que en banggood, y lo que me llega viene de banggood (etiqueta, bolsa negra,ref sku)

En cuanto a lo rápido, las sorpresas aparecen en 15/20 días, lo que no te urge en 40, y lo que necesitas ya en 60 dias
#17
(17-08-2015, 07:55 PM)ArturoS escribió:
(17-08-2015, 07:39 PM)Nagatuitui escribió: ¿Este tipo de aparatos tienen que guardarse con el electrodo dentro de una solución determinada? Tengo entendido eso pero de otro tipo de pHmetros.

Los electrodos de cristal siempre, lo que pasa es que estos llevan un simple tapón nada hermético y hay que guardarlo siempre vertical, y como no es un tentetieso se acaba tumbando y vaciando

(18-08-2015, 02:08 AM)Athos escribió: Si, lo que dice ArturoS es cierto. Tambien hay otros un poco mas caros ya que tienen un tapon en condiciones hermeticas con la solucion de mantenimiento. Y por ultimo tienes los pHmetros de sonda fija que los dejas permanentemente sumergida (la sonda) en el acuario.

De lo que habéis dicho he captado que en el caso de los pHmetros de la gama que estamos hablando hay que guardarlos en vertical y ya está, que la conservación de la sonda no es demasiado buena. ¿Debería de estar siempre húmedo por ejemplo metido en un vaso con agua?
#18
En vertical, si has echado un poco de solución de KCl en el capuchón, si no tan seca vertical u horizontal

En agua blanda malo, en destilada peor
#19
Como ArturoS y Dudo me recomendaron comprarme un Phmetro,he estado siguiendo este post,y para no liarme mucho me he comprado el mismo que tu Dudo. Así que cuando me llegue os hincharé a preguntas de como funciona chicos jeje.
Que yo con estas cosas estoy muy pez.

un saludito
#20
Jaja, sabia decisión, así ya conoces a alguien con el mismo aparatito y podemos preguntar en este mismo hilo las dudas, como ves, hay varios compañeros con el mismo cacharro.
#21
Yo pongo dos dedos de agua destilada en un vaso de plástico y dejó el pen sumergido hasta que se estabiliza en 7.0 y luego mido de igual forma el agua del acuario.

Si se hubiera estabilizado en p.e. 7.2, consideró la diferencia en la medida, si se hubiera estabilizado en +-0.5 o más entonces sacó el destornillador y las soluciones patron (no es nada frecuente).

Tras la medida, enjuago en el agua destilada y lo guardo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: