QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
nuevo montaje gambario. Reusar sustrato
Respuestas: 74    Visitas: 11568
#31
He comprado un medidor, pero no se cuando me llegará. Se me ha ocurrido comprar todo despues de tener ya habitantes.
La aclimatacion con gotero, más de 2h, gota a gota. Al final la bolsa original tenia 30% agua de tienda y 70% mia.-huh.gif
#32
Joe macho, pues si que te estrenas bien.. cachissssssssss.

Esa temperatura alta estaba cuando las metiste, no sé si haya podido ser eso.. Dodgy porque la aclimatación que explicas es correcta entonces

De donde venían las gambas? las has recogido tu? son un envio?
#33
Son de plantas y gambas y fui yo a recogerlas el lunes. La primera muerte del lunes, si puede ser por aclimatacion´sería la mas debil y ese dia tenia el acuario en 28,5. Ya lo he bajado a 27, 26º y me sorprende la caida de 1 hoy. Sad
#34
Y puedo usar perlon en el gambario? No es aconsejable? esta prohibido? Es que veo que el acuario tiene bastantes partículas en suspension, se ve transparente desde lejos pero si te acercas, se ven y le acabo de poner en mitad del filtro un poco de perlón, a ver si mejora.
#35
El perlón no está prohibido para nada, sólo que tendemos a no utilizarlo mucho porque se satura con facilidad y el filtro pierde eficiencia, pero te ayudará a recoger esas particulas que comentas..

que por otro parte, tu filtro, (la esponja de tu filtro) debería retenerlas de todas formas..
¿sabes a que pueden ser debidas?
¿serán burbujitas de aire?
#36
Desde que le puse el perlón, se ha quedado cristalino. Las esponjas tienen los poros muy grandes creo. A ver si un día de limpieza hecho foto. Tiene una esponja más que le puse de mi acuario anterior de 180l. La corté y se la puse. Desde abajo a arriba, mi filtro cascada tiene:
Esponja-Espona-Perlón-Hueso jibia-Ceramica (El primero y el ultimo venia con el fitro. El carbon activo no lo tengo puesto).
Creo que las partículas puede ser porque el chorro del filtró dio en el sustrato y creó polvo. Durante el día de hoy bajó mucho el nivel del agua y el agua tocó el sustrato y creó un pequeño agujero. Creo que puede ser eso. Ya está solucionado
#37
Las particulas podrían ser del hueso de jibia..

yo es que no tengo filtro de cascada pero me parece que tienes puesto al reves los materiales,.. la ceramica es lo primero por lo que pasa el agua y las esponjas lo ultimo.. no sé si me explico o es que te entendí mal.. a ver si pasa algún compañero que tenga de esos filtros, y nos saca de dudas..
#38
Estan bien Karo, en ese filtro el agua circula de abajo hacia arriba hasta que desborda y cae al acuario
#39
Las opciones de cada uno son miles.
Pero la forma que mas se recomienda para un filtro de cascada o exterior y digo que esto es a gustos.
De abajo a arriba
Canutillos ceramicos.
Esponja foamex (azul)
Cargas biologicas
Esponja foamex o si se quiere perlon (aunque se satura rapido)

La esponja foamex ademas de separar los canutos por supuesto retiene suciedad. Pero ahi depende de su granulometria. Si llega a retener mucho o poco.
#40
Pues a mi no me gusta asi porque se te queda lo gordo entre los canutillos, restos de plantas mas que nada.
#41
Pero no les has puesto el prefiltro ese de las gambas vairo -glare.gif ??? , si los tienes puesto solo pasa el agua y las hojas se quedan pegadas en el prefiltro -huh.gif nooo ???
#42
(30-08-2014, 02:05 PM)Vairo escribió: Pues a mi no me gusta asi porque se te queda lo gordo entre los canutillos, restos de plantas mas que nada.

Pero eso con una alcachofa fina es lo de menos ¿no? las bacterias desharán eso, si pones una esponja nada más entrar se saturará enseguida perdiendo un montón de caudal el filtro.. -glare.gif

bueno este debate creo que lo hemos movido ya en la zona general. habrá gustos para todo..

Teniendo el perlón puesto ya comentas que te lo ha dejado impoluto, en la próxima limpieza lo retiras y compruebas a ver si fué puntual o te vuelven a aparecer esos restos..
#43
Yo más o menos lo tengo como dice Aitor en un filtro de cascada. Me parece más práctico porque así el perlón me queda arriba y es fácil de quitar y poner. Puede ser que los canutillos se ensucien algo más, pero siendo un gambario no creo que dé muchos problemas, a menos que esté densamente plantado, no?

A mí de momento me va bien así, aunque aún tengo que meter a las inquilinas jiji
#44
Cuando vas a meter gambitas Carolain? Smile
#45
Ahora tengo el agua cristalina. La disposición que tengo que me la recomendó alguien en su día, pero no lo recuerdo. A ver si subo fotos de las gambitas. Tengo 6 (empecé con 8 y tuve 2 bajas). A ver si remite el calor y meto poco a poco más. Y como tengo un tronco, están todo el rato escondidas, son difíciles de encontrar.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: