QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
ojo!! para los que usais comida congelada
Respuestas: 37    Visitas: 14679
#16
No recuerdo muy bien la marca, pero yo me he encontrado este tipo de "cochinillas" al descongelar el dadito de comida congelada... en este caso larva roja...

Da miedito eh !!DodgyDodgy

[Imagen: comida001.jpg]

de ahí la importancia a darle una lavadita antes y observar con un poco de curiosidad lo que se van a zampar nuestros peces.

Saludos !!!
#17
Yo uso bastante larva de mosquito para dar de comer a la rana.

Uso una larva cultivada que me venden en DMacuario (luego si quereis os digo cual)y nunca he tenido problemas. Espero que no me salga nunca un bicho de esos.. que horror, aunque bueno, más alimento -laughbounce2.gif

Y no noto que ensucie demasiado, aunque siempre antes lo paso por un buen chorro de agua hasta que queda casi deshecho.
#18
(13-02-2015, 10:58 AM)Kelvariel escribió: Uso una larva cultivada que me venden en DMacuario (luego si quereis os digo cual)y nunca he tenido problemas.

¿Qué diferencia hay con otro tipo de larvas de mosquito congeladas? ¿Todas las marcas llevan larva cultivada? ¿Lo tiene que especificar en el envase?

Conozco un a grandes rasgos cómo funciona su cultivo pero me ha descolocado un poco.
#19
Yo siempre suelo usar de la marca de ocean, pero la última que compré era de otra marca porque no había otra...

De todas formas yo suelo lavar la comida antes, luego a un vasito con agua y se lo doy con las pinzas a todos los bichillos...

De todas formas estaré atento, gracias Domingo por el aviso!!!
#20
Desde luego, he probado muchas marcas y las mejores como se comentan son Ruto y Oceans para mí, aunque hay alguna otra poco conocida que también va bien.
De todas formas, os quejáis de quisquillosos, Spelvin, encima que te trae más cantidad y con más carne te quejas?¿? Big Grin








1 saludo
#21
(14-02-2015, 01:16 PM)Nagatuitui escribió:
(13-02-2015, 10:58 AM)Kelvariel escribió: Uso una larva cultivada que me venden en DMacuario (luego si quereis os digo cual)y nunca he tenido problemas.

¿Qué diferencia hay con otro tipo de larvas de mosquito congeladas? ¿Todas las marcas llevan larva cultivada? ¿Lo tiene que especificar en el envase?

Conozco un a grandes rasgos cómo funciona su cultivo pero me ha descolocado un poco.

No recuerdo bien que me dijo, pero creo que las no cultivadas no están controladas y pueden venir sucias y con más cosas que no deberían. En cambio las cultivadas pasan por un control y está todo más limpio.

La marca que uso es Ocean Nutrition
#22
yo la que uso es Ocean nutrition, nunca he tenido problemas...
ahora la estoy comprando en paquetes de esos de medio kilo en el kiwoko del Nassica en Getafe, no llego a los 9 euros cada uno, pero creo que se confundieron en la caja, porque las pegatinas de los precios eran distintos y me cobraron los dos al mismo precio, uno de artemia y uno de larva roja.

Un saludo
#23
(17-02-2015, 02:32 PM)Kelvariel escribió:
(14-02-2015, 01:16 PM)Nagatuitui escribió:
(13-02-2015, 10:58 AM)Kelvariel escribió: Uso una larva cultivada que me venden en DMacuario (luego si quereis os digo cual)y nunca he tenido problemas.

¿Qué diferencia hay con otro tipo de larvas de mosquito congeladas? ¿Todas las marcas llevan larva cultivada? ¿Lo tiene que especificar en el envase?

Conozco un a grandes rasgos cómo funciona su cultivo pero me ha descolocado un poco.

No recuerdo bien que me dijo, pero creo que las no cultivadas no están controladas y pueden venir sucias y con más cosas que no deberían. En cambio las cultivadas pasan por un control y está todo más limpio.

La marca que uso es Ocean Nutrition

Gracias -good.gif

Uso la de Ruto, que además están diciendo los compañeros que es buena.
Miraré en la caja a ver qué pone.
#24
Gracias por la información
#25
Se que este es un tema un poco antiguo,pero era para comentar sobre lo que dice spelvin de que le han aparecido cochinillas en los blister y no recuerda la marca.
De las marcas que he probado la que más me gusta,es la de ocean nutricion. De artemia compro un paquete cada 2 semanas. Y en uno de cada dos paquetes,siempre hay un cuadradito que me viene con un bichejo gordo de esos. No tenía ni idea de que eran cochinillas,me parecían gusanos gordos jajaja.

P.D: de que marca son esas larvas de mosquito rojo, de la foto? Las mías nunca vienen tan gorditas, y muchas de ellas parecen sólo piel.
#26
Buen aporte Domingo no había visto este post tuyo. La verdad que cuanto mas limpio entre todo en nuestros acuarios mucho mejor, en este caso la comida.
#27
Hay una cosa q se llama.....mmmmm. Tamiz, en vuestra tienda habitual los abra.
#28
Con sacarlas y descongelarlas sobre una servilleta de papel, es suficiente.

Ya no es por lo que ensucie visualmente. Es porque es un torrente de fosfatos que metemos al acuario de gratis, ya que no lo necesitan para nada los peces.
#29
Atentos a la última que me acabo de encontrar en un cuadradito de artemia de ocean nutrición.
En muchos blister casi siempre me sale alguna cochinilla,pero esto es nuevo.


Archivos adjuntos Imagen(es)
   
#30
Cada cuanto dais comida congelada yo dos veces por semana.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: