QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
nuevo proyecto y dudas sobre cruces taiwan
Respuestas: 21    Visitas: 3076
#16
Cómo molan!!! Joe las BB son mis favoritas Tongue
#17
Os actualizo. El proyecto sigue viento en popa:
- División Bolt Aquí además de todas las bolt que tengo he dejado 2 hembras pandas (normal) y las dos blue panda que tengo. PArece que las panda azul aparecen de juntar bolt con kk o panda. Cuando compruebe que alguna de mis kk es hembra la pasaré aquí también (yo hasta que no las veo ovadas no lo doy por definitivo.
Aquí tengo otro objetivo, conseguir las bolt más azules posibles. Y he leído de todo. Juntar bolt con blue aureas (que yo no tengo), juntar las blue bolt de máxima calidad, juntar snow con kk, a ser posible de mala calidad las snow... El caso es que cuando estaban todas juntas en gambario sin divisiones.... se dio el cruce que permitió esto:
[Imagen: ZsCBBOc.jpg]
ASí que con los componentes que tengo, tengo que ser capaz de volver a producir.

- División kk/panda: Aquí están todas las KK y alguna panda. Tambien 3 CBS hembras SSS (que son F1 taiwan), una snow preciosa hembra, y 2 golden "de mala calidad" hembras, esperando que por aquí se mantenga la prole de kk/panda y que aparezcan blue bolt de cruce kk/golden-snow y pandas SSS o hinomaru al juntar las taiwan con esas cbs/snow f1 taiwan

- División red. Aquí tengo varios individuos interesantes pero va todo más lento. Lo recesivo es lo recesivo... Tengo varias red rubí, red wine y una hembra CRS hinomaru f1 taiwan.

- División fenotipo no taiwan (f1 taiwan) juveniles o machos adultos... desbordándose por momentos. Y eso que en cuanto veo una hembra la paso a sección taiwan correspondientes para tratar que todas las F1 realmente sean R1... pero para aburrir. Muchas SS o hinomaru... También hay Golden machos y alguna bolt poco azul que no quiero que se reproduzca en la unidad bolt. Las CBS/CRS de mala calidad pasan al acuario comunitario.

Y de momento viento en vela... os seguiré actualizando
#18
Me alegro de que vaya todo bien y lo tienes todo controlado de lujo!!! Solo una fotooo? Qué aquí somos muy cotillas queremos más jajaja

Menudo color tiene esa bb que chula Tongue
#19
Actualizo el tema (Sin fotos porque estoy de vacaciones pero prometo actualizarlo en cuanto pueda).

De mi acuario/gambario dividido en 4 partes:

1) Saqué todas las CBS/CRS porque tenía "infestado" el gambario de ellas y yo quiero centrarme en las taiwan.
2) La de las blue bolt va bien. Tengo alguna con color interesante, que voy seleccionando lentamente. También he conseguido ya alguna panda azul.
3) La división de negras (panda y kk) también va muy bien. La mejor. Hay alguna KK muy negra. También tengo alguna panda en las que empieza a faltar la raya negra de abajo (camino a las hinomaru...). Aquí sí hice un poco de trampa y mantengo alguna golden/snow (hija de taiwan) porque leí en algún sitio que así pueden salir blue bolt con mas coloración (no sé si es cierto)
4) LA división red. Ya tengo alguna chula pero ésta va más despacio... Se ovan poco.
5) Una división que tengo un poco en tierra de nadie y sobre la que se me está ocurriendo algún tema que ahora os pregunto.
6) Las gambas descartes las meto en el acuario general con peces y condiciones más duras (TDS 220, cambios de agua más "radicales" a cubos) y la verdad es que estoy viendo que aguantan, que pastan pasmosamente tranquilas entre peces que parecen que podrían comérselas, que están disminuyendo mucho las algas... no veo crías, pero estas sí que probablemente sean pasto de los peces y/o las condiciones del acuario.

Sección dudas:
- Creo que las panda azul que tengo (uno de los objetivos del proyecto) son hembras. ¿Dónde las meteríais para obtener más? ¿Con las bb o con las kk?
- Para esa división que tengo un poco a la deriva he pensado tratar de conseguir pintos. Corregidme si me equivoco. Si junto hembras kk con tiger me saldrían ¿pintos? o ¿Taitibee? Si salen Taitibee, debería coger las hembras y volver a cruzarlas con machos kk. ¿No? PAra esto vale cualquer tiger, ¿Verdad? Lo digo porque siempre me han gustado las tiger azules y me gustaría probar con ellas.

Gracias a todos. En cuanto pueda os subo alguna foto...
#20
Aquí están las fotos que os prometí con algunas de las joyas:

- Panda azul:
[Imagen: 5t8ry4qs.jpg]

- Dark blue bolt
[Imagen: 2p8juh4y.jpg]

-Panda ¿hinomura? Y con algún tinte azulado aunque todavía es joven
[Imagen: 4rsvrbul.jpg]

- Panda red
[Imagen: 3sm4na68.jpg]

- Red
[Imagen: 2ep2w3sf.jpg]

- King Kong
[Imagen: xto5gagr.jpg]

Ya me decís si os molan...
#21
Jo... qué fotos más peques!!

La panda azul y la king kong son muy chulas -good.gif
#22
Son preciosas!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: