QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
nuevo proyecto 200l
Respuestas: 8    Visitas: 3225
#1
Holaaa pues lo dicho si me podeis hechar una mano os lo agredeceria!!!, tengo un proyecto en mente y seria montar un 200litros australiano , ya que tengo un cardumen de 10 melanotaenias praecox , mis dudas es con esos litros que otros compañeros podria meter y cuantos??. Y apartir de aqui comprar filtro externo , plantas , troncos y demas, gracias por adelantado saludos!!!
#2
Nose mucho sobre estos peces pero creo que un acuario de 200 litros es muy chico para diez de esos arcoiris,más bien deberias de poner unos 3 o 4 como maximo pero todavia seria muy justo,ahora con los compañeros te sugiero alguna especie de gobio, te sugiero el gobio avispa es muy bonito,también estan los Iriatherina Werneri y el Pseudomugil Getrudae.
Las plantas pueden ser heclecho de java,cambombas,vallisneria sp mini,entre otras muchas, pero nose mucho sobre varieddades de plantas jejeje.-nosweat.gif Te recomiendo unos cuantos troncos de diferentes tamaños y de sustrato me gusta mucho la arena de silice por eso te la recomiendo.
Saludos.
#3
Yo te diria que decidas meterlo con una especie mas de arcoiris, es un arcoiris que creo que se adapta bien diciendotelo vulgarmente a vivir con arcoiris pequeños y grandes.
Si te gustan mas los peces pequeños pues como te dice el compañero unas ocellicauda, gertrudae o algunos werneri pueden quedar muy bien.
Si quieres algo mas colorido meteria unos 4-5 melanotaenia grandes como el boesemani, lascustris o el glossolepis incisus, metiendo estos dos grupos ya no meteria mas peces al acuario.
Si pillate un buen filtro por que son peces que requieren mucha filtracion sobretodo si te decantas por los grandes.
#4
Seguro que si lo planteas bien,va a quedar genial.Ya nos lo enseñaras a todos.Suerte con ese nuevo proyecto! De australianos se poco,prácticamente nada así que poco te puedo ayudar.
Un saludo.
#5
200 litros es ya un litraje considerable, la verdad-good.gif

Respecto a los peces, lo primero decir que es un poco difícil crear un biotopo australiano al 100%, y que muchas veces acabamos mezclando peces de distintas zonas geográficas cercanas (Australia, Nueva Guinea, Sudeste asiático...) al igual que con las plantas (si me apuras pasa más con las plantas)-good.gif

Peces para ese acuario, pues se me ocurren dos tendencias digamos. Por un lado se me ocurre un acuario con 2 grupos de Melanotaenias de pequeño tamaño y por otro varios cardúmenes de distintas especies de peces arco iris y afines de pequeño tamaño-good.gif Así se me ocurren estas dos opciones:

.2 grupos: además de los Melanotaena praecox meter otro grupo de 10 ejemplares de los que, yo denomino, "pequeños" Melanotaenias, como el Melanotaenia maccullochi o el Melanotaenia herbertaxelrodi (mi favorito, una pasada de especie) -good.gif Te adjunto una foto de esta última especie ya que es una de mis favoritas dentro de este género-good.gif


Tal vez incluso podrías intentar mantener un grupo de Melanotaenia boesemani (unos 8 ejemplares) junto con los Melanotaenia praecox, ya que tampoco son de las especies más grandes, aunque los podríamos incluir dentro de los Melanotaenias "medianos" -good.gif



.Varios grupos: además de los Melanotaenia praecox que comentas que ya tienes, meter otras especies de cardumen de pequeño tamaño que no sean Melanotaenias, como un grupo de 10-12 Iriatherina werneri y un par de grupos de Pseudomugil (hay unas 15 especies en total, aunque no todas se comercian en España, pero tienes varias especies para elegir, y son una pasada algunas) -good.gif De Pseudomugil te puedes ir a una docena fácil para cada grupo-good.gif Por ejemplo los Pseudomugil que más me gustan son los denominados Pseudomugil sp. "red neon":


.Resto de habitantes: elijas una u otra opción, existen además otras especies que se pueden poner en estos acuarios para ocupar especialmente zonas bajas del mismo-good.gif

Por ejemplo tienes los Tateurndina ocellicauda, una pasada de peces, de los cuales podrías poner en tu acuario 3-4 ejemplares-good.gif
También tienes gobios de varias especies, como los pertenecientes al género Sicyopus como los Sicyopus zosterophorus (lo venden como Sicyopus zosterophorum, pero es un nombre incorrecto Wink Además son algo carillos, eso sí es verdad...), de los cuales puedes tener una pequeña colonia de 6 ejemplares-good.gif
También tienes gobios del género Stiphodon de los cuales puedes poner un grupito de 4 ejemplares y que son una preciosidad de peces-good.gif
Incluso podrías intentar meter algunas Caridina multidentata-good.gif

Por otro lado, hay un pez que me parece muy interesante, que por sus características si quisieras ponerlo yo lo pondría como un sustituto a los Tateurdina ocellicauda, que es el Hypseleotris compressa de los cuales, si te animaras podrías poner una pareja en tu acuario-good.gif Aunque en este caso no pondría especies pequeñas tipo Pseudomugil o Sicyopus o gambas como la Caridina multidentata, por si acaso ya que alcanzan una buena talla y no se cómo es su comportamiento hacia las especies más pequeñasWink Te pongo una foto de esta última especie:


Saludos!!!
#6
Muchas gracias por las respuestas!! LA verdad que los iriatherina werneri y los Pseudomugil sp. "red neon" me gustan bastante y como dices oscarium me cuadra muy bien el cardumen de varias especies y que se vea mas especies que quedarme con otros mas grandes.

Respecto al filtro ya que lo compro tengo intencionde ir mas sobrada que otra cosa , ya que tengo tiempo lo hare poco a poco pero bien hecho, muchas gracias a todas las respuestas ya por lo menos tengo una ideade los habitantes!
#7
Por cierto, como tienes los Melanotaenia praecox, supongo que tendrás unos parámetros acordes a ellos, los cuales te pueden servir para el resto de peces que te puse más arriba, pero estaría bien conocerlos por si acaso-good.gif

El filtrado como te han dicho, burro grande, ande o no ande-good.gif

Saludos!!!
#8
Holaaa los tengo en uno de 100 los parametros no los tengo medidos porque cuando compre las malanotaenias preacox no tenia mucha idea me gusto el pez y ya esta ( llevan 3 meses y no habido ninguna baja ni se las ve mal, nadan mucho se persiguen y crecen bien)mi intencion al hacer el biotopo es medirlo todo porque quiero que salga todo bien e ir metiendome mas en el mundillo.

El en de 100 tienen un hailea hf-300 con un caudal 1300l/h y otro pequeño con un caudal de 460l/h que metere de apoyo al de 200 para ayudar al ciclado del externo que compre para el.

Es un proyecto que quiero hacer bien paso a paso pensandolo todo y mejor que sobre que falte, de momento tengo la urna y la idea de lo que quiero meter , pero muy perdida con las plantas y decoracion en general
#9
La verdad es que en cuanto a l/h vas a ir muy bien, y no conozco el hailea pero si es un filtro externo yo creo que de volumen de material filtrante (que es lo verdaderamente importante) también-good.gif

Saludos y ya nos irás contando-good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: