QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
pH agua destilada
Respuestas: 3    Visitas: 2218
#1
Una duda, no estoy en casa hasta el lunes y no podré hacerlo, pero he estado leyendo (mas) y veo que en teoría el valor del pH del agua destilada debería de ser 7. ¿eso es cierto o depende del variables? por que mirando por google veo muchas varios resultados sin concretar..Huh

Esta es una de las explicaciones que dan: "En la práctica casi siempre es un tanto ácida, con un pH desde 5.6 hasta debajo de 7, ya que el agua en un proceso natural absorbe dióxido de carbono del aire."

Entonces cuando yo mida, ¿que valor voy a encontrarme?
#2
El pH de una disolución (concentración de iones H+ de la disolución) depende de las compuestos que forman esa disolución y se ve afectado por la temperatura.

El pH del agua pura es por definición 7.

Pero el agua es un disolvente universal y rara vez va a estar pura del todo.

Al estar destilada eliminas casi todos los sólidos disueltos, pero los gases se vuelven a disolver pasado un tiempo.

El dióxido de carbono es el que más te puede afectar al pH (acidifica el agua).

Como mucho te puede hacer llegar a pH 6-6,5. Para llegar a pH 5,6...la cantidad de CO2 que tienes que disolver es bastante alta.

Espero que te haya servido para aclararte un poco.

Un saludo
#3
Correcto, siempre se va a acidificar un poco por estar en contacto con el co2 que hay en el aire, pero supongo que estamos hablando d una botella, o un recipiente cerrado no? El ph no te va a variar mucho, un saludo
#4
Por supuesto muchas gracias por la respuesta pero cmo dices tu, me da que es mucho CO2

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: