QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
nuevo proyecto
Respuestas: 60    Visitas: 7766
#1
Buenas noches
Pues después de un tiempo dandole vueltas, al final me decidí y empezaron los preparativos de lo necesario.

1. Dimensiones del tanque principal: 90 largo x 35 ancho x 45 altura
sump 62 largo x 31 ancho x 28 alto
2. Volumen de agua total, en bruto (principal + sump): calculo que el acuario serán unos 105 litros + 40 de sump hasta la medida de llenado, total unos 145 litros
3. Filtración principal: skimmer Aquamedic (no se el modelo), tambien le pondré canutillos y perlón en las salidas de las bajadas, y quiero ponerle alga chaeto,
tengo dos bajadas:
-A- de 2 cm con agujero en la parte baja del acuario (el agujero venia en esa posición, y como la urna es regalada no puedo quejarme)
-B- overflow de 3 cm. tengo dos bombas de subida, una de 1000l y otra de 1500l, que una de las dos irán en la subida.
4. Tipo de sustrato: arena de silice quiero ponerle
5. Tipo de iluminación: tengo 2 pantallas marsaqua 165w de 40 cm que compre de segunda mano, con lo que ya cubro toda la superficie

vista acuario y sump
[Imagen: 28mffjl.jpg]
la de la esquina es la subida de la bomba, y la otra será la bajada
[Imagen: jqrtzl.jpg]
preparando bajadas y probando espacios en el sump
[Imagen: 5m0ivs.jpg]
el overflow que prepare hoy para la bajada principal
[Imagen: 25fj7v8.jpg]

por el momento es lo que monte, ya os iré preguntando dudas que me vayan surgiendo, que en el marino soy novato, así que si tenéis alguna sugerencia para hacer de alguna manera mejor lo agradecería.

un saludo
#2
Buenas compañero, me alegro que te hayas decidido por un proyecto marino Big Grin
Ahora que estás en la fase inicial del proyecto y que es una de las más importantes, porque de él dependerá en gran parte el mejor o peor funcionamiento del mismo, yo te aconsejaría y siempre que las posibilidades te lo permitan:
1.- el tubo de bajada que perfora la urna, te va a quedar bastante anti estético, y más estando en la posición donde está. En un plantado, que debía ser para lo que se había utilizado antes esa urna, lo podrías acabar disimulando con plantas. Pero en un marino, y que esa urna el alto y largo está bien, pero el ancho se va a quedar un pelin estrecho, tendrás que hacer un tipo cordillera con cuevas por enmedio para que se puedan refugiar los peces y entre que tienes que dejar algo de separación al vidrio trasero y utilizar casi el largo del acuario va a cantar mucho. Yo lo cortaría todo lo ras que pudiera y le pondría un tapón ciego, quedando bastante tapado por la arena.
2.- unido al punto primero, intentaría que alguien me perforara la urna para poner un rebosadero interno y la subida. Pondría un vinilo en el cristal trasero que no dejara ver los tubos de bajada y de subida.
3.- los canutillos de cerámica en el sump, yo no los recomiendo, o los colocas muy bien y ordenados, o acaban acumulando materia orgánica que a la larga te subirán los nitratos. Si pones la suficiente roca en la urna principal no los necesitas y sino, pon material tipo marinepure.

Solo son consejos y esperando ver cómo va evolucionando este proyecto -hi.gif
#3
Gracias por los consejos
Si justo hoy me toca ponerle el vinilo trasero
Lo de perforarla estuve mirando, pero no me atreví a hacerlo, y si todo va bien
La bajada estoy pensando hacerle un codo y ponerla mas hacia atrás. Así tapándola por delante con una piedra, quedara mas disimulada.
Los canutillos he leído bueno y malo de ellos, pero si los dejo en una redecilla dentro del sump, y cuando haga los cambios de agua les pego un meneo para quitar los residuos. así podrían valer?

Un saludo
#4
De poderse usar se pueden usar, sobretodo si tienes la precaución de ponerlos ordenados hay vídeos por ahí, también como tú dices los puedes aclarar en los cambios de agua, aunque en marino no es bueno tocar la filtración biológica. Lo que ahora fijándome en la foto, esos canutillos no te sirven, esos son para filtración mecánica, y esos si te van a dar problemas, debes buscar los de filtración biológica como el siporax
#5
Si esos los tenía, pero ya sabiendo que no sirven los guardare para el otro acuario. buscare los siporax.

Bueno ya tengo el acuario lleno y con el punto de sal, mañana he quedado con un chico que me vende roca viva de uno de sus desmontes y empezamos el ciclado.

Para la primera semana, le pongo solo dos horas de luz no?

Gracias por la ayuda
#6
Si quieres hacer el ciclado con luz, con 2 horas está bien para empezar, luego ves subiendo 1 hora cada semana.
Pero también ten en cuenta la potencia, sobre todo el canal de blancos que también lleva rojos y verdes.
#7
vale muchas gracias, de momento meti la piedra viva y se queda con una bomba esta semana.
un saludo, hasta la semana que viene
#8
Bienvenido Javier!!
Otro marino más y en marcha -good.gif
Ahora a disfrutar y aprender de todas las experiencias que da este maravilloso mundo.
La roca trajo algún coralito?
Verás cuando eches un vistazo estos días por la noche la de vida que tiene.. te va a sorprender.
Un saludo,
Lolo
#9
Como va este nuevo marino -fisch.gif
#10
Buenas tardes
Perdonad la demora, la vuelta al curro me quito tiempo, jeje.

Este es el estado actual del acuario
[Imagen: 10xr4nn.jpg]
De roca viva tiene 15 kilos.
Por el momento he utilizado agua destilada. Y mañana ya me llega el sistema de osmosis.
Le tengo ya las dos pantallas puestas, con un periodo de tiempo de unos 4 horas al día.
Primero tiene una horita de luz de noche, luego se encienden los blancos un par de horas y déspues otra hora de luz nocturna. Semana a semana se lo iré subiendo.

Respecto si venia algún coral en la roca, lo único que vi es esto.
Sabéis q es?
[Imagen: 66jfhz.jpg]

y alguna foto mas de cerca
[Imagen: 2cpsxkx.jpg]
[Imagen: sfi6o9.jpg]
[Imagen: 2mco47.jpg]

y una foto de los dos primeros inquilinos, aunque el caracol se enterro en la arena y no le visto salir, no se si será normal.
[Imagen: 35kpvea.jpg]
[Imagen: 14waqmd.jpg]

y de hacerle poco mas, me falta acabar el mueble par tapar todo el sump, pero me pegaron un ostión en las vacaciones y me dejaron sin coche, así que no me pude escapar a comprar las maderas.

Un saludo
#11
Buenas compañero, pues eso ya está en marcha.
El caracol es un nasarius, y es normal que se entierren, ahora a la que huela comida ya verás lo rápido que sale.
La bomba de moviento oriéntala más hacia la superficie para que tenga movimiento, en marino es muy importante el movimiento del agua en superficie para que se produzca un buen intercambio gaseoso.
#12
Ah perfecto entonces saldrá cuando quiera
Una pregunta, tengo que ir hechando algo de alimento o se ira comiendo algas que salgan? y para el cangrejo es la misma?

Ya la oriente mas hacia arriba la bomba. Estoy en espera que me llegue otra para el otro lado, de momento le puse la bomba que tiene al lado y así tiene buen movimiento todo el acuario.

Gracias un saludo
#13
Tanto el cangrejo, que aunque la foto no se ve muy bien creo que es un “Ermitaño Ciliopagurus strigatus”, como el caracol son omnívoros, comen algas y la comida que caiga al sustrato. Si ti enes pocas algas aún en el acuario cada dos o tres días tirales un par o tres de bolitas de comida
#14
perfecto gracias.
Iré poniendo nuevos avances

Un saludo
#15
Buenas noches
Ya me llego la nueva bomba, la compre por amazon por 12 pavos, y es doble, mueve unos 5000l por hora pone.
[Imagen: vqto8x.jpg]
Oriente una hacia arriba y la otra para la parte media, esta bien así?
Por el resto todo va siguiendo su curso, esta llenito de estos gusanos y otros bichitos q vi como mosquitos por la roca. ya lo tengo con el horario de luz amplio, y se nota que va saliendo alga verde por las rocas.
estos son los gusanos que digo, no es malo que haya muchos no?
[Imagen: 312fwqr.jpg]
un saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: