QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
nuevo montaje gambario. Reusar sustrato
Respuestas: 74    Visitas: 11725
#61
te has explicado perfectamente. Pero claro, si yo tengo GH5, voy a la tienda, pago y me dice....ahhh que no se te olvide, tengo GH8,...pues ya no tenia tiempo para subir.

Ahora lo unico que puedo hacer es aprender a subir el GH un par de grados y un poco PH para el futuro
#62
yo sinceramente dudo mucho que las gambas mueran por el cambio de gh, seria mucho mas logico si hablasemos de ph y haciendo un cambio brusco o aclimatacion nula o muy corta, pero no por el gh.
a veces pensamos que es nuestra culpa, que hicimos algo mal, pero lo cierto es que no pocas veces los bichos ya van tocados y el simple hecho de trasladarlos los termina de matar.
#63
(31-08-2014, 04:17 PM)jordix escribió: yo sinceramente dudo mucho que las gambas mueran por el cambio de gh, seria mucho mas logico si hablasemos de ph y haciendo un cambio brusco o aclimatacion nula o muy corta, pero no por el gh.
a veces pensamos que es nuestra culpa, que hicimos algo mal, pero lo cierto es que no pocas veces los bichos ya van tocados y el simple hecho de trasladarlos los termina de matar.

Si que puede ser Jordix,, lo malo de estos animalitos, es que palman y no sabemos porqué la mayoría de las veces.

Es normal que busquemos las posibles causas, e intentemos minimizar las posibilidades al máximo.. no nos queda otra.

Alomejor sumar factores da como resultado que no nos sobrevivan.. UndecidedUndecided
#64
una pregunta. Lei antes a otro compañero que el KH debe de ser 0. Es eso así? Y si quiero KH=0, como subo PH?
#65
(31-08-2014, 11:33 AM)homfly escribió: ...
Y el test JBL de 6 a 7.5 cambia solo la escala de colores o también las gotas? es decir, si mide PH, el bote de gotas será el mismo pero cambia la escala, no? Lo digo por si compro el que es mas preciso y ya no me sirve las gotas de 3 a 10 que tengo?

Creo que esta pregunta quedó por contestar. Son diferentes reactivos y escala.

PH 6-7,6
[Imagen: teintes_pH_JBL.jpg]

PH 3-10
[Imagen: circles1.jpg]
#66
Gracias por la info
#67
Cita: Lo digo por si compro el que es mas preciso y ya no me sirve las gotas de 3 a 10 que tengo?

perdón, no me di cuenta de esta pregunta hasta que la ha rescatado Rofran,

No es que no te valga el test anterior, solo que teniendo el nuevo ya no lo vas a usar Big Grin .. a mi me pasó lo mismo..me recomendaron que pillara el de rango 6 a 7,6 y la verdad es que es muy exacto, asi que el otro lo tengo abandonado -pardon.gif


A ver si vuelve Apamudito de vacaciones y nos comenta si se puede subir de forma segura ese ph sin alterar los otros parámetros.
#68
Una fotito con rili comiendo en el cocoplato
[Imagen: lSfZiV.jpg]
#69
Por fin me llegó el medido de TDS. Os pongo mis datos actualizados de mi acuario, para que comentéis que tal lo veis:

PH=7 (con test JBL 6, 7.6)
KH=2
GH=8 (uso equilibrium para mantenerlo a 8, ya que inicialmente lo tenía en 4)
NO2=0
NO3=5
TDS=223

Como lo veis? Tengo neocaridinas y endler. Por ahora 1 red fire y 3 rili, aunque tengo pensado ir metiendo mas poco a poco que parece que ya tengo estabilizado el acuario y ya no se me mueren mas (cruzo dedos)

Y otra cosa, en la cabeza de la web pone que está lista la calculadora de la pagina, donde está?
Gracias
#70
alguien?-huh.gif
#71
Las calculadoras son estas: http://acuariofiliamadrid.org/misc.php?p...lculadoras

Me he dado cuenta hoy, que el Equilibrium sube ligeramente el ph. Para pasar de 008 ppm de TDS a 200 me sube unas 3 décimas el ph. Te lo digo para que lo tengas en cuenta.

Saludos. -happy.gif
#72
Hola Homfly, perdona, se me pasó tu respuesta.

Los valores están bastante bien, aunque para neocaridinas lo podrías subir un poquito más, aunque aguantan un rango más amplio de valores, el óptimo está sobre 280ppm.

el ph también podría estar un pelin más alto.. si como dice Shin, el equlibrium te sube unas décimas el ph, (yo no lo comprobé la verdad Blush ), te quedaría todo perfecto.

Eso si, los cambios muy leves, que estos bichines requieren estabilidad ante todo -good.gif
#73
Cuanto te ha subido el Ph con el equilibrium y en cuanta agua?
De que valores partes y hasta donde has detectado que sube ?
#74
Si me preguntas a mí, agua de osmosis a 6.5 y 008 ppm, echando una cantidad no medida de Equilibrium y dejándola en 200 ppm, el ph se quedaba en 6.9. Jarra de 2 litros. Esto me pasó en todas las jarras que hice.
#75
Efectivamente,el equilibrium sube unas decimas el ph,pero el mismo sustrato help,en pocas horas,te lo vuelve a dejar en 6,5.....-good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: