QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
nuevo montaje gambario. Reusar sustrato
Respuestas: 74    Visitas: 11763
#1
Hola,

despues de finalizar este fin de semana mi mudanza, voy a montar de nuevo el gambario que lo tenia abandonado porque sabía que me iba a mudar antes o despues. Ayer lavé la grava (negra para gambas), le di unas cuentas lavadas de agua, al filtro y demás (si, he matado a muchas bacterias y empezaré el ciclado). mi idea es ponerlo en marcha hoy y en septuembre depsues del verano y vacaciones, ya montar un nuevo gambario. Metería gambas y algún endler, ya que solo tengo este gambiaro y me gustaria tener algún pez ademas de gambas.

La pregunta es: Sabiendo que mi sustrato es este: https://www.google.es/search?q=sustrato+...288%3B1600
Lo he lavado varias veces para quitarse suciedad que tuviera del anterior montaje. Salía negro, ya que este sustrato mancha. la cuestión es si he hecho bien en lavarlo 2 o 3 veces y reutilizarlo o tengo que comprar nuevo sustrato si o si. No valdría este que he usado 5 meses? la idea es usar todo lo que tenía antes y montar de nuevo mi gambiaro. Aqui la ficha del gambario y volveré a montar: http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Fic...homfly-23l
#2
Yo también tengo ese sustrato y no se debe lavar, ni sifonar... Es muy blando y se hace polvo con mucha facilidad.
O es lo que recuerdo...
#3
No lo he sifonado nunca, pero si le di ayer un pequeño lavado para quitarle suciedad del abandono (caracoles, riccia, ...). Hoy lo volveré a llenar, a ver que pasa. Al menos ya estará saturado y no me bajará tanto el PH, o eso espero
#4
La verdad que es un sustrato que me gusta mucho para las gambitas. Y la verdad que debe ser que a ellas también, porque están reproduciéndose como locas jejeje
#5
Ya que vas a ciclar de nuevo, no creo que haya problema, ya que es un sustrato para gambas y no para plantado, -good.gif.
#6
gracias! Pondré alguna planta pero las tipicas de gambario y en rocas o pizarra. Luego su musgo, aunque he hecho limpieza y no me queda mucho, espero que crezca o ya os pediré un poco. Hoy lo montaré y llenaré, a ver que tal.
En septiembre cuando termine el ciclado y este mas tranquilo de verano y vacaciones, iré metiendo cositas y ya os digo.
#7
Te seguirà valiendo, habras roto "bolitas" y desmenuzado parte, no es bueno q quede como unamasa sin aireaciòn pero desechando lo mas fino del plvo y poniendo los granos mad entetos vomo venia al principio no pasa nada.

Puedes poner un poco de perlòn en el filtro para q te ayude a dejar rl agua cristalina y andando. En umos dias lo retiras y arreglado -good.gif

haces bien en ponerlo ya y dejar q cicle hadta septiembre q ya no haga tanto calor... q especie quieres poner?
No te recomiendo q pongas hembras de endler, pon solo unos machitos si lo q quires es tener peces con ellas. Las hembras son demasiado grandes, voraces y prolificas.

Tambien puedes poner uns rasboras mosquito. Las conoces? Son una chulada y mejor opciòn al tener menos talla aùn q un machito de endler...
#8
Muchas gracias por la respuesta.

Lo que hice con el aclarado fue quitar ese polvo que tiene. Tampoco removí con la mano mucho. No lo saqué del acuario.
Sobre los endler, si, había leido que mejor machos porque las hembras son más grandes y ademas como empiecen a parir en un acuario chico...que no nos olvidemos que son guppys y los guppys son los conejos del acuario.
No conocia esa especie. Voy a buscarla, a ver que tal es.

Gracias!!
#9
Que especie has pensado en meter en este gambario ?

Ya sabes que gambas y peces no es lo mas recomendable si queremos disfrutar plenamente de nuestras gambas.
Al margen de eso si solo quieres un acuario para peces y gambas. Yo montaria escondites para ellas. Al menos que se sientan seguras.
#10
Tengo que pensar en los escondites. Plantas tenia pensado helecho y musgo. Y luego gambas, puues no tengo claro aún. En principio empezaré por las faciles hasta pillarle el punto de nuevo y luego ya veremos. Empezaré por las neocaridinas y a ver como evoluciona. que me recomendais? estoy abierto a todo (a casi todo)
#11
Con ese sustrato, crs, cbs y nada de peces Smile
#12
a eso queria yo llegar un poco peces tropicales.
Ese sustrato es muy idoneo y pensado para comer carbonatos y bajar el Ph, de modo que una saturacion puede ayudar a subir los valores un poco.
o usar sales que te ayuden una vez terminado el ciclado a llegar a los valores mas optimos si vas a menter neocaridinas.
tienes una ficha por Apamudito http://acuariofiliamadrid.org/Thread-NEO...HETEROPODA
y ahi te explica que tipo de agua necesita.
creo que es mejor que te lo leas y entonces ya pensar si deseas esta especie u otra.
#13
Es que tanto. , Jose. Juan tienen ese sustrato y les ha costado mantener parámetros . Confused
#14
Mi recomendacion,es que esos tipos de sustratos, se tiren directamente y se ponga uno nuevo y empezar desde cero...Se, que me diras que es muy caro,pero al ser poroso y arcilloso,al lavarlo, se te hara barro directamente y lo mezclaras con los granos...
#15
Para mi este sustrato ha sido un poco una pesadilla ya que me llevaba el PH a 6,2 en cuanto me despistaba.

Yo buscaba 7,0 pero uno de nuestros patrocinadores, de los buenos y no lo digo con sarcasmo, me lo aconsejo aun sabiendo lo que queria meter y por supuesto no me abvirtio de este problemilla del PH.

En fin no siempre se acierta.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: