QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
os enseño mi acuario recien montado con los primeros peces (60L)
Respuestas: 184    Visitas: 15082
#166
Nieto, aunque entiendo que no te haga gracia desprenderte de losgoldfish y del tiburon la solucion que te dan es la mejor salvo q pongas una urna con cuarenta litros por cada goldfish y otra urna para el tiburon. Con sus correspondientes filtros externos y de gran capacidad. Todo lo que no sea eso, es sufrimiento para los peces. En este foro te van a explicar todo y las veces que haga falta. A mi me han ayudado mucho y lo siguen haciendo. Haz caso que no lo hacen por fastidiarte.
#167
Buenos días, ya tiene muy buena pinta el acuario y ya estoy ofreciendo por mi zona, (Segovia) a los peces grandes, pero tengo en mente poner otro acuario de tamaño similar ya que por falta de espacio creo que no podría ponerle más grande, también decir que no es que se me mueran todos los neones que tenía, sino que uno de los goldfish le pille ayer merendando, y aunque son pequeños los goldfish todavía sería alomejor si no me equivoco poner esos 3 grandes en ese acuario nuevo o ya si no cuadra lo que digo pues lo que recomienden ustedes, un saludo!!!
#168
Pues no se qué decirte, amigo, ahora hablas de poner otra urna...pues, mi recomendación es que vendas todo por aquí o por wallapop y compres la urna más grande que te quepa mejor que 2, ten en cuenta que estarás duplicando el trabajo, el mantenimiento, los problemas, etc. Yo prefiero un acuario grande grande a 2 medianos. Invierte en un buen filtro adecuado para los nuevos litros y sobretodo, haz las cosas como te digan aquí, pasa de las tiendas, de los tenderos, de los vecinos y empieza desde cero pero bien, urna, filtro, sustrato, ciclado, plantas, peces...todo en su orden y te aseguro que tendrás un acuario 10 y te dará poco trabajo y muchas satisfacciones...-good.gif
#169
(28-11-2017, 10:50 AM)Quick escribió: Pues no se qué decirte, amigo, ahora hablas de poner otra urna...pues, mi recomendación es que vendas todo por aquí o por wallapop y compres la urna más grande que te quepa mejor que 2, ten en cuenta que estarás duplicando el trabajo, el mantenimiento, los problemas, etc. Yo prefiero un acuario grande grande a 2 medianos. Invierte en un buen filtro adecuado para los nuevos litros y sobretodo, haz las cosas como te digan aquí, pasa de las tiendas, de los tenderos, de los vecinos y empieza desde cero pero bien, urna, filtro, sustrato, ciclado, plantas, peces...todo en su orden y te aseguro que tendrás un acuario 10 y te dará poco trabajo y muchas satisfacciones...-good.gif

Estoy de acuerdo. Si te lo permite el espacio, mucho mejor uno grande que dos pequeños. Te ahorraría muchos problemas
#170
" Caballo grande, ande o no ande..." -fisch.gif-fisch.gif-fisch.gif
#171
Tendría que ser de similar tamaño 60l y en otro mueble porque en donde tengo este está al milímetro con lo que tengo en el escritorio
#172
No se si has leído, todo lo que se te ha recomendado en estas 12 páginas de tu post.

A mi me parece que no .Sad
#173
(28-11-2017, 01:27 PM)Nieto-FR-27 escribió: Tendría que ser de similar tamaño 60l y en otro mueble porque en donde tengo este está al milímetro con lo que tengo en el escritorio

Los goldfish que tienes y el tiburón bala no pueden estar en un acuario de esa capacidad. Si es la única opción que tienes, yo te recomiendo (otra vez Undecided) que la descartes y te centres en buscar a alguien que se pueda quedar con esos peces y mantenerlos en mejores condiciones.

Como dice Peces Tropicales, da la sensación de que no has leído todo lo que se te ha dicho a lo largo de 12 páginas. Ya más no podemos hacer si no sigues los consejos que se te están dando -dontknow.gif
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#174
(28-11-2017, 10:20 AM)Nieto-FR-27 escribió: Buenos días, ya tiene muy buena pinta el acuario y ya estoy ofreciendo por mi zona, (Segovia) a los peces grandes, pero tengo en mente poner otro acuario de tamaño similar ya que por falta de espacio creo que no podría ponerle más grande, también decir que no es que se me mueran todos los neones que tenía, sino que uno de los goldfish le pille ayer merendando, y aunque son pequeños los goldfish todavía sería alomejor si no me equivoco poner esos 3 grandes en ese acuario nuevo o ya si no cuadra lo que digo pues lo que recomienden ustedes, un saludo!!!

...pero esta vez ciclando antes de meter los peces o a lo loco otra vez?
#175
Esta vez ciclando jejeje pero si no me equivoco podría poner material ciclado en los filtros y se tardaría menos en ciclar o algo así? Solo pregunto no digo nada jaja
#176
(28-11-2017, 05:18 PM)Nieto-FR-27 escribió: Esta vez ciclando jejeje pero si no me equivoco podría poner material ciclado en los filtros y se tardaría menos en ciclar o algo así? Solo pregunto no digo nada jaja

Como ya te han dicho, aunque compres otro acuario de 60L, no te caben ahí los Goldfish y el tiburón por lo que estarías en las mismas.
Si no puedes comprar (por el motivo que sea) un acuario que sea válido para esos peces, intenta que alguien los adopte y compra otros peces más acorde a tu espacio.

Mejor peces nuevos y un acuario que dos acuarios con los mismos peces (y los mismos problemas, pero por duplicado).

Si al final sigues en tus trece de no hacer mucho caso de los consejos que los compañeros te están dando y compras un nuevo acuario, haz un ciclado de verdad.
No hagas nada que lo acelere ni trucos ni nada. Aguanta los 30 días de ciclado y las dos semanas de estabilización que recomienda todo el mundo ya que, teniendo en cuenta el cómo has ciclado el acuario que tienes ahora, no vas a tener ningún tipo de seguridad de que usando parte del material no se te vayan a ir al traste los dos acuarios y, si utilizas material comprado a otra persona, no vas a aprender a hacer un verdadero ciclado nunca por lo que tampoco debería ser una opción.

Aprovecha todo lo que has aprendido estas semanas y ponlo en práctica... Esta vez sin que sufra ningún animal.

Deja el acuario que tienes ahora mismo como está (Obviando el tema de los gordos y el tiburón), que a duras penas pero parece que aguanta, y si coges otra urna, hazle un ciclado de los de verdad... Por favor...
#177
...que tal va ese acuario??

¿cuantos peces viejos quedan?

¿Ya hay nuevos?
#178
¡Buenas preguntas!
#179
Buenos días grupo!!! He estado un poco ausente por tema de trabajo pero algún día e librado dedicándolo a mis peces, decir que está ya en perfecto estado, niveles de NO2 no3 muy bajitos, y muy aceptables ph correcto y muy buena pinta tiene el agua, muy limpia, de peces están los mismos ya que no veo que crezcan mucho los gordos ( pensaba que crecerían más rápido) también retire un par de plantas artificiales y puse otro par naturales que ayuda a estabilizar el agua no recuerdo sus nombres, pero más adelante pondré otro mensaje que tengo otra sorpresa que poner ya que de tener un acuario que ya está bien.... tengo ya montado uno pequeño de 28l para ejemplares pequeñitos ya os contaré!! Un saludo grande!!!
#180
No los goldfish no están creciendo por el mero echo de que no tienen espacio y les está causando enanismo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: