QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
nuevo proyecto
Respuestas: 60    Visitas: 7772
#16
Buenos días compañero,
En principio esa orientación de las bombas puede estar bien, lo importante en la circulación es:
1.- Que exista un buen movimiento en la superficie, para favorecer el intercambio gaseoso.
2.- Que el movimiento, del agua, en el interior del acuario sea aleatorio y por todos lados del acuario, sin quedar ninguna zona muerta.
Esto lo puedes comprobar tirando una escama de comida al acuario y ver qué movimiento realiza dentro de él, si se desplaza aleatoriamente por todo el acuario y no sigue ningún patron, el movimiento dentro del acuario es el correcto. Si por el contrario se mueve siguiendo un recorrido circular hay que ir reorientando las bombas hasta conseguir el patrón aleatorio.

Eso gusanos, son los llamados “Gusanos de fuego”, la gran mayoría no causan daños al sistema al ser detrivoros, solo unos pocos pueden causar problemas al ser omnívoros y pican Corales. La principal precaución que debes tener, es de no tocarlos con las manos, ya que al contacto con la piel te pueden provocar una irritación de ahí su nombre.
Existe un depredador para ellos llamado “Cangrejo Araña” y que suelen tener en las tiendas especializadas en marino.
#17
Si cuando hay alguna partícula por el acuario, se tira dando vueltas a lo loco un buen rato, de momento entonces lo dejo así.
Bueno de momento como no tengo nada puesto, los dejare que hagan de las suyas, pero esta plagadito, por eso decía que si es bueno tener tantos. A la larga me tocara meter el cangrejo araña.
Gracias por la respuesta
un saludo
#18
Bueno hoy me entretuve haciéndole el mueble
El siguiente paso hacer algun invento para las luces y ventiladores en la parte superior
[Imagen: 11aihx4.jpg]
[Imagen: 219yjyo.jpg]
saludos
#19
Cómo cambia con el mueble acabado!, Muy chulo compi
#20
La verdad que si que cambia. Poco a poco se va acabando el montajeBig Grin

Estoy dandole vueltas al tema de colgar las luces.
Que os parece este sistema?
[Imagen: 9k2cgl.jpg]
Las barras irían sujetas en la madera de los laterales y las luces colgadas, incluso podría colgar los ventiladores haciéndoles una plaquíta y ponerlos a los lados de las luces.
#21
A mí me parece bien, mientras la barra quede bien asegurada y de un grosor que no puedas tener un accidente, ya es cuestión de gustos. Lo único aconsejarte que la hagas de tal altura que te deje margen de poder levantar las luces para que en caso de mantenimiento no te molesten.
#22
O que puedas girar los soportes aun lado o al otro así la pantalla se movería hacia atrás y facilitarte poder toquetear tu acuario.
#23
Pues tras estar dandole vueltas y mirando opciones y comparando precios.
Encontré estos percheros telescópicos, me salió por 34 euros, que es incluso menos de lo que me iba a costar alguna de otras opciones, y lo puedo poner a la altura que quiera. También le puedo dejar unos centímetros a los lados al cristal, para poder limpiarlo comodaménte y que no me molesten las barras.
[Imagen: 2b5h8x.png]
#24
Buenas de nuevo
Ya compre todos los test y estos son los resultados
Salinidad - 1024
MG - 1200
NITRATO - 10
NITRITO - 0,25
KH - 7,3
CALCIO - 390
PHOSPHATO - 025
Temperatura - 26
#25
Pues el ciclado va bien, ya tienes los dos tipos de bacterias trabajando, hay que esperar hasta que no se detecte nitritos.
Sube el magnesio que está un poco bajo, mantenlo entre 1250 y 1350. Elige un rango y mantenlo ahí, pero que no baje de los 1250.
El Calcio está bien, se debe mantener entre los 375 y 450, lo mismo que con el magnesio elige un rango y mantenlo estable.
El Kh que no baje de 7, ya el rango debe ser acorde con los nutrientes que mantengas en el acuario, este debe estar entre los 7 y 11.
Ánimo compañero que ya entramos en la recta final del ciclado, 1 o 2 semanas más y a empezar a meter equipo de limpieza.
#26
Estoy preparando ahora mismo un cambio de agua. Y en unos días volvere a medir todo.
Si que ganas de empezar a observar algo que no sean gusanos, jaja
Gracias por tu respuesta.
un saludo
#27
https://www.youtube.com/watch?v=h_aw9SNQi18

Así esta hasta ahora
#28
Por fin llego el perchero.
Me gusta la idea por que no tengo que hacer agujeros y se puede regular a la altura que quieras. Le tengo que poner unas cuerdas mas cortas para que no se vea tan aparotoso.

[Imagen: 2ep3ccp.jpg]
[Imagen: 2m7w2vb.jpg]
#29
Es una idea muy buena, lo único que no me gusta son los cables. No hay una manera de esconderlos? Un saludo
#30
Si ese es el siguiente paso, recortarle los cables para dejarlos mas pegaditos a la barra y hacerle una especie de cajón para taparlos.
Saludos

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: