QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
os enseño mi acuario recien montado con los primeros peces (60L)
Respuestas: 184    Visitas: 15097
#46
Esto empieza a tomar buen camino...
Buen trabajo Nieto-FR-27. Sigue así -good.gif

Un saludo,
Delia
#47
Eso, esto toma buen camino, sigue así. Pero ten en cuenta que el principal problema lo tienen en este momento los peces... No te olvides de ellos, ok? E intenta cuanto antes buscarles el lugar idóneo
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#48
Buenas noches aquí les dejo unas fotos de como está el filtro después de llevarse ya gran parte de la turbidez
https://ibb.co/cgebwR
[Imagen: 9_B0_ABA74_882_D_4_B4_F_9_B80_23_E84512_C881.jpg]
Aquí foto de cómo está a día de hoy
https://ibb.co/j9QzGR
[Imagen: 2_E1_F7_A20_895_E_4_E27_9968_053_BD3_D0919_D.jpg]
Y aquí como estaba la semana pasada
https://ibb.co/hxxtAm
[Imagen: AD320036_AFC2_4796_BE89_FF739_AC73_A90.jpg]
Espero que se vean las fotos, que es la primera vez que las pongo con el teléfono, y que se aprecien bien ya que es un iPhone 7 Plus y tiene buena cámara, y haber que opináis de cómo va, un saludo Grupo y muchas gracias!!!
#49
Pese a seguir turbia a mejorado mucho,el filtro de momento ni lo toques,en todo caso las esponjas si las ves muy tupidas y siempre enjuagandolas con el agua del acuario,las biobolas ni tocarlas.,nunca con agua del grifo,pero haz caso y busca acomodo a los gordos y el tiburon,que esa urna es muy pequeña para ellos.
#50
Intentare buscar algo, pero cuando podría meter más tipos de peces, ya veo que tienen que ser de tamaño pequeño, que recomendáis?
#51
Podrás meter más peces cuando termines el ciclado. Yo lo haría unos 40 días después de meter las bolas porosas en el filtro.

Y si te vas deshaciendo ya de los que te han comentado mejor que mejor.
#52
No tengas prisa,espera a que se estabilize el acuario,vete mirando peces de tamaño pequeño,tipo neon,tetras,arlequines...etc,un ancistrus(ojo no te den un pleco)4 coris panda que no crecen mucho,tambien debes de ver que por ejemplo los gupys son como conejos y te soblepoblaran el acuario,siempre tienes la opcion de meter solo machos,pero antes tambien hay que ver los parametros del agua para ver que peces se adaptan mejor y sean compatibles entre ellos.
#53
Te he puesto las fotos directas, te voy a pedir que revises tus post, ya que en unos de ellos te he puesto, como hacerlo tu mismo. -hi.gif
#54
Bueno, estupendo post para principiantes, una pena lo que te han aconsejado de primeras en la tienda. Parece que todo está encaminado ya y va por el camino correcto.

A todo lo que han comentado los compañeros, yo añadiría que compres una ambulia o cola de zorro, son plantas fáciles de mantener y te ayudarán mucho a que el ciclado se realice rápida y satisfactoriamente. Las plantas de plastico con el cloro del agua puede que pierdan la pintura y los peces lo sufrirán...Incluso puede que por el foro alguien te regale plantas fáciles para que te ayuden.

Y perdón por insistir...esos peces no pueden estar en el acuario que tienes...lo siento, habla con el de la tienda a ver si te los cambia...

Tienes que ir haciendo test del agua cada semana mas o menos y nos pones parametros para que vayamos viendo lo que pasa.

El agua del grifo sin tratar con un acondicionador es un riesgo...mirate un bote de Biotopol o Seachem Prime echas unas gotas 15 minutos antes en el agua que vas a poner nueva y te aseguras de que no tiene nada malo para los peces...

¿Cómo haces los cambios de agua y de cuanta cantidad?

Un saludo, bienvenido y tranquilo que aquí hay gente que tiene mucha experiencia y te van a ayudar a llevar a buen puerto el acuario y a que disfrutes de esta afición tan bonita aunque ahora te parezca lo contrario es una pasada.
#55
Buenos días, ya va muy bien mi acuario, apenas se ven borrosas las cosas al fondo, el único detalle que veo que el agua tiene como” burbujas que van subiendo a la superficie, aparte de las que provoca el agua que sale del filtro, respecto a las plantas que me dice el compañero del mensaje anterior, me puedo acercar ahora mismo a comprar la que sea, y alomejor quitar alguna de plástico, y sobre el tema del cambio de agua todavía no e realizado el primer cambio de agua, tendría que buscar un recipiente de unos 12L creo para cambiar el agua y tenerle a la espera de que se evaporen sus cosas malignas, ya observando que estos últimos pasos van a mejor, estoy deseando de dar más! Jeje que todo parece que va bien así que si me recomendáis hacer o poner más cosas lo haré en cuanto os lea! Gracias y un saludo!!!
#56
Ambulia es la planta que necesitas. Es barata y crece muy rápido. Las burbujas si salen de la grava no te preocupes.

Cambiar el agua: Mirate esto...

https://verdecora.es/limpieza-acuario/31...0-cms.html

Con este sacas el agua del acuario y aprovechas para sifonar...lo puedes encontrar en los chinos de abajo de casa....por menos €

En cuanto al recipiente, yo uso garrafas de agua mineral de 8 Litros...la más barata de Carrefour te sirve...con 2 tienes para hacer un cambio de 16 litros...el agua que saques para las plantas, te lo agradecerán.

Si vas a bajar a la tienda de acuarios, llevate agua en un tarrito y que te la analicen y nos pones los resultados, de NO2, NO3 y PH por lo menos...que nos hagamos una idea de como va el agua...
#57
Dejate de esperar a que se evaporen las cosas malignas y añade un buen acondicionador del agua como te han dicho.
#58
Bueno con el primer tarro que encontré por casa metí una muestra del agua de mi acuario, como casi un bote de estos de la muestra de orina, y se lo acabo de entregar a la chica de la tienda que más me gusta de mi ciudad, y cerca de casa, así que en una hora o así lo tiene, imagino que me los facilitará y os pondré los datos que me diga o si hay que hacer algo con el agua, un saludo y muchas gracias!
#59
¡Perfecto!
Eso son buenas noticias... -good.gif
En cuanto tengas los datos, nos "metemos en harina" .

Pero... Jijijiji... (Inicio Modo Broma) ... Yo tengo una pregunta: ¿Lo que más te gusta es la tienda, o es la chica? (Cierro el Modo Broma) -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif

-nosweat.gif Aisss...

Un saludo,
Delia
#60
Buenas acabo de recoger la muestra y me a dado un par de datos y su opinión que teniendo peces y ya con las bolitas filtrantes desde el viernes, va muy bien el agua. Estos son los dos estos que me a dado:
Ph 7,2
Y el nitrito algo alto pero número no me a dicho, y e comprado y acabado de plantar una Ambulia mencionada más arriba y sobre los futuros peces me recomienda que aumente la temperatura a 26 grados unos 27 del calentador y que los gordos los intente regalar pero habría alguna posibilidad de una termperstura intermedia? O adaptar lo mejor posible a los gordos a un agua más calentita? Y de ciclado no sé cuánto tiempo me quedará... y haber cuál sería el siguiente paso a dar que ya hay ganas jeje, muchas gracias y un saludo!!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: