QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
pH para los endler
Respuestas: 14    Visitas: 3422
#1
Después de hacer hueco, en contra de mi voluntad, estaba pensando en rellanarlo con endler puros en principio, luego depende de lo que me digais a continuación. La cosa es que estoy leyendo y los valores de pH que dan son muy amplios, me explico dan margenes estrechos pero sin lees 3 0 4 fichas que hay por internet el rango va del 0 al infinito. La pregunta es
¿Qué rango es el que manteneis en vuestras urnas con vuestros endler??
¿Son puros o mezclados con guppis?

Un -hi.gif
#2
Yo los mantengo a un ph de 7,2 y se dan fenomenal, no paran de criar. Creo que son híbridos, aunque mucho más pequeños que los guppi.
Saludos!
#3
Gracias ignacio085!!
#4
Buenas
pues comparten parámetros como los Guppies, entorno a 7.

Yo tengo unos Endlers Puros y muchos Hibridos con Guppy y la verdad que estos últimos me molan jejeje porque heredaron cola tipo Cobra y el cuerpo de endler, de tamaño casi igual que un Guppy -happy.gif
#5
(28-05-2018, 02:27 PM)darkluy escribió: Buenas
pues comparten parámetros como los Guppies, entorno a 7.

Yo tengo unos Endlers Puros y muchos Hibridos con Guppy y la verdad que estos últimos me molan jejeje porque heredaron cola tipo Cobra y el cuerpo de endler, de tamaño casi igual que un Guppy -happy.gif

Gracias darkluy, luego hablamos Big GrinBig Grin
#6
Acabo de ver esto, pero si quieres híbridos yo te puedo dar -fisch.gif
#7
(28-05-2018, 05:59 PM)juanma15 escribió: Acabo de ver esto, pero si quieres híbridos yo te puedo dar -fisch.gif

Hola juanma15, muchas gracias, de momento he quedado con darkluy que me pasa unos pocos, pero vamos, si se me dan como los caracoles Blush
#8
Hola yo los tengo en un plantado a 6,4 y está lleno de crias, las primeras generaciones las tenía a 7 y sin problema también. Yo creo que se adaptan bien a lo que sea. Tuve los primeros hará ya 4 años y desde entonces siempre he tenido endler.
#9
Genial, gracias x vuestras respuestas. Es q había leído q un pH próximo a 7 mejor, menos daría problemas. Ha probar a ver que tal sedá
#10
Mira,estas son las recomendaciones del Club Endler:
Respecto a los parámetros del agua es un pez extraordinariamente tolerante, debido a los valores extremos capaz de aguantar. Valores de PH entre 5º y 9º aunque se recomiendan valores alcalinos entre 7º y 8º como valores ideales.
Tolera durezas entre 5º a 30º dGH. La ideal para la reproducción esta sobre 12 º dGH. Y tolerar kh de 2º a 20º.
El nivel de nitratos no debería exceder de 20mg/l.
Saudos!!!
#11
Gracias xavicha!!! había leído en mas post la opción de agua alcalina, pero también es cierto que en algunos decían que aguantaban pH extremos de 5,5. Y como empecé la semana pasada a meter CO2 casero y este se regula de aquella manera era mi duda, no quiero un acuario Helena - endler Big GrinBig GrinBig Grin. Nornalmente mi pH ronda mas el 7 o.. que el 6,5 actual o pelin menos (maldita escala de colores). Pues me quedo mas tranquilo, a la espera este sábado de los nuevos inquilinos. Que Dios reparta suerte
#12
Buenas Janne,

yo también los mantengo a pH de 6,9~7 y me crian como conejos. El agua del acuario tiene kH 2,5 y Gh 3,5º y no paro de tener alevines.
#13
(29-05-2018, 02:42 PM)Oncete escribió: Buenas Janne,

yo también los mantengo a pH de 6,9~7 y me crian como conejos. El agua del acuario tiene kH 2,5 y Gh 3,5º y no paro de tener alevines.

Espero que los mios sean un poco mas mojigatos, por que con los que vaya a meter pues... Big GrinBig Grin. Pero vamos con que esten agusto, el aumeto de familia ya vendrá, espero que me den tiempo hacer huecos
#14
Siento decirte que no te van a dar mucho tiempo...

Es increíble como crian! jajaja
#15
(30-05-2018, 02:12 PM)juanma15 escribió: Siento decirte que no te van a dar mucho tiempo...

Es increíble como crian! jajaja

juanma, lo mismo me han dicho de los caracoles, y ha día de hoy me río yo de los helena, a mi lado meros aprendicesUndecided

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: