QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
nuevo proyecto y dudas sobre cruces taiwan
Respuestas: 21    Visitas: 3073
#1
Hola, hace mucho tiempo que no escribo. Tras una serie de avatares me cansé de mis fracasos con las caridinas y dejé por un tiempo el mundo del gambario. Hace un año o así me picó de nuevo el gusanillo y empecé con un acuario de 80 l y allí metí unas taiwan kk, bb, panda, y alguna cbs. Lo hice porque cambié mi acuario de peces de 80 a 200 l aprovechando una mudanza y usé ese acuario... sin mucha expectativa pues antes había fracasado siempre. Cual ha sido mi sorpresa al ver que durante este año no han parado de criar y tengo ahora red bolt, alguna que no sé si son blue bolt de bajo grado o snow white o golden, y taiwan red wine y red panda (si es que se llaman así), kk casi extreme, panda, blue bolt de alto grado y cbs y crs. Y dos panda en el que la franja blanca es azul (no sé como se llaman porque blue panda es cuando la franja negra se convierte en azul, no?). Si soy capaz os subo unas fotos.

Bien tanto me animé que me hice con un acuario de 120 l dividido en 4 zonas. Actualmente tengo las de fenotipo black en una división y las de fenotipo red en otra. Tengo dos divisiones ocupadas por unas corydoras que quiero reproducir. Y el caso es que estoy empezando a hacer planes.

- Mi primer objetivo es obtener más pandas azules y conseguir alguna blue shadow. ¿Alguien sabe algo de la genética de éstas? Cómo se obtienen. ¿De qué cruces? Yo tengo dos, que han surgido espontáneamente. Una es seguro una hembra, la he visto ovada varias veces. Otra tengo más dudas. ¿Las meteríais solas en alguna división? ¿En caso de que fueran hembras las dos, ¿con qué macho me aconsejáis cruzarlas para tener obciones de que salgan más blue panda? ¿Como se obtienen las shadow?

- También os pido consejo sobre la distribución. Tengo 4 divisiones. Yo había pensado tener una para pandas y kk, otra para genética roja, otra los descartes machos de crs o mala calidad y la última para cruces dirigidos por mi, las blue bolt de alta calidad o este intento de conseguir blue panda. ¿Qué os parece?

- Por último, tenéis algún link de información de genética actualizado que desde hace un par de años no leo nada y veo que hasta se le ha cambiado el nombre a longemani...

Gracias
#2
Vengo de puntillas para dejarte un link por si te puede servir...
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Peq...-caridinas
Y me voy también de puntillas, que yo de este tema ni la más remota idea...
Smile
#3
(04-01-2019, 08:46 PM)Kika escribió: Vengo de puntillas para dejarte un link por si te puede servir...
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Peq...-caridinas
Y me voy también de puntillas, que yo de este tema ni la más remota idea...
Smile

Mil gracias!!!
#4
Menuda maravilla de urna, nos tienes que poner unas fotos de esas joyitas eh!!!

Las Blue Shadow son unas de mis Taiwán favoritas, si no me equivoco se obtienen de (Blue Bolt x Black Panda).

Espero que hagas buen seguimiento del proyecto que a mí estas cosas me pirran y mucha suerte con ello Wink

Pd: Lo de las 4 divisiones que comentas a mí me parece óptimo Big Grin

En la de los cruces metería esas 2 que ya te han salido de forma espontánea y eso que ya adelantas, más Blue Bolts y Black Pandas
#5
(04-01-2019, 10:22 PM)Sublimation escribió: Menuda maravilla de urna, nos tienes que poner unas fotos de esas joyitas eh!!!

Las Blue Shadow son unas de mis Taiwán favoritas, si no me equivoco se obtienen de (Blue Bolt x Black Panda).

Espero que hagas buen seguimiento del proyecto que a mí estas cosas me pirran y mucha suerte con ello Wink

Pd: Lo de las 4 divisiones que comentas a mí me parece óptimo Big Grin

En la de los cruces metería esas 2 que ya te han salido de forma espontánea y eso que ya adelantas, más Blue Bolts y Black Pandas

Gracias, ya os iré contando.
Aquí van alguna fotillo de mis chicas:

Pandas:
[Imagen: IMG_6524_zps85ihwsnc.jpg]

[Imagen: panda_zpspeiik6cf.jpg]

2 blue pandas:
[Imagen: panda%20azul_zpstf7adfqo.jpg]

Red wine:
[Imagen: IMG_6461_zpsgpzqzfth.jpg]

Blue Bolt:

[Imagen: blue%20bolt_zpsmrk4jrzs.jpg]

[Imagen: IMG_6457_zps6nlgqn2e.jpg]

King kong:
[Imagen: IMG_6456_zpszjey7wwd.jpg]

Mezcla:
[Imagen: IMG_6455_zpsfmqeyy7b.jpg]

Red bolt (creo)
[Imagen: IMG_6454_zps0ykbv5iq.jpg]
#6
Qué preciosas!!! Las blue bolt son una auténtica pasada!!!
Gracias por enseñárnoslas!!!
Smile
#7
Menudas joyitas!!! Son preciosas y tienen muy buen color -happy.gif
#8
Que guapas!
La idea de dividir el acuario mola. Senda lo tiene dividido y es una pasada. Si en algún momento del mi vida se me diesen bien las cardinas (también he tenido mis problemas...) creo que haría algo como lo que planteas.
Felicidades por esas gambas tan chulas.
#9
(07-01-2019, 12:58 AM)Rafaro escribió: Que guapas!
La idea de dividir el acuario mola. Senda lo tiene dividido y es una pasada. Si en algún momento del mi vida se me diesen bien las cardinas (también he tenido mis problemas...) creo que haría algo como lo que planteas.
Felicidades por esas gambas tan chulas.

Yo no soy nadie para dar consejos. Intenté las caridinas varias veces y siempre se me morían... En esta ocasión creo que he tenido estos grandes aciertos en comparación con mis proyectos antiguos:
- Gambario grande. 100l por lo menos (yo empecé con 80l este último proyecto y ahora tengo uno de 120). ¿Por qué? Porque es más difícil que un "accidente" corrompa todo el agua en un acuario grande que en uno pequeño.

- Filtrado externo con su esponja para que no aspire gambas... Eso de mucho más estabilidad al acuario

- No andar obsesionado con los parámetros. Hacer cambios muy suaves. Se pone un sustrato para gambas caridinas que ayuda a mantener los parámetros adecuado y nos olvidamos un poco y no estar midiendo cada día y haciendo cambios cada día

- Agua de ósmosis. Hay equipos portátiles que no necesitan instalación en un grifo. Yo sólo lo uso para esto. Y me va genial. Y si voy a añadir algo al acuario, tipo hoja de roble o de almendro indio, en ese cambio de agua le añado unas gotitas de PRIME...

Vamos en resumen, estabilidad es la palabra mágica...


PD: Me gusta que os guste...-laughbounce2.gif
#10 Photo 
Pues así ha quedado el proyecto. En la cuarta división he puesto todas las bolt que tenía y la blue panda y dos hembras panda normal... y veremos qué va saliendo. Una de las cosas es que las crías sí se cuelan por las divisiones por lo que me va a ser más difícil estar seguro que las crías son de unos padres u de otros. Pero es lo que hay...

Esta es la foto general:
[Imagen: 5qEVG3n.jpg]

Y éstas algunas de los progenitores...
[Imagen: 1LPvstB.jpg]
Esta soltó los huevos que traía al entrar en el proyecto (a saber quién era el padre) y ahora ya está esperando ser ovada... con papá Bolt

[Imagen: xiDn1jI.jpg]
Ésta está ovada también antes de llegar al proyecto... Estoy a la espera de que suelte la carga y luego se vuelva a ovar con un papá Bolt

[Imagen: LmYUscX.jpg]
Esta es otra mami de color espectacular que soltó los huevos con los que entró en el proyecto de papi desconocido y estoy a la espera de que vuelva a ligar... un papá bolt


[Imagen: QbApR47.jpg]
[Imagen: zRudGjF.jpg]
Esta ha sido la primera mamá bolt que se ha quedado ovada dentro del proyecto. Ésta tendrá un papá Bolt. Tiene un color Bolt estupendo...

[Imagen: EKED7UW.jpg]
[Imagen: X2KWmy5.jpg]
Posibles papis...

Espero que os guste... Ya os iré contando
#11
Son preciosas!! Enhorabuena. Menudo trabajazo!!! Ya hablaremos en un futuro por si intercambiamos con Bloody Mary jejejeje

Saludos
#12
Menudas joyitas!!! A ver si se van viendo las enanas, vennos contando y subiendo fotitos con los avances -fisch.gif
#13
Son todas preciosas, enhorabuena por los cruces!
Yo llevo unas 6 semanas de pruebas con una pareja de RedWine y parece que aguantan.
Esta semana deberían traerme alguna más para intentar su cría.
Las divisiones te han quedado muy pro, seguiré tu hilo sin falta!
#14
Últimas actualizaciones de mi proyecto:
Leyendo, leyendo, hay quien dice que las blue panda salen de cruzar kk con panda normales. Así que he diversificado mi apuesta...

-Las divisiones han quedado como siguen:
. Todas las blue bolt que tengo, con la blue panda y 2 hembras panda normal
. Otra división con kk, pandas normales y hembras CBS, que no sé si son f1 o no... porque antes estaban en un comunitario. También he metido aquí dos hembras golden de muy mala calidad, porque también he leído que al juntar kk con con golden de mala calidad es cuando más oscuro sale la blue bolt (si la golden/snow es de color muy sólido lo trasmite y difumina mucho el color negro del papi)... no sé si será verdad.
. Otra con las taiwan de genética red (tengo alguna muy chula) y cualquier CBS/CRS que me parezca hembra pero que no lo tenga confirmado (no la he visto ovada). Cuando confirme que lo son si son de CBS pasan a la otra división KK-Panda.
.Otra división con CBS y CRS y golden y snow machos y jóvenes aún no sexados...

Y se me ha ocurrido otra maldad que ya he puesto en marcha y que os cuento en otro hilo a parte para no contaminar este...

(22-01-2019, 11:24 AM)TRoPHeuS escribió: Son todas preciosas, enhorabuena por los cruces!
Yo llevo unas 6 semanas de pruebas con una pareja de RedWine y parece que aguantan.
Esta semana deberían traerme alguna más para intentar su cría.
Las divisiones te han quedado muy pro, seguiré tu hilo sin falta!

Muchas gracias. Suerte con tu proyecto!!
#15
Venga,vamos por partes:
- Taiwan black
[Imagen: KCnSK1l.jpg]

[Imagen: VOQEg5J.jpg]

[Imagen: b2mG3Am.jpg]

- Niñas de la sección red:
[Imagen: jwizf8z.jpg]
Tienen un rojo casi red wine

-[Imagen: SFTSE0i.jpg]
Esta no sé cómo llamarla. Es una especie de red bolt, con el red muy red...

-[Imagen: wxg76Nh.jpg]
Otras panda red rubi

- Tengo varias crías red wine completa y una mami...
[Imagen: LE658DK.jpg]
...

Sección bolt:

[Imagen: 28I1BUe.jpg]

[Imagen: v4hvc3R.jpg]

[Imagen: LNbbOBg.jpg]

[Imagen: RVk1TMH.jpg]

Una de las panda de la sección bolt
[Imagen: dwvXVog.jpg]

En la sección CBS/CRS, como véis hay alguna bien chula:

[Imagen: ClJ138M.jpg]

[Imagen: SPH41oc.jpg]

[Imagen: ewmbvbJ.jpg]

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: