QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
nuevo montaje gambario. Reusar sustrato
Respuestas: 74    Visitas: 11660
#46
(30-08-2014, 07:01 PM)Lokelani escribió: Cuando vas a meter gambitas Carolain? Smile
Jo, cuando pase este calor! Tengo los acuarios a 28-29 grados y este verano no me he animado con los ventiladores. A ver si a finales de septiembre cuando vuelva de vacaciones estamos más fresquitos [emoji16] Qué tengo unas ganassss!
#47
(30-08-2014, 09:18 PM)carolain escribió:
(30-08-2014, 07:01 PM)Lokelani escribió: Cuando vas a meter gambitas Carolain? Smile
Jo, cuando pase este calor! Tengo los acuarios a 28-29 grados y este verano no me he animado con los ventiladores. A ver si a finales de septiembre cuando vuelva de vacaciones estamos más fresquitos [emoji16] Qué tengo unas ganassss!

Jeje, ya me imagino!, pero haces bien Smile
#48
pues hace unas horas estaban todas las gambas bien y ahora acabo de ver otra muerta Sad. No se que está pasando. Mañana con luz mediré parámetros. joder que rabia. Al final voy a dejar de meter gambas y meteré peces pequeños solos, que durarán mas.-huh.gif-huh.gif-huh.gif-huh.gif-huh.gif
#49
Cuando midas parametros y nos los pongas a ver si vemos algo.
#50
No te desanimes homfly, es que las has metido en mala época!
#51
porque lo dices, por el calor? tengo el ventilador On casi cada 3h y mas o menos mantengo la temperatura en 26-27º.
Acabo de medir parametros y:
PH=6.7
KH=2
GH=5
NO2=0
NO3=7
Ya me quedan 5 y se les ve bien, colgandose de las ramas, ayer les puse de comer y todas comiendo como locas, pero no se que pasa. Si se extresan con el ventilador, si por los endler que tengo (que no dan por saco, pero no se).
Veré evolución y aver que pasa. Ya no meteré mas hasta que venga el frío. Es que tengo mala suerte o la gambas que tengo son débiles, pero una se murió a los 2 días, otra a los 4 y otra a los 6. Mañana es el 8º día. Ya os contaré-huh.gif
#52
Estoy repasando tus valores, y lo que me llama la atención es que hay bastantes variaciones de ph en los datos que nos vas dando,.

Así por encima he visto: 6,5 . 6,7 ,6,8 . . 6,5 / 7 ¿¿??

Con que lo mides? te recomiendo un test de jbl que va del rango 6 al 7,5 es mucho más fiable que los otros que van de 4 a 9 que te tienes que imaginar más o menos el valor y no son exactos..

medio punto de variacion es bastante, si este valor te fluctua puede ser indicador de que el acuario no está estable.. Dodgy

Tus gambas son neocaridinas y estarían mejor en ph de 7 para arriba, alomejor ese es uno de los motivos... no lo sé Dodgy

de todas formas lo mejor es que esté estable si te anda variando lo acusan las enanas
#53
Los valores cambian porque es todo a ojo. Tengo el test de JBl de 3 a 10 y claro, yo hago el test, lo veo verde, pero en el test, 6.5 y 7 es verde, se parecen y alguna vez he dicho un numero y otras otro pero por ojimetro. Es muy dificil para mi saber el valor exacto. Puede que en verdad sea 6.5 o 7, pero no lo veo claro y digo valor medio.
Si comentas que es mejor subir el PH, lo intentaré subir. El sustrato que tengo baja mucho el PH pero de mi anterior vez creo que está ya saturado y ademas tengo hueso jibia en el filtro que lo sube/mantiene. Si veo que tal, alomejor para la próxima quedada a alguien os pido un poco de disolución para subir el GH un poco y el PH. no se de donde compráis los productos químicos y mejor que me lo expliquéis face to face.

Y el test JBL de 6 a 7.5 cambia solo la escala de colores o también las gotas? es decir, si mide PH, el bote de gotas será el mismo pero cambia la escala, no? Lo digo por si compro el que es mas preciso y ya no me sirve las gotas de 3 a 10 que tengo?
#54
Esta ahora Arturo preguntando en un post de Vairo, sobre subir el ph y tiene tu sustrato, pasa por aqui y así hablamos todos de lo mismo -happy.gif
como subir gh y ph

Fijandome más en tus valores, el gh a 5, supondrá que tienes los TDS bajitos.. supongo que equivaldrá a 130 o así, podría ser otro factor más que ayude a que no estén agusto ..
#55
He comprado por banggood un medidor de TDS. No se cuando me llegaré. Cuando me llegue, os digo que mido. Yo cuando los compré en la tienda (plantas y gambas) tenia el GH a 8, pero con la aclimatación de casi 3h gota a gota, medí en la bolsa antes de meterlas y se igualó casi por completo el GH de acuario y la bolsa donde estaban
#56
Haber la idea es medir la de tu gambario y tratar de que sea igual a las del agua donde estaban las gambas o me equivoco ??

Del grifo sale el agua con 80 a 90 tds
#57
claro, eso hice, igualé las de mi gambaría al agua que me traía de la tienda. Cuando recibe el medido de TDS y la báscula de precisión, podré verlo con mas claridad y empezar a adietar químicos para subir algo el GH, PH y subir TDS. No se ni donde se compran los productos! Im LOST!!!!
#58
(31-08-2014, 12:00 PM)homfly escribió: claro, eso hice, igualé las de mi gambaría al agua que me traía de la tienda.

Como es posible que igualarás tu gambario al agua de la tienda. si ella traía gh 8, y tu acuario está a 5 ¿? que añadiste?
#59
Si en la bolsa de la tienda hay 100ml de GH8 y yo lo llené gota a gota con un 1litro de mi acuario con GH5, pues gana GH5,no? es por proporción.
#60
OK. gana gh5, eso es que las aclimataste al agua de tu acuario, pero no que igualases el agua de tu acuario al que ellas traían que era el correcto.

Igualaste su agua a la tuya, que no es lo mismo. No sé si ves a donde quiero llegar. Lo ideal es que tu acuario tuviera gh 8,

Una cosa es que no les metas un cambio brusco que es lo suyo, vale, y otra es que ellas vivan perfectamente en unos parámetros que no son óptimos aunque las hayas hecho una aclimatacion adecuada. ¿me he sabido explicar ahora?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: