QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
opinión sera co2 start
Respuestas: 22    Visitas: 10910
#1
Pues eso... Me gustaría saber que opinan sobre este artefacto de carbono para un acuario de 60l, su forma de usar y sus resultados. Gracias.


Archivos adjuntos Imagen(es)
   
#2
Yo lo tengo prácticamente nuevo. Yo creo que es preferible CO2 casero alguna de las fórmulas que hay por el foro.
#3
Pero esta claro que este método es mas cómodo. Sin complicaciones. Realmente es efectivo? Me gustaría probarlo.
#4
No veo porqué dices que el CO2 casero no es cómodo -huh.gif
#5
Me da que se me va a llenar todo de botellas y no tengo espacio... Realmente no se como sera el co2 casero,
ni si es difícil hacerlo . ni el coste .
#6
Empecemos por las pastillas:
- Producen CO2, sí, pero básicamente lo que hacen es (una vez disueltas) acumularlo en uno de los compartimentos del "difusor" ese que traen, así que imagino que habrá subidas y bajadas (que tampoco es que sea un problemón para estas cantidades).
- Tienes que añadir una pastilla cada 3 o 4 días, así que te toca estar pendiente del tema.
- El invento cuesta unos 20 euros, y las tabletas (en recambio) sobre 6 o 7.
- Dicen que añade "minerales" que ayudan al crecimiento de las plantas. Yo esto no lo veo una ventaja hasta saber cuales son esos minerales y en qué cantidad aportan al acuario (quizás estás metiendo de más o de menos con respecto a las necesidades de las plantas ... y esto puede ser un problema si además abonas por tu cuenta).

Sobre las mezclas de CO2 tienes aquí un tema. La instalación puedes hacerla sólo con una botella si quieres (yo lo tengo así).
Comparando con las tabletas de Sera:
- Hay varios sistemas de difusión, algunos más eficaces que los que tiene Sera.
- La mezcla de CO2, bien hecha, dura semanas o meses.
- El coste de la instalación estará sobre los 5 euros (y te bebes el refresco) y la mezcla, depende de si la haces simple o con gelatina, pero sale bastante barato.
- Con el CO2 casero añades CO2, nada más.

Si te aventuras con el CO2 casero y tienes dudas, ya sabes que aquí podemos orientarte en lo que buenamente podamos.
#7
La verdad que me has dejado alucinado. No sabia que fuese tan fácil. Solo tengo una duda. En una de las fotos se ve la botella ya montada con el tapón puesto . Veo que lleva como una cápsula transparente ( eso donde lo venden? ) después el tubo que sale desde esa cápsula va al acuario , no ? . supongo que sera con una salida como los oxigenadores ( filtro).
Te doy un voto positivo por esta información espectacular.
#8
Eso que tengo puesto, tubo incluido, es un gotero como el que usan en los hospitales. No sé si se vende en farmacias (supongo que sí) ni por cuanto. Yo tengo esto puesto para darle altura (y así me ahorro la válvula antirretorno) y porque tiene un pequeño filtro incorporado.
Este sistema lo llevo usando desde hace unos cuatro años, y sin problemas. Pero se pueden hacer otros sistemas diferentes.

Saludos!
#9
Muy buena idea! Saludos
#10
Hola Del , saludos. Aquí estamos planeando el sistema de co2. En esta semana estará listo , solo me queda juntar los útiles necesarios para realizar el brico. La dudas son la siguientes: tu tienes un cuentagotas de esos que se utilizan en el hospital ? ¿ en vez del cuenta gota se puede usar un filtro antiretorno? ¿ como clavas el gotero al tapón para que no se salga?
Agracederia una foto de la unión tapón/gotero. Gracias por la ayuda.

Pd: este miércoles mi médico me pasará a escondidas el gotero. Jeje.
#11
A ver si saco tiempo para hacerte una foto en detalle, pero tienes una foto general en la Guia del acuario plantado, en la sección de CO2 casero.
Como ves, el cuentagotas está pinchado en el tapón de la botella (haces un agujero en el centro para que el pincho entre un poco a presión), y sellado con pegamento termofusible (aunque se puede usar pegamento normal). Antirretorno no tengo porque la botella está a la altura del acuario. Si no fuese así, es obligatorio ponerlo.
El sistema que yo tengo es ese, pero hay otras formas de hacerlo, no tiene porque estar calcao -happy.gif

Saludos!
#12
Muchas gracias Del. Tengo ganas de montar el sistema. El gotero supongo que lleva un estrangulador lógicamente. Suponiendo que queramos mas co2 o menos se debe utilizar este estrangulador?
#13
Ni se te ocurra gastarte el dinero en eso, o bueno, mejor te aconsejo que no lo compres ejem,ejem!!
100% con Del, el dinero que te vale esa chapuza de Sera, (perdona por la forma de escribirte) tienes para comprar levadura y azúcar durante más de 6 meses!!
Saludos!,-good.gif
#14
Tienes razón SALVA . estoy en ello. Voy a hacer caso a Del. Hasta yo me he sorprendido de que lo casero es mas efectivo. La duda es ajustar el cuentagotas para que salgan las burbujas necesarias de co2 mediante el estrangulador que lleva o en cambio no tocar nada y que salga el co2 libremente
#15
Personalmente sólo uso el estrangulador cuando cambio la mezcla de CO2 y no quiero que me suba mucha agua por el tubo. Pero vamos ... que si poner válvula antirretorno lo mismo te dará. Como regulador de flujo puede valer, por supuesto, pero ten en cuenta que la producción de gas es irregular, sobre todo los primeros días.
¿Qué tipo de difusión le vas a poner?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: