QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
pH sube con kH bajo
Respuestas: 6    Visitas: 1156
#1
Bueenas.
Antes de irme de vacaciones dejé el acuario con un buen cambio de agua, del 60% más o menos y quedó con kH a 2,5, pH a 6,9 (añadí bicarbonato potásico para que no me bajara el pH con el cambio de agua porque la del grifo sale apenas con kH 1)
Normalmente tengo controlado el pH con sonda que controla la adición de CO2 pero como me daba miedo una caída de pH o un exceso de CO2 al no estar en casa decidí apagarlo.
A la vuelta me he encontrado con el kH más bajo (entre 1,5 y 2) y el pH en 7,4 ¿?
Lo he medido con las gotas de JBL y con la sonda y sale lo mismo.
Aparte de que los caracoles han criado como conejos (physas y gyraulus) no hay ninguna otra cosa extraña. Los nitratos han subido a 10 y no hay nitritos ni amoniaco.
¿Alguna idea de por qué me ha subido el pH? Si hubiera subido el kH lo achacaría a la evaporación (que tampoco hubo mucha, por cierto)
#2
El kh a partir de menos de 4 se vuelve inestable. Pierde el efecto tampon con lo cual cualquier variación mínima que haya en el acuario afecta al ph tarde o temprano.
#3
¿Cuánto tiempo has estado fuera?

Los procesos de descomposición de los deshechos y restos de planta varían el pH del acuario, en general subiéndolo.
#4
(22-07-2016, 03:03 PM)Dudo escribió: ¿Cuánto tiempo has estado fuera?

Los procesos de descomposición de los deshechos y restos de planta varían el pH del acuario, en general subiéndolo.

Eso cuadra. Quince días y con sobrealimentación gracias a mi madre.
Siempre he notado que el pH tiende a bajar ligeramente por eso me extrañaba.
Gracias!!
#5
(22-07-2016, 03:03 PM)Dudo escribió: ¿Cuánto tiempo has estado fuera?

Los procesos de descomposición de los deshechos y restos de planta varían el pH del acuario, en general subiéndolo.
no sería bajándolo? por la putrefacción me refiero
#6
Pues no veo lo raro, si quitas el Co2 el Ph subirá, tengas el Kh que tengas.
Las plantas han consumido el poco Co2 del agua y sube Ph, lo normal, y en cuanto al Kh, exactamente lo mismo, ha sido consumido por las plantas al faltar el carbono que sacaban del ácido carbónico, han consumido carbonatos. No todas las plantas son capaces de hacerlo, con tal que tengas una, que sera de crecimiento rápido, ya esta..
Teniendo controlador de Ph, yo ni lo hubiera tocado, ahora has creado un desequilibrio y esperemos que las algas no se aprovechen...
#7
(23-07-2016, 02:35 PM)Tachenk escribió: Pues no veo lo raro, si quitas el Co2 el Ph subirá, tengas el Kh que tengas.
Las plantas han consumido el poco Co2 del agua y sube Ph, lo normal, y en cuanto al Kh, exactamente lo mismo, ha sido consumido por las plantas al faltar el carbono que sacaban del ácido carbónico, han consumido carbonatos. No todas las plantas son capaces de hacerlo, con tal que tengas una, que sera de crecimiento rápido, ya esta..
Teniendo controlador de Ph, yo ni lo hubiera tocado, ahora has creado un desequilibrio y esperemos que las algas no se aprovechen...

Suena lógico lo que dices.
Me pareció más sensato quitar el CO2 por las subidas de temperatura pero lo mismo ha sido peor.
Me preocupaba sobre todo que hubiera mucha evaporación y el sensor quedara al aire e hiciera cosas raras. En mi casa es normal en estas fechas estar a 30 C.
De todo se aprende Sad

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: