QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
ojo con el ajo
Respuestas: 22    Visitas: 3365
#1
he tenido una mala experiencia con el ajo. Lo uso desde hace 4 semanas 1 vez por semana para prevenir. Venía echando 1 ajo para 240 l, nunca les gustó comerlo y siempre lo escupían pero sin mayor problema. Hoy he echado 3 ajos, normales, sin corazón, zumo y pulpa machacada. Había leído medio ajo x 30 l. Casi me los cargo. Los peces se han puesto a boquear en la superficie, las corys, los ancistrus y los otos casi a saltar. Los neones cardenal se quedaban boca abajo. Todos se han concentrado a la salida del filtro, entiendo que porque el agua salía más limpia.
A los 5 minutos veo a uno de mis peces más grandes con las agallas y boca totalmente enrojecidas . Tal cual lo veis en las fotos

[Imagen: 2h4ygw4.jpg]

[Imagen: 1fbl6w.jpg]

Me he puesto a vaciar el acuario, un 30 por ciento y los peces han empezado a mejorar. El pez que he fotografiado ya no tiene nada.
#2
Hola ... un par de preguntas ... cuando hablas de un ajo, dices un ajo "entero" o un gajo? Lo ponías un tiempo y luego lo sacabas? Porque supongo que el ajo en el agua se descompone creando vaya a saber qué componentes -pardon.gif
Y creo que la más importante , tú dice "para prevenir" y la pregunta que te hago es para prevenir que?
#3
Vaya lo siento mucho, menso mal que te diste cuenta rapido. Imagino que habrás visto el post de ajo y aloe vera, por si acaso te lo pongo por aquí http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Ajo...-combinado
Un saludo
#4
Yo también tuve una mala experiencia con el ajo.... En mi caso fue con gambas y la culpable fui yo.... me pasé y era verano. Cuando me fui lo dejé puesto.... a la vuelta abrí la puerta de casa y olía a sopa de ajo muchísimo.... en el gambario había dos gambas muertas y todas como inmóviles y con mal aspecto.... hice lo que tú... cambié agua a lo bruto.... las gambas se pusieron bien.... pero el resultado fueron dos gambas muertas...
Si no recuerdo mal fueron tres ajos espachurrados y en 30 litros unas 4 horas.... vamos, que me pasé....
Un saludo!
#5
(18-05-2019, 04:07 PM)Athos escribió: Hola ... un par de preguntas ... cuando hablas de un ajo, dices un ajo "entero" o un gajo? Lo ponías un tiempo y luego lo sacabas? Porque supongo que el ajo en el agua se descompone creando vaya a saber qué componentes -pardon.gif
Y creo que la más importante , tú dice "para prevenir" y la pregunta que te hago es para prevenir que?

He utilizado dientes (gajos) de ajo, no ajos enteros. Lo echo triturado y no lo saco.Undecided
Para prevenir esto. (ho he cogido del post de mangueras)
-AUMENTAR LAS DEFENSAS Y FORTALECER EL SISTEMA INMUNOLOGICO:
- BUEN DESINFECTANTE DE PICADURAS DE OTROS PECES, HONGOS O ENFERMEDADES DE LA PIEL
-PROPIEDADES DIURETICAS EN LA ELIMINACIÓN DE LIQUIDOS
-ETC

OMO PREVENTIVO-MANTENIMIENTO
Utilizo ALOE y AJO por separado


2.-AJO
Una vez por semana, aprovechando el dia que no les doy comida comercial, les añado AJO prensado (Pulpa y Zumo). Así controlo la cantidad que comen

1/2 Ajo prensado , en 30L de agua

El ajo, no hace falta que "sea de competición"... Un tamaño normal.



Gracias Mirdaw. veo que el que tú me has puesto en lugar de poner medio ajo por 1/4 de ajo.

No se si lo he interpretado mal la cantidad que igual me he pasado de ajos, posiblemente, no quiero decir que no sirva, solo cuento que mi experiencia con 3 ajos para 240l ha sido mala. Afortunadamente no he tenido bajas como KIKA, solo me he llevado un susto
#6
Primero y principal al igual que los compañeros, me alegro que solo haya quedado en un susto -good.gif
Sobre la "prevención" es que te preguntaba, yo no veía (o no veo) indicios de que tengas que prevenir nada, tu acuario va muy bien.
Yo usé Garlic Guard de Seachem, es liquido con unas proporciones de administración bien especificadas en el envase, y solo cuando tuve necesidad. Aletas quemadas o falta de apetito de los peces, cuando tenia discos.
#7
Pues tienes razón. Se acabó la prevención y los experimentos. Gracias por el producto!
#8
Yo uso artemia congelada que viene mezclada con ajo y spirulina, la comen todos los días media dosis de lo que viene y siempre me ha ido bien desde el principio. Supongo que como viene mezclado tampoco tendrá tanto ajo y la verdad es que están genial los peces. Por las mañanas escamas o spirulina y por la tarde media dosis de la artemia congelada esa, y un día a la semana de ayuno.
http://www.gambamania.com/alimento-conge...100gr.html
#9
Entiéndeme bien, Almudena, Mangueras tiene muuuuchisima experiencia y lo que propone es muy válido (con ciertas consideraciones como la que te comenté).
Acaso tu siempre llevas paraguas en tu bolso?
Ahora me dices que si, y me tiras al piso todo mi speach -rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif
Bueno acá por Alicante es una molestia, nada de prevencion que no llueve nunca -pardon.gif
El tema es que vamos aprendiendo de a poco, ya has tenido una mala experiencia con el "ajo preventivo", tómalo como que es eso una mala experiencia, eso no quita que el dia de mañana trates algun pez con ajo a las bravas y te vaya bien -pardon.gif pero ya cuando tengas tanta experiencia como el compañero Mangueras.
Igual que muchos se desesperan con los valores del agua (sobre todo los principiantes) y empiezan a agregar cosas al agua, que sulfato de no se que , que bi no se cuanto de que se yo. Yo soy partidario de tener paciencia, ir observando como el acuario va evolucionando y eso tarda desde el inicio hasta una estabilidad relativa, mucho tiempo (tampoco soy de poner fechas, pero si te digo 2 años uhmmmm -fisch.gif) lo minimo necesario para que todo vaya bien y cuando algo va bien ... no tocar nada y disfruta de nuestro hobby, ya vendrán las compilaciones solas, porque también pienso que nuestros acuarios estan "vivos" y como tales van variando con el tiempo.
Perdona por el tocho, pero me parecía que venia a cuento.
Saludos -hi.gif
#10
Si, si. Que tienes toda la razón. Que yo hasta que no sea como Mangueras no me complico la vida! Que es más seguro, cuando no sabes, dejarlo estar..... Yo solo lo comento para novatos como yo y como experiencia.
#11
Muy bien Almudena -notworthy.gif por ser receptiva y esforzarte a aguantar nuestros consejillos +1 de rigor je je je
#12
(18-05-2019, 06:48 PM)pawa86 escribió: Yo uso artemia congelada que viene mezclada con ajo y spirulina, la comen todos los días media dosis de lo que viene y siempre me ha ido bien desde el principio. Supongo que como viene mezclado tampoco tendrá tanto ajo y la verdad es que están genial los peces. Por las mañanas escamas o spirulina y por la tarde media dosis de la artemia congelada esa, y un día a la semana de ayuno.
http://www.gambamania.com/alimento-conge...100gr.html

Cuidado con la artemia, no se recomienda usarla más de una vez a la semana para dársela a los peces. El gran mangueras dice que un exceso de este alimento hace propensos a los peces a sufrir parásitos intestinales.
#13
(18-05-2019, 08:04 PM)javirù escribió:
(18-05-2019, 06:48 PM)pawa86 escribió: Yo uso artemia congelada que viene mezclada con ajo y spirulina, la comen todos los días media dosis de lo que viene y siempre me ha ido bien desde el principio. Supongo que como viene mezclado tampoco tendrá tanto ajo y la verdad es que están genial los peces. Por las mañanas escamas o spirulina y por la tarde media dosis de la artemia congelada esa, y un día a la semana de ayuno.
http://www.gambamania.com/alimento-conge...100gr.html

Cuidado con la artemia, no se recomienda usarla más de una vez a la semana para dársela a los peces. El gran mangueras dice que un exceso de este alimento hace propensos a los peces a sufrir parásitos intestinales.

Pues no sé la verdad. En unos sitios lees unas cosas y en otros lo contrario. Yo pregunté en la tienda y me dijeron que sin ningún problema controlando la cantidad.
Con media dosis de ese blister que les echo por las tardes tardan en comérselo menos de 1 minuto así que, como lo normal es que hablan de unos 3 minutos pues creo que está bien. Y en todos estos meses no ha habido ningún problema, se la comen todos los peces, hasta las gambas que las cazan al vuelo, el ancistrus no claro.
#14
El problema de los alimentos congelados es que el agua que llevan esta muy cargada de fosfatos, hay que deshacerse de ese agua y dar dosis muy pequeñas. personalmente en un 128 litros con unos 15 peces doy medio blister una vez a la semana. Un saludo
#15
Yo del agua me deshago bien, lo descongelo en un vaso con agua, luego lo cuelo y en el colador le echo bien de agua del grifo por encima y al acuario.
En mi caso son 46 peces, pequeños si, pero bastantes.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: