QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
opinión sera co2 start
Respuestas: 22    Visitas: 10834
#16
Yo cuando lo hice de esta forma, sin cuenta burbujas ni nada por el estilo, por lo que no puedo asesorarte bien!, esperamos al brujo de la Química (Del) que te sacara de muchas dudas!!
Saludos compi!!
#17
Estoy pensando poner piedra difusora de esas que llevan los oxigenadores. Las venden en bolsas en las que vienen varias. Vale eso?
#18
Creo que si, al igual que los difusores típicos de CO2 (JBL) y si fumas, las colillas de estas para hacerse los cigarros, suelen usarse!,
#19
Creo que deberías tener en cuenta dos cosas:

Estrangulador: Yo no he tenido la experiencia pero, dado que el sistema de CO2 casero no para nunca, algunos han tenido problemas por bloquearlo (estalló). Yo me lo pensaría mucho lo de estrangularlo.

Difusor de aire: Yo hice eso mismo en mi primer reactor. Se ensució de moho (a veces pasa con el CO2 casero, piensa que la levadura es un hongo) y perdió su funcionalidad. Quizá si usas decantador no te pase. No obstante el tamaño de la burbujas de un difusor de aire es bastante grande para lo que se necesita con el CO2. Con el aire se busca más mover la superficie y provocar una oxigenación por ese movimiento que por la disolución de las burbujas mientras suben, en el caso del CO2 buscamos que se disuelva cuanto antes así que cuanto más pequeñas son las burbujas más superficie de contacto hay y mejoramos la disolución. Cuanto mayor sea el recorrido de las burbujas más CO2 se disuelve, por eso se usan reactores, se ponen los difusores cerámicos lo más abajo posible o se favorece que la flauta del filtro redirija las burbujas de CO2 que salen antes de que estas lleguen a la superficie.
#20
De brujo nada, Salva. Aquí el que aprende algo nuevo cada día soy yo -nosweat.gif
Las piedras difusoras están bien aunque no son lo mejor a nivel de difusión. La pega que tienen con el CO2 casero es que suelen atascar.
Lo de usar el filtro de un cigarro que propone Salva es buena idea, aunque no se pone el filtro entero, que si no no tira bien o va a tirones. Cuando el filtro deja de funcionar bien, se cambia y santas pascuas.
Yo tengo puesto un reactor casero hecho con el cuello de una botella. Esteticamente se puede mejorar (y mucho Big Grin ) pero lo cierto es que llevo dos o tres años con él y va de perlas. A ver si me marco una fotito del invento.

Yo tengo algo así pero más pequeño y discreto, enganchado a la salida del filtro



Este es el mismo principio, pero más estético. No hace falta algo tan grande.


Con estos sistemas tendrás disolución al 100% del CO2. Dependiendo de lo largo que sea el recipiente podrás controlar también los excesos (ya que el gas sobrante sale por debajo)

Si te interesa algo así lo vemos.

Lo que decía Salva, en imágenes
#21
Hola compañeros ya tengo en marcha el invento jeje. En principio sin cuentagotas hasta que lo consiga. Pero tiene un filtro antiretorno por si acaso. Al principio han sido todo nervios pero es sencillisimo de hacer y lo más importante es que FUNCIONA!!!
el flujo de co2 que está saliendo es estable y continuo.
Muchas gracias Del y Salva por la ayuda y los consejos. Animo a los que lean este post y quieran poner un sistema de co2 casero de que que la instalación es sencilla y es un ahorro enorme en cuestión de dinero.
Se pueden observar las burbujas de co2 que fluyen desde abajo a la superficie. Esperemos que a las plantas les guste y que pronto se pongan mas verdes y frondosas
#22
Fotos! Fotos! Fotos!

Al final ¿la has hecho la mezcla básica o la de gelatina? ¿qué has puesto para disolver el CO2?

Saludos!
#23
Hola que tal del. Te envió una foto. No he hecho más. Para disolver el co2 uso piedra difusora y está colocada justamente debajo del alcance del surtidor del filtro con lo cual las burbujitas van expandiéndose por todo el acuario. Ha sido impresionante ver que a última hora de la noche muchas plantas empezaban a burbujear . Para hacer la mezcla no use gelatina porque no la tenía a mano pero aunque me dure menos estoy contentisimo con el resultado.
El gotero ayer a ultima hora lo recibí ,así que ya me las apañaré en la siguiente carga para instalarlo, de todas formas lleva un antiretorno por si acaso.
Creo sinceramente que es un método efectivo. Muchas gracias Del.


Archivos adjuntos Imagen(es)
   

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: