QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
nuevo montaje gambario. Reusar sustrato
Respuestas: 74    Visitas: 11567
#16
Este sustrato, es mas para red crystal......
#17
Pues ya llené de nuevo el acuario y con el perlon que me dijo karo, se está quedado mas o menos clarito. A ver el paso de los días.

Lo gracioso es que he visto a un caracol. Ha aguantado todo el fenómeno.

Respecto al PH, es cierto que este sustrato te lo recomiendan en todos los sitios pero baja el PH muchísimo. He aprendido de la otra vez y le he puesto en el filtro jibia desde el primer día(la anterior vez lo puse casi al mes, cuando me di cuenta que el ph no subia nada). A ver cómo evolucionan los parámetros cuando mida en unas semanas.

Respecto al barro del sustrato, no me ha pasado. Si es verdad que tenía polvo negro, pero es normal. Las bolas siguen estando con buen tamaño y la misma cantidad y limpias (o eso parece). Cuando termine el ciclado os pediré consejo para ver si meto red cherry o a ver .
#18
De acuerdo con Apamudito, ese sustrato va mejor para caridinas tipo crs, cbs, snow...., que para cherrys, sakuras, etc.

Otra cosa es que las cherrys son más todo terreno y hay compañeros que las mantienen en ese ph y les va bien... tienes tiempo para decidirte hasta que cicle y pase el calor...

Creo que no estaría de más meter un par de melanoides para que te lo removieran un poco de todas formas. si te llegaran a criar demasiado puedes regalarlos o poner un caracol helena.

¿cual es la especie del caracol superviviente que tienes?
#19
Está ciclando, pero hoy he hecho unos cambios y lo tengo así, para que las gambas se diviertan después del verano cuando las meta.
[Imagen: T7WXZr.jpg]
#20
AHH!! Ya me acuerdo de tu tanque anterior!!

Está super chulo, esas raíces quedan muy guapas, ¿de que madera son?
#21
no me acuerdo la madera. Son de manglar. Creo que las compré en arte acuatico, una muy grande y la he partido. A ver cuando meta gambitas como se encuentran.

Ahora, cada vez que hago algo en el acuario, se levanta polvo. Espero no mover mucho el sustrato.
#22
Que bonito se te ha quedado! Smile
#23
ya he vuelto de vacaciones y parece que el ciclado ha acabado. Ayer estuve midiendo parámetros e hice un pequeño cambioo del 30%, ya que tengo pensado meter algunos habitantes:

PH:6,5-7
GH=5
KH=3
NO2=0
NO3=6

El PH lo he podido subir un poco, teniendo en cuenta que el sustrato lo baja mucho. Tengo hueso de sepia en el filtro y al menos está entre 6,5-7.

Tengo una duda y es si el polvo negro del sustrato que se genera al mover un poco cualquier cosa del acuario, puede afectar a las gambas o se asienta y no hay problema?.

Gracias
#24
Hubiera sido bueno poner un filtro interno pequeño con perlon y remover el sustrato, para que ese polvillo sea absorbido por el perlon, en un principio no tiene por que hacer daño -huh.gif
#25
si, le he puesto 2 veces perlón, pero siempre hay polvo, ese sustrato es lo que tiene. Ya le quité el perlón ayer y salió negro de la último vez que lo removí todo. Espero que no haga mucho daño
#26
Por dejarlo una semana más , tampoco le vendría mal al gambario -fisch.gif
#27
ya se lo puse 2 veces, esta ultima lo he tenido 2 semans de vacaciones puesto. Ayer cuando hice el cambio puse de nuevo y esta mañana estaba blanco, no había quitado nada, asi que imagino que estara limpio. De todas formas, el acuario se ve transparente
#28
Que los sustratos al moverlos igual que el Akadama. Igual por su composicion es normal.
Lo suyo es no trastear mucho los gambarios una vez montados.
Y si vas a sifonar, ese polvo, una vez sifones tambien iras retirandolo o ira pasando a niveles inferiores. Lo que te quede en suapension el filtro deberia de absorverlo a no ser que digas que se te queda todo negro o turbio, entonces igual y digo igual ese sustrato algo le pasa.
#29
Desde el Lunes tengo ya habitantes en ela acuario. 4 endler machos, 4 red rili y 4 red fire (8 sakuras red en total).
Los parametros medidos el Lunes son:
PH=6,7
KH=2-3
GH=5
NO2=0
NO3=5
La cuestion es que el martes ya murió una rili y esta mañana he visto una red fire dada la vuelta. No se que está pasando. Puede ser por la temperatura. Tengo puesto un ventilador. El lunes lo tenia a 28º y estos dias con el ventilador enciendido cada 3 o 4h, 1h en marcha, lo bajo a 26,5. He comprado eun controlador de temperatura para fijar la temperatura, aunque cuando me llegue seguro que llega el frio.

No se que puede pasar. Le costará aclimatarse? es la temperatura? algun parametro ha subido estos 4 dias? Mediré esta tarde y haré un cambio de un 10 o 15%.
-huh.gif-huh.gif-huh.gif-huh.gif-huh.gif
#30
La aclimatacion como lo hiciste ???

Ni para medir los tds, bueno si le llevas a Juan un poco de agua te puede medir los tds o me traes a mi y los mido yo.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: