QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
os enseño mi acuario recien montado con los primeros peces (60L)
Respuestas: 184    Visitas: 15056
#16
Yo veo que el agua tiene demasiadas gotas, y si hago cambios de agua varios días con agua nueva? E visto también tener agua de grifo con unos 7 días que se evaporen nose que cosas y ese agua valdría para añadir al agua del acuario, eso podría hacerlo? Esto que tengo son de los peces más baratos y si tengo errores es para aprender de ellos porque no me gustaría deshacerme de ellos ya que ya les tengo bastante cariño jeje
#17
Yo le devolvería los peces a la tienda diciéndoles que no tiene idea de acuariofilia.
#18
Si en la tienda tienes problemas para que se queden con los peces...a los goldfish podría "acomodarlos" en el acuario de un conocido...pero hasta mañana no podría decirte nada.

Ya nos irás contando...

Los guppys no me atrevo a "acojerlos"...que tengo 4 escaleres adultos...y pueden darse un "picnic" con ellos.
#19
Con un cambio parcial de agua para prevenir la turbidez podría sacarlos adelante? El filtro solo tiene los dos paneles en sus soportes y el algodón ese blanco que tiene nombre, necesita algo más el filtro que tengo?
#20
Nada no tiene futuro, necesitas material filtrante para que se alojen las bacterias.

Necesitas Plantas que te ayudaran con filtro, para eso tienes que meter un sustrato adecuado.
#21
El filtro ya tiene dos esponjas de color verde en sus piezas encajados más el algodón, necesitaría meter algo más?
#22
Necesitas canutillos cerámicos porosos donde se alojan las bacterias...que son las que realizarán el ciclado del acuario

Canutillos u otro producto...hay varios en el mercado para realizar la filtración biológica del acuario.
#23
(27-10-2017, 01:07 AM)Nieto-FR-27 escribió: Yo veo que el agua tiene demasiadas gotas, y si hago cambios de agua varios días con agua nueva? E visto también tener agua de grifo con unos 7 días que se evaporen nose que cosas y ese agua valdría para añadir al agua del acuario, eso podría hacerlo? Esto que tengo son de los peces más baratos y si tengo errores es para aprender de ellos porque no me gustaría deshacerme de ellos ya que ya les tengo bastante cariño jeje
Me has dejado a cuadros...... Barato o caro creo que no merece la pena hacer sufrir a cualquier animal a sabiendas de que en ese acuario no tendran futuro. Y ya te lo estamos diciendo que, o cambias mucha agua y rellenas el filtro con algo de material filtrante biologico ( y ni aun asi ) o esos peces tendran muy pocas posibilidades de sobrevivir........ Esta todo tan mal hecho que hasta me cuesta creer que cosas asi puedan pasar........
#24
(27-10-2017, 01:32 AM)jrpemag escribió: Necesitas canutillos cerámicos porosos donde se alojan las bacterias...que son las que realizarán el ciclado del acuario

Canutillos u otro producto...hay varios en el mercado para realizar la filtración biológica del acuario.

Esque no tengo nada de esos canutillos, el que me lo vendió me dijo que podría ser hacer todo al natural según esta La foto del filtro mío así debería de hacerse el ciclado y funcionar bien, mañana probaré a ponerle los canutillos y cambiarle poco a poco parte del agua
#25
Lo que menos tiene que preocuparte es la turbidez del agua.

Te han aconsejado fatal y debido a ello, en los próximos días habrá niveles altísimos en el agua provenientes de la materia en descomposición en el acuario que pueden matar a tus peces.

Si puedes deshacerte de ellos hasta que circles bien el acuario mejor. Si no tienes opción, puedes intentar salvarlos de la siguiente manera:

- Añadiendo material filtrante biológico al filtro. Son bolitas porosas donde se asientan las bacterias. Ejemplos: será siporax, Eheim subtract pro, jbl micromec o seachem matrix. Cuantas más metas mejor. Es lo más importante en el filtro.
- Cambios de agua de un 40 a un 50% cada dos días. El agua nueva a la misma temperatura y usando un acondicionador.
- Añadir bacterias tras cada cambio de agua
- Meter plantas naturales si es posible. Este paso es el único opcional pero muy muy recomendable. Las plantas consumen estas sustancias tóxicas para tus peces haciéndolo todo más fácil.
- No volver a esa tienda

Haciendo esto, con suerte salvarás a tus peces. Yo pasé por un proceso similar hace años por un contratiempo con el filtro. Una vez pasados unos 40 días y con todo estabilizado ya todo cambiaría y podrías seguir otras rutinas y recomendaciones
#26
(27-10-2017, 01:42 AM)the_boss escribió: Lo que menos tiene que preocuparte es la turbidez del agua.

Te han aconsejado fatal y debido a ello, en los próximos días habrá niveles altísimos en el agua provenientes de la materia en descomposición en el acuario que pueden matar a tus peces.

Si puedes deshacerte de ellos hasta que circles bien el acuario mejor. Si no tienes opción, puedes intentar salvarlos de la siguiente manera:

- Añadiendo material filtrante biológico al filtro. Son bolitas porosas donde se asientan las bacterias. Ejemplos: será siporax, Eheim subtract pro, jbl micromec o seachem matrix. Cuantas más metas mejor. Es lo más importante en el filtro.
- Cambios de agua de un 40 a un 50% cada dos días. El agua nueva a la misma temperatura y usando un acondicionador.
- Añadir bacterias tras cada cambio de agua
- Meter plantas naturales si es posible. Este paso es el único opcional pero muy muy recomendable. Las plantas consumen estas sustancias tóxicas para tus peces haciéndolo todo más fácil.
- No volver a esa tienda

Haciendo esto, con suerte salvarás a tus peces. Yo pasé por un proceso similar hace años por un contratiempo con el filtro. Una vez pasados unos 40 días y con todo estabilizado ya todo cambiaría y podrías seguir otras rutinas y recomendaciones

Se agradece tu comentario, mañana me podré a ello, el problema es que solo hay dos tiendas en mi ciudad está y la otra solo compre la grava y vi que tenía poca variedad de peces y alguno en malas condiciones por eso no volví pero en esta la comentaré esto y compraré lo que haga falta y solucionarlo lo mejor posible, gracias y un saludo de verdad un placer con vosotros Smile
#27
Tu comentale lo de devolver los peces, que tienes que ciclar el acuario Smile

No te tomes a mal nuestros comentarios, pero nos encendemos al ver las tiendas que engañan a la gente que quiere empezar en este hobbie, que es solo paciencia y persistencia Smile
#28
¡¡¡ Diosssss !!!

A partir de que he leido: "los peces son de los más baratos, para aprender..."

Mi alma y mi cabeza ya no asimilan lo que habéis ido escribiendo a continuación...

Y perdóname, compañero... Si te molesto con mis palabras.
Realmente mi indignación no es hacia ti, sino, UNA VEZ MÁS, hacia esa tienda y hacia la persona que te HA " VENDIDO ".

Ni peces baratos, ni peces caros!!! MKGENTOLOQUESEMENEA! Son seres vivos!!!!

SERES VIVOS !!! VI-VOS!!!

No se aprende con los peces... Se aprende antes, leyendo releyendo, volviendo a leer. En diferentes fuentes. Preguntando tanto como haga falta aún pudiendo resultar pesados...

Y aún habiéndose informado suficientemente, errores los hemos cometido todos. ¡Todos!. Yo la primera...

¡Pero lo que no podemos olvidar es, que cada error, lo paga un ser vivo!

Al de la tienda le va de PM que te enfermen los peces... ¡Te venderá de todos los potingues que tenga!
¿Que se te pone el agua turbia?... ¡Te venderá un filtro "milagroso", o unas gotas nuevas!
Mejor aún si se te mueren...¡Así le comprarás más!.

¡Perdonadme, de verdad, porque me duele en lo más profundo de mi alma!

Pero yo estoy con el compañero que ha dicho que le devuelvas los peces al que te los vendió mientras ciclas el acuario en condiciones...

Y que busques otra tienda, con verdaderas personas profesionales, no con vendedores sin alma.
#29
Estoy flipando con toda es historia, menos mal que has acabado en este foro. ¿Se puede saber el nombre de la tienda? Es para llamarles la atención, imagina a cuanta gente le cuentan lo mismo. -glare.gif
#30
(27-10-2017, 12:52 PM)Aguilera escribió: Estoy flipando con toda es historia, menos mal que has acabado en este foro. ¿Se puede saber el nombre de la tienda? Es para llamarles la atención, imagina a cuanta gente le cuentan lo mismo. -glare.gif

+1. Estaría muy bien saber el nombre de la tienda para poder descartarla de futuras compras. (Yo aporto que jamás os asesoréis en Verdecora)

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: