QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
pH y dH sin quimicos
Respuestas: 22    Visitas: 5990
#16
Estate atento, yo la deje suelta para los caracolillos porque me dieron unos planorbis que daban pena, y la verdad que se disolvió bastante rápido, pon un cacho atado a una piedrecita y cuando tengas el valor por donde quieras lo quitas y si baja de nuevo lo vuelves a meter, a mi no me ha ido nada mal, ademas va lento la verdad, en 54l 1 puntito en semana y media...
#17
Muchas gracias, ayer si mañana lo compro y lo pongo
#18
pezquita, si te pasas por una pescaderia, igual te pueden dar una by de face. es el hueso del calamar.
sino... pues en tiendas de mascotas.-good.gif
#19
Muchas gracias Jorge
#20
pero las piedra volcánicas que te lo venden en leroy merlyn ponerlo como decoracion? no sirven para subir y si sirven sabeis mas o menos la cantidad por litro bale ya no pregunto mas tonterias ...jejejeje
#21
Y dale con las piedras volcánicas ... -glare.gif
Lo que nosotros conocemos como piedras volcánicas, en principio son neutras, así que no afectan a los parámetros. Lo bueno que tienen, además de la estética, es que al ser muy porosas pueden albergar buenas colonias bacterianas.

En Leroy Merlin lo más seguro es que tengan arlita o puzolana, que suelen ser también inertes.

Releyendo he visto que aquí nos hemos hecho la picha un lio. Marius ¿quieres subir solamente PH o también quieres variar el GH? Si es así ¿Qué valores quieres alcanzar (Recuerda que soy muy ignorante en peces (-huh.gif )? ¿Te da igual si sube el Kh?

Saludos!
#22
Delio la verdad es que no se, pero no están relacionados?
#23
Digamos que sí, que hay una cierta relación entre Ph-Gh-Kh.
Lo cual no quiere decir que no podamos tener un Ph relativamente alto con Gh y Kh relativamente bajos. Por ejemplo, aquí en Toulouse el ph del agua corriente es de 8, el Gh está sobre 3-4, y el Kh (esto no esoy seguro al 100%) sobre 2.

Tú dinos a qué valores quieres llegar y vemos la mejor manera de hacerlo. Vale? Que aquí hay muchas mentes pensantes.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: