QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
observando gambario, sorpresa!!
Respuestas: 6    Visitas: 2007
#1
buenas, como dice el titulo observando mas finamente haber si veia alguna zoea, por la zona contraria al filtro tengo una piedra tapizada con pellia, veia cositas microscopicas moverse, no tenia pinta de minizoeas.

[Imagen: 9ve1rr.jpg]

es algo asi, e buscado fotos pero no e visto nada parecido, aun que si me resulta familiar su forma, tiene un tono pardo, aparte que de tanto mirar mirar mirar, e encontrado alguna planaria tambien.

sabemos que puede ser, si es perjudicial?
#2
Tiene toda la pinta de copépodo Wink

No son perjudiciales:

http://acuariofiliamadrid.org/Thread-COP...OSTRACODOS
#3
siiii, gracias senda, vi el post pero en las imagenes viñetas mas "pros" aparente no se parecia en nada pero san youtube a confirmado que si, asi que nada como no me gusta demasiado la idea de tener de estos bichejillos echare un par de alevines de guppy, una semanilla y apañao, gracias de nuevo.-fisch.gif
#4
Buenas,una pregunta, porqué quieres cargagartelos?? En principio esos bichitos son inofensivos y síntoma de buena calidad de agua no??

Saludos
#5
No sabria decir el por que aparecen, si alguien nos cuenta.... el caso que simplemente no me resulta atractivos tenerlos pululando por hay.
#6
El problema de los alevines de guppy es que como tengas crias de gambas recien nacidas, tambien se las comeran. Estos bichejos pueden venir entre las plantas y proliferar en el gambario al no tener depredadores. Si es tu primer gambario, me esperaria a tener una buena poblacion de gambas para meter a algun alevin. Ademas tiene su aquel el observar un pequeño ecosistema en casa con todos sus bichejos.
#7
A mi tambien me pasa algo parecido. Perdon me presento. Me llamo fran, hace como cuestion de una semana me animé a montar mi primer gambario. Todo musi simple:
-acuario blau 13L
-filtro mochila (incluido en el kit)
-tres cladophoras
-un poco de cola de zorro
Fin.
Compre un lote de neocaridinas blue velvet.
Pues bien, durante el ciclado ya me empezaron a salir estos “bichos” sin tener ninguna gamba, solo la cola de zorro.
Pues bien, tengo el mismo problema que isma90. Claro empiezan a surgirte dudas y miedos, total que compré lomper, hice el tratamiento y nada, no se van. Entonces al final me he hecho la cuenta (ya que os leía mucho desde fuera), para ver si sabiais que podia ser y a causa de que. Aunque ya he visto el enlace que ha puesto Senda. Los veo mucho por el cristal, correteando y el lomper no se las carga, asi que esperare a ver que pasa, de momento no he visto ninguno de estos bichejos adherido a ninguna blue, si alguien sabe que es mejor hacer en estos casos, os agradeceré vuestras respuestas. Sois unos cracks Smile

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: