QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
osmosis inversa no usando tanque?
Respuestas: 15    Visitas: 4217
#1
he instalado el equipo de osmosis de 5 etapas "típico" del leroy merlin que lleva tanque de almacenamiento, pero yo no lo he conectado porque no lo voy a usar com grifo de casa por ahora, solo para acuario, por lo que esa salida la tengo tapada con el tapón que trae. solo tengo conectado entrada, desagüe y agua limpia. Lo instalado todo y no me sale nada por el agua de salida o solo unas gotitas y por la parte del desagüe me sale a tope, 95 o 100% del agua que entra, es obligatorio en estos sistemas en tanque de almacenamiento?

es este (el tapón azul es agua limpia y el tapón amarillo iría al contender. No se si por no tener el tanque, se pierde presión de salida.

http://www.leroymerlin.es/img/r25/50/500...234_z1.jpg
ya he solucionado algo: Tenia la válvula de drenaje abierta. pero aun así, me sale 30% de agua limpia. Es cierto que tengo el tubo muy largo, no se si debo acortarlo, pero si levanto el tubo de salida, no tiene fuerza el equipo para echar agua limpia
#2
Debes de conectar el depósito sí o sí.
Eso que dices que sale sólo una pequeña cantidad de agua y por el desagüe tira mucha más es lo normal.
El depósito está precisamente para eso, para que se vaya llenando con esa poca agua que sale y cuando abras el grifo tengas un caudal decente.
#3
No conozco ese tipo de ósmosis, trae bomba ese equipo? Por que si trae bomba quizás sea por que la salida está preparada para trabajar con la presión de la bomba, no lo sé...
#4
El equipo no funciona mal, esa es la produccion normal de una membrana de 50 gpd.
Como dice Capiporlo el deposito actua de acumulador y te da un caudal decente para unos 10-15 litros dependiendo del volumen del acumulador.
Si aun asi necesitas mas agua tendrias opcion de colocar otro/s acumulador/es o buscar una membrana de mayor capacidad.
#5
yo es que no quiero usar el acumulador. Eso es para para tema domestico, instalación en casa fijo. Yo solo quiero llenar mis 230l de acuario y preguntaba si era obligatorio el tanque, si aumenta la presión.

Ahora mismo me saca un 30% de agua limpia aprox. Me voy a tirar una semana para llenar el acuario.
#6
Si echa un 30% de agua limpia es lo normal...
#7
Domesticos son todos los equipos que usamos, no depende de eso el uso del acumulador sino por el hecho de que hasta los 200GPD no disponemos de un caudal decente como para llenar una garrafa de 5 litros en unos 10 minutos. Los depositos no aportan mas produccion a la membrana, solo acumulan producción para tener caudal instantaneo con la cantidad de agua acumulada.
En mi caso yo uso dos equipos de flujo directo de 400GPD cada uno y aun asi utilizo dos acumuladores para mantener una presión constante y evitar arranques de bomba innecesarios cuando hay poca demanda de agua.
#8
pero cuando el acumulador se llene, de 15litros, voy a seguir tirando el sobrante, ya que tengo que llenar 230litros. Si el uso del acumulador no afecta en la presión, no haría falta su uso para llenar un acuario. Para uso normal en una vivienda, con su grifo, por supuesto que es util, pero yo ahora lo que necesito es tener 230 litros de osmosis, donde el 70% lo voy a tener que tirar, como casi cualquier equipo. Es mas, si tengo el acumulador abierto, y la salida de grifo abierta, va a pasar casi la mitad de caudal hasta el recipiente.
#9
Tengo uno desde hace 6 años la produccion es como te indican los compañeros, solo que lo tengo con bomba. si quieres un caudal mayor coloca una membrana de 70. G
Yo quite el tanque, y le coloque una manguera directo a un recipiente de 200 litros ahí va el Agua limpia y el saldo lo desechable mantengo una tilapias en una piscina.
Saludos
#10
Puedes dejarlo puesto o quitarlo, eso es decision tuya, porque la osmosis te va a producir lo mismo con o sin el.
Lo que comenta osmosis inversa no es cierto, la presion importa en la entrada al cuerpo de la membrana para que produzca el maximo posible, por lo tanto el tener un acumulador no ayuda a la produccion, solo acumula.. En sí el principio del acumulador es el de un vaso de expansion con membrana.
#11
eso tenia entendido y he preguntado al fabricante y me dice lo mismo. El tanque no aumenta la presión, simplemente está de almacenamiento y si uso es más para uso en grifo, pero no para el estado actual en el que estoy, de producir 230litros para llenado.
#12
Tu equipo trae manómetro? Si le metes mucha presión no filtra bien.
Es normal que por la manguera de desagüe salga mucha más que por la otra, pero debe ser algo más que unas gotas.
#13
También depende la calidad del agua de tu zona.. a mi desde un primer momento me tira un chorrito considerable, menos que el deshecho pero no son gotas, es un chorrito..

Se tarda un poco en llenar, pero bueno solo es una vez! -good.gif
#14
Has comprobado la presión que sale de tu grifo? Si la relación agua osmotizada/agua de desecho es muy mala, la falta de presión suele ser la causa.

En mi caso, coloque el equipo, sin bomba, y no salían nada más que gotitas de agua osmotizada. Comprobé la presión de entrada y no llegaba a1,5kg. Compre una bomba de diafragma, que me da una presión de entrada de 6kg. y ahora la cosa va de cine. La relación agua osmotizada/agua de desecho es 1/1,5. Y me produce unos 18 l/h. La membrana es de 100 gpd.
#15
ahora, el chorro osmosis vs chorro desagüe es 30-70%.

Mi equipo no tiene manometro Sad. En leroy venden unos aparte para equipos osmosis y quizás se lo pille. Ahora mismo voy a ciegas con la presión. Pero bueno, en 3h me ha sacado 30litros. Lo que me falta, como he dicho en el post de mi acuario marino, es si con el post filtro final que trae, sin meter resina de iones, vale para llenar el acuario de primeras antes del ciclado o desde el principio si o si tengo que meter esa resina. Tendré que ver si mi equipo acepta en la última etapa meter otras cosas.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: